"No se puede instalar Windows en este disco"

Anezka

Buenas, acudo al foro por ayuda porque es un problema que ya he tenido en el pasado y me gustaría saber si puedo solucionarlo sin perder datos y evitarlo en el futuro.

Estoy preparando el portártil de mi pareja para formatearlo, tiene 2 particiones (C, donde está Windows, y E, donde tiene juegos y otros datos instalados). Tiene Windows 10 Pro 64bits. Tenía ya todo el backup de cosas importantes guardado en E, y me disponía a formatear C:, cuando veo el mensaje: "No se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.".
No he formateado ni borrado la partición aún, pero por experiencias pasadas se que una de las maneras de solucionar este error es borrar TODAS las particiones y empezar de 0.
La cosa es que no entiendo por qué me aperece este mensaje cuando ya hay un W10 instalado y quiero volver a instalar W10... lo entendería si fuera a pasar de W7/W8 a W10. ¿De qué sirve tener una segunda partición para guardar datos, si cuando quiera formatear voy a tener que borrar todo, o pasarlo a un USB o HDD externo? :\

¿Hay alguna manera de solucionar este error y formatear sólo C:, sin perder la otra partición? En Google no he encontrado nada que me ayude, a parte de borrar todo.
Y si alguien pudiera explicarme por qué me aparece este mensaje cuando ya hay un W10 instalado lo agradecería. Me gustaría poder evitar este problema en el futuro, y que la próxima vez que tenga que formatear no me obligue a borrar todo otra vez.

Popino

Vale, olvida el error y todo lo que pensabas hacer y restaura windows, es como formatear pero sin necesidad de disco ni líos. Sigue estos pasos:

Configuración-> actualización y seguridad -> Recuperación-> Restablecer este equipo

Y puedes darle a mantener archivos o borrar todo.

Fácil y sencillo.

1 respuesta
PeLu

Has booteado el USB en modo UEFI, hazlo del modo antiguo y te dejará instalar en particiones antiguas MBR.
En las opciones de arranque fijate bien si te aparece el USB duplicado, una con UEFI y la otra sin UEFI.

1 respuesta
Anezka

#3 Joder, es verdad. Al conectar el USB se booteaba solo en UEFI, pero al abrir el boot menu me ha dejado elegir entre 2. Ahora ya sí que me deja instalar bien. Muchas gracias.

#2 Gracias, al final he podido, pero para la próxima recuperar es igual que formatear? Lo deja igual de limpito? Alguna diferencia habrá.

Usuarios habituales

  • Anezka
  • PeLu
  • Popino