No reconoce la bios un Hdd SATA

Vedder

bueno pues eso, que con una placa gigabyte 915PL no me reconoce la bios el disco duro , es un samsung de 250gb serial ATa, si alguien puede ayudarme, es el primero que monto SATA. y naaa muchas thx de antemano :)

CaZaDoR18

Pues es raro, asi que lo mas tipico que te puede pasar es que halla algo mal conectado... fijate y si no prueba en conectar en otra entrada Sata.. No tendras un disco duro IDE aparte del sata puesto no?

Andujar

prueba conexiones activa la controladora de sata y en opciones pon p+stara +serial ata creo que era

goloso

Instala los controladores SATA de tu placa.Los tendras en el diskete(o cd) de la placa.O mismamente en su pagina web

Vedder

es un pc nuevo el hdd no tiene formato y es el unico hdd. creo que es un serial ata II no se, voy a tener que hacer unas historias del jumper a ver si funciona. Gracias por la ayuda a ver si alguien aporta algo mas . Lo de los cables no es, y ya por lo menos me lo reconoce la bios, ahora es al instalar el windows que me da la pantalla azul esa de error..... sin coñazo de serial ata

SiNoSuKe

Al inicio de la instalacion de windows te pondrá debajo:
Presione F6 para instalar un controlador RAId de otro fabricante(mas o menos)presionas F6, coges el disket donde tienes los controladores sata de tu placa, lo introduces y seleccionas el que sea, no tiene mas misterio.

n0n4m3

yo digo lo mismo ke el 6#,yo ace menos de una semana pille un pc nuevo y llevo un hdd sata de 200gb maxtor,pues la placa reconocia el disco pero a la ora de instalar el s.o. me decia ke mierdas,entonces tube ke acer el diskete de raid y como dice el 6# aces eso al instalar el winxp...por cierto,te recomiendo ke agas particiones de menos de 130gb por ke ya e visto varios casos de ke el s.o. se vuelve como inestable y el hdd no funciona bien y da trompicones y ace ruidos raros

KnIvEs

aporto mi experiencia , no sobra una d ?

oZk4h

#8 No sobra, depende de como le quieras llamar Hd(Hard disk) hdd (hard disk drive) , da lo mismo xD.

Vedder

Muchas gracias por las respuestas ya lo habia solucionado y se me olvido el post por completo.

Efectivamente haciendo un disket con los drivers de serial ATa que vienen en el cd de la placa y pulsando F6 durante la instalación del XP era suficiente. Para el siguiente que le pase, pues en micaso era una placa gigabyte y los drivers se encontraba en una carpeta sin mas perdida, eso si hay que ejecutar un Menu.exe insertas el disco , te aparece una pantalla de MsDos y te pone los drivers que contien , eliges el que lleve tu placa y se crea solo el disket, y luego a hacer lo que comentabamos antes. Por supuesto necesitas otro pc para hacer esto :P

Usuarios habituales

  • Vedder
  • oZk4h
  • KnIvEs
  • SiNoSuKe
  • goloso
  • Andujar
  • CaZaDoR18