No, no y no arranca

B

Holas,

Estoy montando el PC nuevo (practicamente todos los componentes lo son) y no hay manera de que arranque.

Todo parece estar bien montado y cuando esta todo listo doy a encender y el PC empieza a trabajar - se oye el disipador y el ventilador - pero un segundo despues ( no se enciende el monitor ni se oye ningun pitido, simplemente le doy a ON y dan 4 vueltas los ventiladores y se apagan )

Probando y Probando se me ocurre que pueda ser el CPU&Disipador
Se trata de un IntelCore2Duo 6400 con un disipador de esos de serie que traen redondos ( el que sale en la imagen http://www.tqm.com.uy/catalog/images/Core-2-duo-box.jpg )

Parece que lo tengo mas o menos bien fijado, los 4 pitorros esos entran y los giro, aun asi no estoy seguro de que esten los 4 bien puestos, pero desde luego el disipador esta bien fijado, no se mueve...

No se me ocurre que mas puede ser, he llegado a pensar que tb podria ser la propia placa base o incluso la fuente de alimentacion, pero me extraña....

Alguna idea??

El resto del Hardware es
Asus P5k
2gb corsair 800
7800gt

Me estoy volviendo loco...

Shikoku

Aun si por lo q fuera, el disipador estuviese mal puesto (aunq bien conectado) pero el procesador funcionase correctamente el pc deberia de funcionar durante un rato (los dual core son bastante frios) hasta q se caliente y PIIIIIIII, pero al menos unos minutos deberia de ir.

Otra cosa es q el procesador este cascado o mal puesto (q es dificil xD)

B

nu, el procesador parece estar bien puesto :/

sigo sin tener ni idea de pq es y me estoy desesperando T_T

JoMa

segun tengo entendido algunas placas asus no hacen el tipico " pitido " d cuando hay fallos de memoria y tal ...

mira a ver cambiando memorias o algo si peuds..

saludos

B

nono, problemas de ram quedan descartados :(

algun iluminado pls???

Loa

#4 pocas placas que no piten a menos que no este montado el altavoz....

#1 tiene pinta de que la fuente de alimentacion no puede con ese equipo o la placa esta mal.

hazle un reset a la bios y quita todos los componentes no necesarios como HD, grabadoras, deja un slot de ram y no me acuerdo si trae vga incorporada ( kreo k no )

B

ya probe eso, aun poniendo solo lo ultra prescindible no arranca. y la fuente no se cuantos w tenia pero cerca de 500 y antes me iba perfecto con otra placa base, 2lectoras y 3 discos duros y ahora, por cambiar de placa base y ponerle 1modulo mas de ram no va. No creo q sea la fuente :/

voy a resetear la bios quitando la pila a ver, xo me extraña.... Los componentes nuevos son la placa base y los 2 gbs de ram. y con la ram vieja en cualquiera de los slots ( he probado todos ) tampoco va.

elfito

#1 acordaros del cable de la fuente de 4 hilos que siempre se nos olvida xDDD

Y si cambias placa base => prueba con un disco nuevo o con el disco antiguo pero con la parte HKEY_LOCAL_MACHINE/HARDWARE del regedit borrada.

Ya nos contaras ^^

Loa

#8 no le arranca windows el regedit aqui no pinta na :P:P

#7 la fuente se puede haber quemado algo por dentro y tener problemas de sumistro ahora, si puedes probarla en otro pc seria bueno, si no es la fuente es la placa, porque dices que el micro esta bien puesto...

elfito

#9 obviamente hay ke borrarlo antes. La mayoria de los disco duros ke han funcionado en otra placa al ponerlos en una nueva no tiran por eso mismo. Entonces o disco duro nuevo o limpiar esa rama del registro :D

Igual esta la placa defectuosa o el micro quemado o incluso peude ser problema de la fuente.

Seguro ke no se escuchan pitidos de "error" ?

B

no no y no xD

la fuente en otro pc si va.

reseteando la bios sigue sin ir, metiendole incluso la pila de otra placa que funciona sigue sin ir.

me la suda el registro de windows porque lo estoy probando en 3 discos diferentes TODOS formateados incluso uno NUEVO.

Me empiezo a temar que la placa me la han vendido jodida ¬¬

elfito

#11 vale... entonces si descartamos la fuente y los hdds... Solo te keda mirar si la vez ke has montado la FA has puesto el cable de 4 hilos... y si no es eso...

O placa o micro jodido xDDD

B

el micro tb podemos descartarlo. o estoy haciendo algo muy xo q muy mal sin saberlo o es la placa :(

Prava

La única solución que veo puesto que comentas que has probado prácticamente todo, es que pruebas todos los componentes uno por uno para ir descartando.

Comentas que tienes un ordenador viejo, así que si tienes un intel antiguo (un P4 o similar) deberías poder pincharlo en la nueva placa para ir probando.
En caso de que sea de montaje, simplemente desmóntalo todo y prueba a ver. Móntalo también fuera de la caja y enciéndelo (tienes que cortocircuitar los dos cables que irían al botón de encendido).

elfito

Si no escuchas pitidos de error(de memos, grafica, hdd o micro) para mi eske la placa esta defecuosa. Porke la fuente te tira en otro pc...

Has conectado bien todos los molex? incluidos hdd, disketeras etc?

Cuenta ^^

B

todo todo esta bien juerl :( la placa me da a mi q sta jodida y es nueva pffff

Kaikoken

Fíjate que no este haciendo masa con la caja, a mi me paso con el 1º ordenador que monté, y tarde 1 dia en darme cuenta, fijate que error mas tonto :\

B

no te entendi :P

elfito

ke ahays puesto las arandelas ke hacen ke no toke la placa con los soportes metalicos donde esta atornillada

Eso + el molex de hilos de la fuente... son los errores mas tontos que se suelen cometer xDDD

B

ni warra de q eran, xo claro q stan puestos :P

djtonight

ami me ha pasado eso algunas veces, aveces tiraba si...cambiaba el cable que va a la fuente(el que va al enchufe de luz)...
tambien creo recordarrrque lo que hacia eraaaa, quitar el procesador(luz desconectada), esperar unos segs, ponerlo y enchufar.

Si has probado todos los componentes y van todos menos la placa.....pos jodida puede estar, mira los condensadores, que por arriba sean planos y ninguno esté abultado hacia arriba

tengo que pensar mas, pero tengo que ver/oir ese pc xd, ¿fotos o video?

M

¿Podria ser la ram? Pruebalas en otro pc a ver que tal...

J1mmy

los pitorros no tienes q girarlos sino encajarlos. solo se giran cuando hay q sacarlos.

EipoX

Chico yo tengo tu misma placa... tenia 2x1gb de ram, y me pasaba lo mismo que tu....se encendia a tope pero la pantalla taba to zombi.. no se escuchaba el pitido de que la placa arranque...lo solucione cuando quite uno de los modulos de ram...quedandome con 1gb, acto seguido funcionó, y no me ha vuelto a dar ese problema.. pero claro.. tengo solo 1gb T_T

AlecTm

Yo tenia el mismo problema, estás seguro de haber conectado el cable ATX 12v. de 4 pines? Suele ir conectado arriba a la izquierda en la placa.

Usuarios habituales