No reconoce bien disco duro WD 1TB usb 3.0

AreX

Hola, vereis os cuento:

Estaba copiando unos archivos a mi disco duro externo y algo que debería tardar unos 5 min, habían pasado 20min y seguía pillado, por lo que con la paciencia agotada cancelé la transferencia de archivos. Tras esto seguia pillado y no había manera asique desconecté y reinicié el pc.

A partir de ahí el disco hace cosas raras, me explico.

Cuando lo conecto a parte de tardar bastante en salir en "Mi PC" (unos 3 min) cuando sale sale como "unidad de disco local k" pero no me sale su nombre ni debajo pone su capacidad ni nada. Si me voy a "Quitar hardware de forma segura" me aparecece el nombre como normalmente "Expulsar My Passport", pero al pinchar me dice que esta en unos. Si pincho sobre el iconono del disco en "mi pc" de la manera que sea, se queda pillado y no hace nada. He tratado de irme a "Administrador de discos" en mi windows 7 y se queda en blanco y abajo pone "conectandose a servicio de disco virtual..." Y no hace nada.

Sé que el disco tiene la info, de hecho lo he conectado a mi TV y me sale normal y puedo reproducir las pelis y tal. En otro pc que tengo me pasa igual que con el Pc de sobremesa y no puedo hacer nada. Me imagino que se ha dañado algo pero no sé que puedo hacer.

Mi intención logicamente es evitar el formatear, por el tema de las fotos, docs del trabajo...etc. Que puedo hacer para arreglar esto??? :f5:

Gracias de antemano y un saludo

afketo

Se habrá jodido la tabla de particiones, yo tiraría por un GetDataBack y recuperar la información y una vez hecho eso formatearlo directamente.

1 respuesta
Jandralla

A mi me paso algo así y resulta que el cable de la alimentación a veces no hacía buen contacto y por eso no detectaba el disco siempre. Comprueba que no sea eso, por si acaso.

saludos y suerte

1 respuesta
AreX

#3
el cable de alimentación parece estar bien y la luz está siempre encendida, además sería mucha casualidad que se hubiera roto cuando he apagado el pc a "capón"

#2
El Getdataback, lo había pensado pero el problema es que son unos 950 Gb de información que tardaría ni se sabe... y no se si ese programa me respetaría las carpetas por que tengo miles de ellas y sería un caos....

¿No hay forma de reparar lo que este fastidiado?

2 respuestas
Jandralla

#4 ya ya, yo también tengo un WD y la luz se mantenía encendida pero el cable digamos que no proporcionaba la energía necesaria, porque estaba "flojo" según lo ponía en una posición.

afketo

#4 Ahora mismo no caigo si puede ser otra incidencia..

Hace poco use el GetDataBack con un HDD de 2TB y tardó 1 día y pico y si te respeta las carpetas y todo.

A ver si alguien puede darte otra solución y se arregla.

AreX

Otro problema añadido es que no tengo ningun disco en el que me quepa casi un Tera de info...

He visto que hay un programa que se llama TESTDISK que recupera particiones, sectores y boot, pero tras 8 horas pasando se ha quedado en el 93% pillado, no sé por que, en cualquier caso seguro que hay mas softwares para reparar lo que se haya fastidado del disco. Esque ahora mismo no puedo comprarme otro disco para volcar la info, y más sabiendo que está ahí y que lo único esque tiene el arranque mal o alguna cosa similar. Sabeis de algún otro programa??. O en el caso del testdisk sabeis como podría utilizarlo? por que no sé si lo hago bien y todos los manuales que he visto son para recuperar particiones no para reparar arranques o sectores.

Gracias y un saludo.

AreX

Vale genial!! :(
Ahora y tras salir forzadamente del TESTDISk no me aparece en mi pc, tampoco me aparece en el propio test disk ni en el getdataback solo me aparece en el Administrador de discos de windows el cual me dice que tengo que inicializar el disco para que el administrador de discos lógicos tenga acceso a el, y me da a elegir entre MBR y GPT pero cualquiera de las opciones que pulso me reporta un error en el que me dice que no puede realizar la solicitud por un error en el dispositivo de E/S....

¿Qué hago? me estoy empezando a tirar de los pelos...

afketo

puff desde mi experiencia solo puedo darte el pésame y toca formatear...

1 respuesta
AreX

#9

Pero como formateo?? Si no tengo opción ninguna

Formatear no me preocuparía (dentro de lo malo) porque luego podría recuperar la info ya que al formatear no se borra la info si no las etiquetas que dicen donde está, la info se borra cuando escribes encima de ella, por lo que no me "importaría" si supiera como hacerlo para después pasar algun programa de recuperación.

un saludo

1 respuesta
gulfar

#10 echale un vistazo a alguna de estas utilidades seguro que te ayudan

http://hddguru.com/software/

AreX

la verdad esque me he leido todos y no sé si alguno me podrá servir por que os son para formatear a bajo nivel o para escanear....

AreX

Me he metido en ubuntu 12.04 con un live usb y si me aparece. Me meto en "Disk utility" y me sale lo siguiente:

¿Puedo hacer algo desde ubuntu?

AreX

¿Qué os parece esto?

http://www.youtube.com/watch?v=tdw2Z7GW5f0

Usuarios habituales

  • AreX
  • gulfar
  • afketo
  • Jandralla