No puedo formatear mi pc

TheDamien

Buenas tardes familia!

Resulta que quería hacer un formateo rutinario como cada 6 meses pero resulta que no me deja, me aparece:

"Hubo un problema al restablecer el PC"

Llevo toda la mañana intentando cosas que he encontrado por Google y nada, que no hay manera...

Os dejo el log que he sacado a ver si veis algo raro...

spoiler

También deciros que he intentado activar windows 10 con una key que he comprado en allkeyshop por menos de 4€ y tampoco a resultado la activación, me da error...

pantocreitor

Por que no haces un formateo de verdad en vez de una restauración y dejas el PC limpio?
Solo necesitas un usb y bajarte la herramienta de Microsoft para prepararlo.

4 2 respuestas
Khaleck

Pero porque no lo haces limpio? metes cd u otro método, te cargas lo que hay y lo pones nuevo.
#2 8 segundos más rápido, eres un fiera xDD

1 2 respuestas
TheDamien

#2 Tendría en este caso que guardar primero todos los archivos que tengo el pc guardados no? ak documentos,fotos,...?

Ahora bajaré pues a por un disco externo y un usb y lo hago a ver.

Desde donde puedo descargar la herramienta?(si no es molestia)

#3 Gracias por la ayuda a los dos, a la noche os comento ^^

1 respuesta
Darth
#1TheDamien:

Resulta que quería hacer un formateo rutinario como cada 6 meses

?????

Eso hace 12-15 años tenía sentido pero, ¿hoy en día? Salvo que le metas mucha mierda al pc claro.

1 respuesta
pantocreitor

#4 con que pongas Windows 10 iso en Google, el primer resultado es la web de Microsoft.
Le das donde pone “Descargar herramienta de actualización”
Una vez descargada la abres, le dices que quieres utilizarla para instalar Windows en otro PC.
Eliges el USB y esperas que termine.
Reiniciar y al encender dale a F8 o F12 (suelen ser las teclas típicas para acceder al blog menú de la BIOS) y eliges iniciar desde el USB.
A partir de aquí es intuitivo, pero como apunte, cuando aparezcan las particiones y los discos pincha en cada uno de ellos y dale a eliminar, luego pincha en el que vayas a instalar Windows (si solo tienes un disco pues ese) y siguiente.
Una vez termine ya tendrás Windows instalado.

#3 es que es leer este tipo de hilos y la respuesta sale sola xD

1 respuesta
TheDamien

#6 Gracias por tu respuesta para Dummies y disculpa mi ignorancia, te lo agradezco de verdad!

#5 Es que el pc tiene bastante mierda por que hacía siglos que no lo limpiaba y como lo voy a montar al lado del nuevo quería dejarlo clean de coronavirus.

1 respuesta
garlor

#7 no compres un disco externo, a no ser que lo quieras para otra cosa, compra un ssd de 240GB si no lo tienes que salen por 40 euros en amazon y instala el windows ahi dejando el otro para datos, asi cada vez que quieras puedes formatear el disco y punto, como mucho mover la mierda que quieras guardar del escritorio

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • TheDamien
  • pantocreitor
  • Darth
  • Khaleck