No puedo instalar Windows [No se encontró ningún controlador...]

laZAr0

Hola. Un familiar me pidió que formatease el disco duro de su portatil y le instalase una serie de programas. Lo he intentado con una imagen de Windows 7 y XP por USB utilizando Rufus y en ambos casos me he encontrado con el mismo problema, cuando se inicia el programa de instalación no me aparece ningún disco duro donde instalar y me aparece este mensaje:

"No se encontró ningún controlador. Haga click en Cargar controlador para proporcionar una unidad de almacenamiento para la instalación."

¿Dónde está el problema? ¿Qué drivers son los que necesito, de la placa base, del hdd?. ¿Tengo que meter algún controlador en el usb o tengo que instalar algún controlador antes en el PC?. He instalado Windows mil veces y nunca me había encontrado con esto.

El PC arranca perfectamente y tiene un Windows XP instalado en francés, pero está pelado, por lo que el HDD funciona perfectamente. Es un Asus ASPIRE ONE de estos chiquitos con un Atom n270.

No sé si sabréis la causa o si tiene alguna protección. Él dice que lo compró en una tienda de segunda mano, así que a saber su procedencia. No sé cuál es la causa, pero a ver si me podéis dar alguna posible solución.

Muchas gracias como siempre.

Sinso

Entra en la bios y cambia el modo del hdd de ahci a ide (o al reves xd)

3 1 respuesta
laZAr0

#2 Pues solucionado, de IDE a AHCI era. :regan: :psyduck:

Gracias.

Ryok

A mi ese mismo problema se me solucionó hace tiempo sacando y volviendo a meter el pendrive xD.

1 2 respuestas
laZAr0

#4 No funcionaba en este caso, había probado en los 3 posibles puertos. Ahora sólo falta informarme de el porqué, y de qué diferencia hay entre IDE y AHCI. xD

1 respuesta
Ryok

#5 A mi me tiró. Pero bueno, que está mucho mejor tener una solución técnica que una del palo "has probado reiniciando?" ^^

1
Bombsight

#4

Eso seguramente te funcionó porque en muchos PC si intentas meter Windows desde un Puerto USB 3.0 no va

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • Ryok
  • laZAr0
  • Sinso