No paro de reventar mis memorias...

niDa

Pues eso, desde que tengo el pc (aprox. 3 años) no paro de andar reventando mis memorias, y lo peor es que no se porqué...

Empecé con unas OCZ 2x1GB a 800mhz creo que eran 4-4-4-12, eran unas muy estrambóticas que cambiaban el disipador de color al girarlas, no recuerdo la denominación, que siempre tenía al voltaje especificado por el fabricante (2.0v creo que era), nunca más, a sus 800mhz y el pc con OC a 3.200 (un e6420). Osea, nada del otro mundo, nunca les di caña.

Me dieron problemas, las mandé a garantía y me trajeron unas iguales, que "X" meses después volvieron a fallar, así que ya no me enviaron las mismas sino unas reaper PC8500, que vendí a un amigo para comprarme unas crucial ballistix tracer PC8500 2.2v 5-5-5-15.

Me fueron bien otra temporada, igual, a 800mhz (osea, menos de lo que dan), a su voltaje de fábrica, etc... Otros tantos meses después volvieron a petar y en garantía me mandaron otras iguales, pero a 2.0v de voltaje de fábrica. Estas últimas debieron ser por navidades y han vuelto a petar.

Los problemas son siempre los mismos, volcados de memorias, reinicios, se acaba jodiendo el sector de arranque de windows y tengo que reparar, etc...

¿Cómo se que se joden? Pues porque tengo unas Kingston 512mb ddr 667 mhz que cada vez que se me fastidia una de las "potentes" pongo a funcionar y tiran perfectamente 100% operativas días y días y tampoco me han puesto nunca pegas en garantía, me han mandado siempre nuevas, por lo cual supongo que comprobaran que la memoria está mal antes de darme una nueva (2 fabricantes distintos, recordemos).

La placa es una DFI, no recuerdo el modelo, pero soporta perfectamente los componentes que le meto, de hecho, las crucial las compré fiándome por la web de DFI en donde las recomendaban.

Estoy super chinadísimo con este tema, ya que utilizo mucho photoshop y con 512mb no voy a ninguna parte...

Estoy por mandar estas crucial de nuevo a garantía y cuando me vengan las nuevas, venderlas y comprarme otras, pero que no pasen de ninguna manera de 1.8 ó 1.9v (voltaje de los 512mb de kingstom) ya que siempre todas las que me han petado, su minimo voltaje era 2.0v y creo que por ahí van los tiros...

¿Alguna recomendación?

Porrete

Cambio de Placa y fuente

niDa

La placa se cambió entre medias. Tenía otra DFI, una negra, pero yo creo que no tenía nada, aún así solicité reparación por estos problemas y me la cambiaron por el modelo actual, que es mejor, pero sigue fallando, solo quedaría la fuente, que es una tacens, este modelo:
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-aeris680.html

pero siempre he observado los voltajes (tanto en bios como en software) y nunca me ha llamado la atención nada de los voltajes (ni en una placa ni en otra)

L

La fuente le estará dando voltajes muy altos.

pepotekiller

basta un pico gordo en un milisegundo para petarlas...

niDa

Estoy buscando unas que no corran a más de 1.9v, tal vez unas g.skill de 1.8v con buena disipación que he visto por 100 euros...

Ya se verá, por lo pronto iré enviando mis crucial ballistix a garantía y las intentaré vender después ya que me vendrán nuevas...

alguien las quiere???

2x1gb pc8500 2.0v 5-5-5-15 ddr2

pepotekiller

cambia de fuente por una de mejor calidad y muy probablemente dejarás de estrenar memos cada 2 meses!

kyrsiN

A mi me pasa lo mismo con mis Corsair Dominator DDR2 a 1066mhz. Cada 6 meses las cambio, me salta un error cada segundo en el memtest tras unos meses xD.

Placa : P5Q Pro
Fuente: Cooler Master 520w modular (No se que modelo)

Creeis que puede ser mi fuente ? En teoria es bastante buena.

pepotekiller

fuentes buenas:

  • corsair
  • beQuiet
  • seasonic tampoco está mal
    todas las demás son normales... algunas mejores que otras
fL0p

Tengo una fuente LC Power de 550W (lo más bajo de la gama no, por debajo), y pinchados dos módulos
Ballistix Tracer de specs PC2-6400 • 4-4-4-12 • Unbuffered • NON-ECC • DDR2-800 • 2.0V • 128Meg x 64 • de 1 gb y sin problemas de ningún tipo...
¿Soy el caso raro? xD

niDa

me han comentado que puede ser que las dfi meten siempre un poquito de sobrevoltaje y que a lo mejor tengo puesto 1T (ni pajolera), lo que resulta algo agresivo, por lo que, al cabo del tiempo (tampoco son 2 meses, son más), las memos dejan de ir como deberían...

