No puedo aumenta la velocidad de la ram sin pasarme

Kandelario

Buenas,

Actualmente tenía 2 modulos de 4gb de RAM haciendo un total de 8GB, con el perfil XMP activado que las pone a su máxima potencia (2666mhz), que es lo máximo que soporta mi cpu.

Ahora bien, he comprado dos módulos más de RAM de 8GB cada uno y su frecuencia maxima es de 3200, pues bien, no puedo dejarlas a a 2666 por que el perfil XMP desde la bios me las pone automaticamente a 3200mhz, y desactivándolo me las deja a 2133 y no puedo cambiar manualmente el multiplicador, se me queda en AUTO y no me deja ponerlo a la velocidad que quiero, tenga el XMP activado o desactivado, alguna idea?

Gracias.

Kaos

No sé si será buen consejo, pero teniendo ese pifostio de velocidades y cantidades, yo optaría por dejar solo los 8GBx2 y quitaría los 4GBx2.

1 1 respuesta
Kandelario

#2 La cosa es que puedo meter los 4 modulos de 24GB en total a 2133mhz sin problema, pero si me quedo con los 2 modulos de 8gb nuevos, no los puedo dejar a 2666mhz.

1 respuesta
Kaos

#3 Ni estando solos?

1 respuesta
Kandelario

#4 No, imposible modificar el multiplicador de la ram desde la bios, tenga o no activado el perfil xmp. Con la otra ram sola tampoco puedo modificar nada.

1 respuesta
Kaos

Busca algún tutorial en Youtube de tu placa, quizás haya alguna opción que no estás viendo y te bloquea el tunning.
De todas formas, no es recomendable mezclar RAM's de diferentes marcas/tamaños/velocidades.

dvneil

#5 las ram no tienen multiplicador
"no puedo cambiar manualmente el multiplicador, ""

las ram tienen divisor, estas mirando donde no toca

si no sacas pics de toda la bios, la gente no te puede decir donde o como.

yo ya te explique como y donde, las palabras clave, y te dije que mirarses guias
que busques en google tu placa base y busques donde se configura la ram en ella en la bios

has mirado alguna guia de OC de ram? en video

tienes que buscar si tu bios tiene una seccion oculta para tunear la ram, que tienes que activar con un combo de keys, busca en google.

no sabemos ni cual es tu placa base, solo lo sabes tu

cuantas horas has dedicado a investigar como se configura la ram ddr4 en la bios?

1 respuesta
Kandelario

#7 Mi placa es una Z370P D3-CF.

He quitado y he puesto la pila de la placa base antes de esto.

Este es el menú principal:

Advanced frequency settings:

Aqui se puede ver lo que aparece, no puedo cambiar el system memory multiplier manualmente, si activo el xmp (profile1 -no hay más opciones-) se me pone la ram a 3200mhz y me da pantallazo azul.

Y aqui el menu de advanced memory settings, me ocurre lo mismo.

Solo he encontrado info de gente que cambia manualmente el perfil xmp pero yo no puedo por que no me sale esa opción.

2 respuestas
dvneil

#8 ahi tienes todo lo necesario para meter los sub timings (latencias), dram voltage, y ajustar la frecuencia, a 2666mhz

no te puede decir cual es pues hay que tocarlos todos para ver cual te deja que.
pero ahi se muestra que tienes todas las opciones

1 respuesta
Kandelario

#9 Si eso ya lo se, pero repito, no me deja cambiar la frecuencia ni el multiplicador, esté o no el xmp activado.

El system memory multiplier se queda en auto y no me deja ponerlo de otra forma.

Y el Memory frequency se queda en gris y no me deja hacer nada.

1 respuesta
dvneil

#10 arriba en perfil, en la ultima imagen, tienes que quitar extreme memory profile xmp PROFILE1

eso te muestra la info del perfil 1 de xmp

estas en la pagina incorrecta

poder cambiarlo se puede, simplemente no estas haciendo lo que toca.

1 respuesta
dvneil

#8 lee pagina 23 en adelante
https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_mamual_z370p-d3_1003_e.pdf

es una b450

no te deja a ti hacer esto mismo?
disable, seleccionar el multiplicador y poner 26,67 y el voltaje 1.36v y listo?

Kandelario

#11 Pone profile 1 por qué saqué la captura con el xmp activado, solo tiene dos opciones, o profile 1 o desactivado, y en cualquiera de los dos modos no puedo tocar ningún parámetro para modificar los mhz.

1 respuesta
dvneil

#13 osea no te deja como en el video que acabo de editar?

imposible

Kandelario

Podéis cerrar el hilo.

1 respuesta
Vandalus

#15 pero te ha dejado o no? que igual sirve a otra persona

2 respuestas
Shaka

Para lo que ibas a ganar en rendimiento. Debiste dejar solo los módulos que van a 3200. Las placas siempre ponen las velocidades de las memorias más bajas que tienes montadas.

Yo no hubiera perdido mi tiempo y me habría quedado solo con las nuevas a más velocidad.

2 respuestas
dvneil

#16 si, tenia que meter los numeros con el teclado, como en el video

#17 a 1.37v seguro todas funcionan a 3200mhz, viejas y nuevas (limitado por el procesador)

aun me acuerdo las que vendian a 2100mhz a mitad precio, que subian a 3200mhz a 1.35v

Kandelario

#17 Solo puedo ponerlos a 2666 por limitación de cpu.

#16 Si, he sido un poco meme, habia que ponerse en el sitio del multiplicador y directamente escribir el valor que querias, la verdad es que es muy poco intuitivo pero bueno xd

Usuarios habituales

  • Kandelario
  • dvneil
  • Shaka
  • Vandalus
  • Kaos