No puedo apagar el PC

Ulquiorra

Buenas. Os cuento mi problema a ver si podéis ayudarme:

Tengo windows XP y desde hace un rato, cuando ya le he dado a apagar el sistema y aceptar, el ordenador empieza a cerrar todo pero justo se me queda calado en la última pantalla, en la que pone "cerrando windows". He probado a esperar un buen rato varias veces y nada, tengo que apagarlo pulsando el boton de power y para reiniciarlo lo mismo, ahi "a lo basto" para llegar de nuevo al escritorio.

Una vez en el escritorio ya he probado a pasar el antivirus (avast 4.8) y nada. También le he hecho todo el mantenimiento posible con el tune up (desfragmentación, eliminar coockies, revision de discos duros, etc) y tampoco nada. Como seguía sin poder apagarse he restaurado sistema pero sigue calándose en el mismo punto.

Tras esas primeras acciones que a cualquiera se le ocurren ya no sabía que hacer y hasta me he puesto a eliminar archivos para liberar espacio en disco, le he pasado el antivirus por segunda vez... pero nada, no hay manera. Ya no se que hacer.... Una ayudita? Gracias adelantadas a todas las sugerencias!

xtrim

As probado a comprarte un ordenador nuevo?

2
spyro512

#2 disfruta de tu punish, pedazo de troll.

#1 y el Spybot o Adaware le has pasado?

No se, es que tampoco crea que sea spyware, creo que es algun proceso/servicio que no se cierra correctamente.

0buS

He visto varios casos así. Revisa que tengas el windows con todas las actualizaciones ya instaladas, porque muchos casos se han dado así por estar instalando algo relacionado con updates y no aparecer ni mensaje ni mierdas xD

Ulquiorra

#3 y #4 gracias

La cosa sigue igual :S

#3 Me dijeron que el tune up era mejor que el adaware y lo desinstalé pero visto lo visto lo volveré a poner por si acaso

#4 Si está instalando updates (aun que no enseñe mensaje) ¿¿cuanto debería tardar como máximo?? Porque lo he tenido en "cerrando windows" durante unas dos horas que salí de casa y al volver seguía así ><

Txenon

Puedes probar a limpiar registros de windows con programas como cleantools (creo que se llamaba). Desfragmenta discos duros, elimina cookies, pasa el antivirus y comprueba como te han dicho que tienes todas las actualizaciones. Recuerdo que a mi me pasaba y era por el registro, aunque pueden ser muchas cosas.

xtrim

Lo siento por mi respuesta de antes..
A lo que me referia es si el ordenador esta viejo, porque con el tiempo dan problemas como ya sabras.
Sino nose ami creo que me paso una vez y lo que hice fue formatear directamente, pero no te lo recomiendo porque ahora ese ordenador de tanto formatear esta en la basura.

Dr4g0nK

No lo he leido pero si lo quitas de la corriente fijo que se apaga y si no damelo a mi MUAHAHAHAHA

PD: Formatea ya que puede ser algun error escondido

pepotekiller

-prueba a ver los procesos que te están consumiendo más % de CPU.
-tira del cable y reinicia e intenta apagarlo, puede que se haya quedado pillado con algún proceso puñetero.
-pásale el ccleaner y limpia el registro (esto probablemente no te sirva para solucionar tu problema, pero por lo menos si la instalación de windows es de hace tiempo, te vale para limpiar un poquillo el sistema)
-malware antimalwarebytes y spybot, pásale los dos

neo-ns

Si en inicio, haces ejecutar, pones cmd y luego aceptar y dentro de consola pones: shutdown /s /f y se te apaga seguro que es un problema de virus.

la /s indica apagar el sistema y la /f lo fuerza.

0buS

prueba lo de #10 y nos cuentas. De apagarse, quiere decir que no es capaz de cerrar algo por si solo.

Ulquiorra

Perdón por tardar. A ver, vamos por partes:

  • Con lo que me ha dixho #10 se apaga perfectamente.

  • Un amigo (en último año de ingeniería informática) me ha dicho que si lo apago haciendo una pulsación corta en el botón de power, como la que se hace para encender el PC, sin dejarlo pulsado más de 1 seg, el ordenador se apaga sin forzarlo, vamos que es lo mismo que inicio-apagar el sistema. Esto también me ha funcionado. Entonces la duda que me entra es:
    #10 dice que si su forma de apagarlo funcionaba era cosa de un virus y que la /f lo fuerza asi que normal que se apague, pero si mi amigo me ha dicho que con su manera no se fuerza y también se apaga.. ¿es posible que no sea cosa de virus?

  • Y por último gracias a #9 por sugerirme más programillas con los que barrer mi PC

SiKoPaTa

format c: , install win listo y sencillo, te vas a llevar mas horas rayao buscando que es con lo facil que es eso.

pineda

a unas malas te puedes hacer un .bat en el escritorio para apagar el pc, con el comando de shutdown que te ha dado #10. Es una chapuza, mejor dicho una gran chapuza, pero almenos no tendras que estar entrando al cmd

0buS

#12 en realidad no es que sea cosa de virus, es que por X razón windows no puede cerrar la sesión através de inicio -> apagar el sistema. El botón de apagado al pulsarlo, tiene el mismo efecto que el /force del comando shutdown, por eso se apaga bien.

Me da a mi que es algun tipo de bug referente a windows, ya que no es la primera vez que veo ese fallo.

Ulquiorra

buf, ahora en examenes y con la cantidad de info que tengo me da una pereza pasar todo al HD externo XD... pero en fin, tendré que formatear en breves... y poner otro windows ya de paso jeje. No quería aceptarlo pero muchas veces la mejor opcion es cortar por lo sano, por muchos programas de mantenimiento que tengas.

gracias a todos por las respuestas!

0buS

Hombre puedes salir del apuro haciendote un .bat con el comando shutdown, y apagarlo desde ahi en lugar de inicio -> apagar el sistema (que viene siendo un acceso directo).

Ulquiorra

si, eso me ha dicho #14 ;-)

neo-ns

tu amigo ingeniero....

Busca qual es el programa que se queda pillado al darle cerrar windows, yo pasaria el antivirus, el ccleaner y el malware bits por el estilo.

No hace falta hacer ningun bat, tansolo un acceso directo al shutdown.exe y añadirle los parametros /f /s /t 0

El /t 0 indica 0 segundos a esperar para cerrar todo.

Esto que te pasa a ti ya me lo encontre en una maquina, pero esta tenia Win XP UE3, no tendras tu tambien el XP UE3 de estos guarros? XD

pd: #18 mira si en procesos tienes el siguiente ejecutable: groupmanager.exe

Si es asi, ese es tu problema.

Ulquiorra

#19 No tengo el groupmanager.exe... y no se si es el 3 pero si tio, acabo de mirar y tengo un uE de esos ><

yo es que no entiendo de eso asi que me fié del que me pusieron...

pero vamos supongo q esto no cambia las cosas a estas alturas. Solo que despues de formatear cambie de windows ya de paso. ¿Alguna sugerencia sobre algun windows en concreto?

Usuarios habituales

  • Ulquiorra
  • neo-ns
  • 0buS
  • SiKoPaTa
  • Dr4g0nK
  • xtrim
  • spyro512