no puedo crear particiones

L

Bueno pues estoy intentando crear 2 particiones para instalarme el ubuntu, con el partition magic, el caso es que creo las 2 y cuando le doy a "apply changes" carga un momentillo y vuelven a desaparecer las particiones y queda la misma de siempre, tambien he reiniciado y no consigo nada. alguien me ayuda?

-

No necesitas el Partition para instalar Ubuntu.

1.- Instala Windows ocupando el espacio que sea.
2.- Instala Ubuntu en el espacio restante o el deseado. Si está particionado lo formateará, si no, creará la partición y se instalará.

El asistente de particiones del instalador de Ubuntu es bueno, no hace falta complicarse tanto...

L

okis pues lo intentare hacer asi
graciaas

-

No problem, ya me contarás que tal. Y recuerda: primero Windows y luego Ubuntu para poder tener el Menú del Boot.

dagavi

#2 Yo añadiría al final:

el gestor de particiones de ubuntu es bueno... y fácil (que es lo que suele buscar la gente, yo incluido).

Es incluso más facil que Partition Magic puesto que para hacer las cosas requiere menos clicks. (al menos en gParted que era el que llevaba 6.x)

Igualmente también tiene la opción de dejar espacio libre sin tener que preocuparte de las particiones, le dices "Deja el disco duro con el 80% de lo que hay ahora" y el otro 20 lo usa para Ubuntu

-

De hecho yo aprendí a manejar antes el gestor de particiones de Ubuntu que el del Partition... xDDDDDD

Es incluso más facil que Partition Magic puesto que para hacer las cosas requiere menos clicks.

Pero que vago tio xDDDDDDDDDDDD

L

pues he probado y al final me e rajao xq no me a quedado claro, en lo de las particiones le e dado a manual y al darle a crear una nueva me dice que hay que eliminar la tabla de particiones y se borraran las particiones, ahi me a entrado miedo de borrar todo lo q tengo en windows y e cancelado para preguntar otra vez jeje. Quiero instalarlo en un poco espacio para probarlo y tal, a ver si me podeis ayudar mas con los pasos q tengo q seguir xq me acojono bastante :P

-

Esto te ayudará: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/04/20/instalacion-de-ubuntu-feisty-fawn/

Por cortesía del tito CeeC, agradéceselo a él que hizo el manual ^^

L

pos me pierdo en las particiones aun con manual :P tengo el miedo de que al crear una nueva tabla de particiones se me borren los datos que tengo en windows.

-

A ver... especifica el tamaño del disco, tamaño y s.o. de las particiones, y del espacio que tengas sin particionar.

Y haz una copia de lo que quieras salvar por si acaso, o una imagen del disco, que nunca viene mal.

L

bua debo ser idiota o algo pero bueno...
en el momento de crear una nueva tabla de particiones tengo que crear las otras se supone, pero esque no se lo que tengo que hacer exactamente porque me da que al crear nuevas particiones me desaparecera la que tengo, que es n la que tengo el windows. no puedo copiar los archivos importantes que quiero guardar xq son muchos y estaria horas y horas conq si no lo veo totalmente claro lo mejor sera que no me instale el ubuntu y fiesta.

-

No eres idiota, simplemente nadie nace sabiendo y tienes miedo de perder lo que tienes. Es normal, a todos nos pasa. Hace tiempo que no instalo Ubuntu y no quiero que metas la pata, ni se que versión quieres instalar, ya que puede que el gestor de particiones sea distinto del que yo usé.

Di como tienes la tabla de particiones ahroa y como quieres tenerla.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

L

weno pues a ver
tengo 1 disco de 100Gb que lo tengo solo para almacenamiento
tengo otro de 80 en el que tengo windows y ya no tengo nada mas
en este ultimo querria tener unos 5gb para instalar ubuntu e ir familiarizandome xq llevo idea de pasarme cuando no aya mas remedio q utilizar windows vista.

en la tabla me aparecian 2 particiones para el de 80, una con la mayoria del espacio y otra de 7Mb q supongo q sera x algo de memoria o algo asi. Si le doy a crear nueva particion, desaparecen estas 2 y quedan unicamente los 2 discos duros sin mas, con todo el espacio. ahi es donde puedo darle a crear nueva particion o a deshacer los cambios realizados, no me atrevo a crear una nueva particion xq quizas me borre el windows y de ahi no he conseguido pasar.

la version de ubuntu que tengo es exactamente igual a la del manual q me habeis linkeado antes.
Gracias x la ayuda aunq toy dando bastante la brasa jejeje.

-

No te preocupes, para eso estamos. Además, me aburro mucho esta semana en el curro xd

Bien, los primero: NO TOQUES LA PARTICIÓN DE 7Mb xD Ahí es donde está el mbr y el boot, es decir, una especie de índice que dice cuantas particiones tienes, sin son bootables (arrancables, con sistema operativo), etc. Asique ojito.

Si el resto de los 80 gigas es la partición de Windows, entonces, para empezar, no tienes espacio para otra. De donde no hay no se puede sacar, está claro.

Asique lo que tienes que hacer es REDIMENSIONAR esa partición de Windows con el Partition (para esto si lo necesitas). Selecciona la partición de Windows y busca la opción de Redimensionar (Resize). Con esto cambiarás su tamaño sin alterar su contenido. Evidentemente podrás hacerla tan pequeña como datos contenga, pero siendo previsor de que podrás usar más espacio en el futuro, pero dejando suficiente libre para el Ubuntu.

Puesto que sólo quieres 5 gigas para Ubuntu, resta 5 gigas (5.000 megas, redondeando) a la partición de Windows. Ahora tendrás:

  • Partición del boot (7 megas).
  • 5 gigas sin particionar.
  • 75 GB aprox. de windows.

A partir de aquí es coser y cantar: Instala Ubuntu, y en el gestor de particiones manual elige la opción de instalar en el espacio contiguo más grande sin particionar (esos 5 gigas). Ubuntu automáticamente gestionará solito sus propias particiones en esos 5GB y hara sus cositas, sin tocar el resto del disco.

Y listo! ^^

PD: Te recomiendo desfragmentar un par de veces Windows antes de redimensionar la partición. No es obligatorio, pero es altamente recomendable.

L

vale ya esta entendido, el problema es que no puedo redimensionar con el partition, lo elijo todo bien y cuando le doy a apply, aparte de salirme una ventana de que para registrar el producto tengo que llamar a nosedonde, carga durante un momentillo y luego vuelve a ponerse todo igual que antes. Creo q en cuanto sepa como solucionar esto lo demas lo tengo facil jeje, sabes q puede ser?

-

Es evidente que no lo tienes registrado, te avisa de ello y te dice que hasta que no lo hagas no podrás usarlo... xDDDDDDDDDDDDDD

Macho, pones un circo y te crecen los enanos... xDDDDDD

Asique ya sabes, a conseguir una versión legal. O al menos que funcione...

L

vale ya me lo suponia jeje de todas formas lo del ubuntu aun asi no lo ubiera sabido hacer, voy aora mismo a comprar la version legal del partition magic (^^) y voy a probar a ver si va

L

ooleee jejeje ya lo he conseguido instalar sin perder nada, muchas gracias tio x la paciencia, me voy a wardar el post en favoritos x si la proxima vez me vuelve a pasar jeje. gracias!

-

No hay problema, un placer y me alegro de que lo hayas conseguido. Saludos! ^^

Usuarios habituales