No puedo convertir unidad lógica a primaria

ExTiNcT_

Vereis, tengo el disco duro particionado tal que así,

La cosa es que quiero convertir la partición G:\ que es una partición lógica, a una partición primaria (quiero instalarle otro SO).
Estuve probando en el Acronic Disk Director, pero en la opción que deberia dejarme convertir de unidad lógica a primaria, simplemente no me deja realizar el cambio.

Vease aqui,

Y no sé como solucionar esto sinceramente xD

erdanblo

No puedes.

En primer lugar, porque tienes 4 primarias ya (La partición extendida, que luego alberga las lógicas), cuenta como una primaria.

De todos modos, cualquier Linux se debería de poder instalar ahí, lo que no estoy seguro es si un Windows 2º (otro XP por ejemplo) podría ponerse ahí... (por el tema del arranque, si ya tienes uno que lo maneje), pero creo que no.

Get

msdos y todo lo q viene a ser DOS based , no te soporta mas de 1 unidad primaria y las demas logicas, en cambio linux si. y mi pregunta es, pa q tal marraneo de disco duro? dos particiones vacias, una llena, etc. madre de dios, vuelves loco al disco duro cuando trabajas con el....

piensa q las cosas van asi:

principio de disco [ ================================== >> _______________________________ ] final de disco

si ahora cojes y haces esto:
[ (==================== >> __________)(================= >>___)(___)(_____)(===== >> )]
estas forzando el disco a buscar siempre donde pollas escribir lo q le pides, en consecuencia el disco va mas lento.

Las particiones q siempre quieras usar, hazlas al principio.

ExTiNcT_

#3 bueno digamos que las 2 particiones vacias, es para poner las cosas personales y importantes, y en caso de formatear que eso no lo pierda nunca.
Podría haber sido una única sí, pero bueno, en su día cree una para mi y otra para el resto que toquen el ordenador de vez en cuando xD

Y bueno a priori, cuando formatee el disco por primera vez hice solo una particion para XP, pero luego sobre la marcha, he visto que necesitaba Linux, ahora necesitaba Vista, etc.
Y tengo que ir rapiñando espacio de las particiones que tengo hechas ya xD

Supongo que la única solución que hay en esto, es pillar y formatear todo todo el disco duro, y crear bien las particiones, no?

PD: Al final instalé Windows Vista en la unidad lógica G:\ a modo provisional, a expensas de si podría arreglar lo de las unidades primarias.
Y bueno en principio no me ha dado ningún problema, el boot loader se ha instalado bien parece y reconoce Win XP y Vista. Aun que voy a tirar de Grub :P

Get

ahora pa lo q valen, disco externo slim de 320gigas unos 80 euros. en fin. ahi seguro q siempre lo tienes a mano.

2 años después
Camarada

Rescato esto para preguntar ¿conoceis algún método para pasar una unidad logica donde está windows 7 a primaria sin perder los datos?

1 respuesta
xPipOx

#6 Dudo mucho que una logica pueda pasarse a primaria. Es mas al reves dudo que tambien se pueda. Una particion la puedes crear, modificar y borrar pero transformarla...

1 respuesta
Camarada

#7 Bueno ya lo he hecho. Con Acronis Disk Director hay una opción para pasarla muy sencilla. Eso sí, como me imaginaba Windows empieza a cargar pero cuando inicia sesión se queda en negro. Reinstalación y listo.

Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de algo.

Usuarios habituales

  • Camarada
  • xPipOx
  • Get
  • ExTiNcT_
  • erdanblo