No puedo instalar *buntu

Miguel-ito

Tengo curiosidad por probar linux y decidi bajarme la distro de linux ubuntu, la probe en una maquina virtual y se instalo bien, el problema viene cuando al instalarlo en mi pc llega un momento en el que esta en modo texto y la pantalla parpadea y ahi se queda o eso me supongo porque me deja escribir en el modo texto, asi que no se de que puede ser y si alguno supiera el problema le estaria muy agradecido porque aunque tambien me he bajado mandriva y suse me gustaria probar o ubuntu o xubuntu.

Lo del parpadeo me pasa al instalarlo y al probar en modo livecd

B

pasate por el servidor irc mindforge, en el canal #linux.es y te echaremos una mano en todo lo que nos sea posible.

Chispas-Elek

El problema pinta de ser que no puede iniciar el entorno gráfico. Supongo que tu problema será que una vez que inicia el sistema, llega un momento que se pone en "modo texto" y hace un "intento" de ponerse el "modo gráfico" y pegará algún parpadeo que otro y se acabó.

Recalcame que pueda ser eso y ya que estás especifica que tarjeta gráfica usas en tu pc. De ser así la mejor forma sería que desde el irc que te ha dado el colega #2 te indicase pasos para leer los logs de salida de Xorg y mirar qué puede fallar, que posiblemente sea una bobada.

Saludos.

Miguel-ito

Gracias a los dos, a ver si puedo pasarme mañana por el irc.

La tarjeta grafica es una geforce 6800gt

El tema es el siguiente despues de salir el ratoncito de xubuntu cuando carga los archivos me supongo sale a modo texto y lo ultimo que pone es algo como esto:

1% .......
1% .......
1% .......
30% .......
30% .......

Donde pone 30 % es algo de los discos me parece ver despues se pone a parpadear de modo que me es imposible distinguir nada de lo que pone y deja de leer el cdrom se queda ahi como si fuese simblo de sistema porque puedes escribir.

Lo dicho gracias y a ver si puedo ir al irc mañana

Get

ahi te esperamos.

buga

get veras soy nuevo en linux, y me gustaria saber como puedo contactar con vosotros con pidgin por el irc, no tengo cuenta de irc o no se si es necesario ... podriais explicarme eso al menos por aquí me sería de mucha utilidad

TeNSHi

instala xchat es similar cualquier programa de irc para windows

W

Yo recuerdo que en mi antiguo PC con una 6600GT tenia problemas en todas las versiones de GNU/Linux Ubuntu excepto en la 6.06, deje de probar versiones en ese pc desde la 7.04, tendria que probar si ahora ya vuelve a funcionar correctamente.

izverg

yo tengo 6800xt q es casi lo mismo, y ubuntu desde la 6.0X me va sin problemas (no he probado otras versiones q no sean ubuntu)

DiSKuN

si tanto os petardea Ubuntu, podeis probar mas distros. Poque las hay y mejores que Ubuntu

Fedora Core, OpenSuSE o Mandriva, para empezar van de lujo

Get

irc es gratis, no se requiere cuentas. te conectas y hablas.
aparte en el grupo linux tieste esto: WebChat

Usuarios habituales

Tags