Voy a probar a comprar unas G.Skill con buena refrigeracion que van a 1.8, unas 2x2gb pc8500 5-5-5-15 1.8v, concretamente estas:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=228436

RaymaN

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con unas OCZ Reaper PC-9200, las mandé a la garantía porque me saltaba un pantallazo azul de vez en cuando con error de memoria y al hacerle memtest daba error uno de los módulos. Me enviaron otras y han vuelto a petarse. Curiosamente también solo es un módulo, puesto que he probado todas las combinaciones posibles en los slots y siempre peta el mismo.

El fabricante recomienda que funcionen entre 2.0 y 2.2V, la primera vez no lo sabía y las tenía por defecto a 1.8, igual fue esa la causa. La segunda vez las puse en la bios a 2.0 pero en programas como Everest me siguen saliendo a 1.8.

Dentro de dos semanas que pueda estar sin PC mandaré de nuevo las memorias. Mi fuente es una Tacens Supero 1000W, y la placa una Asus P5Q Pro Turbo. Me fastidia bastante porque lo del pantallazo azul es lo de menos (uno cada semana), pero muchas veces da error al instalar juegos o descomprimir archivos de varios GB y me toca bastante los cojones. Si me mandan unas nuevas y vuelve el problema compraré un kit básico de Kingston que nunca petan.

pepotekiller

volvemos al mismo tema: COMPRAD FUENTES DECENTES!

niDa

#12

es raro lo tuyo, que peten por estar a menos voltaje del especificado no debería de pasar... en todo caso te daría errores o no arrancaría pero al principio, teniendo que ajustarle el voltaje correcto para que arrancara y no diera problemas... pero que pete por estar a 1.8v en lugar de 2.0v es muuuuuuuuuuy raro...

Loa

#10 no te preocupes, en el pc de descargas tengo una genérica de 350w y en el de juegos una tacens 500W barata barata ... y ahí van camino de los 3 años

neo-ns

#9 Las Corsair si no recuerdo mal las fabrica Seasonic, pero estas valen mas pasta y diria que son las mejores.

RaymaN

#14 de qué puede ser entonces? No creo que sea de la placa porque si pruebo una memoria que funciona en ambos slots no hay problemas. La semana que viene las envío a la garantía, a ver cuanto me duran las nuevas que me envíen. Si vuelven a petarse me pillaré unas Kingston básicas a ver si es problema de incompatibilidad o algo así :S

niDa

Yo ayer me agencié 2 kingston valueram 2x2gb 800mhz

he dejado el e6420 a 3.2ghz con las memos a 800mhz con todo auto, a 1.8v

veamos a largo plazo que tal van, por ahora el ordenador se mueve cojonudamente en todo, no he notado diferencia en absoluto ya que las otras nunca las tenía a toda la caña que daban, así que voy a dejarme de historias y voy a tener unas memos mas normalitas, a ver si ahora no petan...

Prava

Me parece algo raro. De fuente yo diría casi al 100% que no puede ser simple y llanamente porque el ordenador se alimenta de la fuente y luego selecciona el voltaje con el que trabajan las memorias. Además, que las DDR2 son muy robustas, un pico de 2.4 - 2.5V en memorias buenas no es nada demasiado preocupante, que muchas de las memorias que ha nombrado #1 montan Micron D9 (habría que ver el tipo, pero es lo mismo) y estos chips adoran el voltaje.

Ahora, ¿qué cojones podría ser? A saber. Yo diría que tu placa base tiene tendencia a comerse los módulos por a o por b. Prueba con unas memorias y tenlas según el stándard (800 5-5-5-15 y 1.8V) a ver qué ocurre. Total, tampoco es que la memoria haga maravillas en el rendimiento general del ordenador siempre y cuando tengas suficiente...

Dicho esto yo también tengo un módulo cascado y a ver si lo pruebo y lo mando para Alternate para que me den un kit nuevo, aunque me va a joder porque tendré que comprarme un kit para poder vivir mientras lo arreglan y todo el rollo. Juas ¬¬

niDa

Es exactamente lo que voy a hacer, ahora voy a tirar con el 2x2gb de kingston (aunque solo me reconozca 3.25gb), que total por ahora no he notado nada (de hecho, he notado mejoras en PS que es lo que mas uso), ya lo he puesto todo en auto, a 800mhz, 1.8v, por ahora sin problemas, pero como era algo que me pasaba a largo plazo, ahora toca esperar...

Usuarios habituales

  • niDa
  • Prava
  • RaymaN
  • neo-ns
  • pepotekiller
  • fL0p
  • Porrete