No se enciende la pantalla

focks

hola comuinidad mediavidera.
tengo un problema con mi ordenador y me gustaria que alguien mas opinase sobre que puede estar pasandole.

resulta que el otro dia, al encender el ordenador este se enciende,con su sonido tipico del disco duro,ventilador etc;pero no se encendia la pantalla,me refiero a que seguia en stand by.he intentando apagar y encender varias veces,he comprobado la tarjeta grafica [hasta la he puesto en otro ordenador y funciona] y esta bien;he comprobado el disco duro de la misma forma y esta bien;esta claro que he comprobado todas las uniones de la pantalla [que tmb funciona con otro ordenador] ,pero la pantalla sigue en stand by con el ordenador en cuestion.
entonces pregunto a ver si alguien sabe lo que puede estar pasando;mas que nada para tener mas opiniones ,antes de llevarlo a una tienda y me metan cualquier cosa que no necesite ,y asi poder cambiar hasta yo mismo lo que este fallando.
gracias de antemano por vuestra ayuda..;)

kikev10

es raro que en uno te vaya y en otro no y que las conexiones estén bien :/

No se te ve nada de nada? o te sale la bios y cuando va a cargar Windows se te queda en negro?
Esta enchufada en la salida correcta de la tarjeta gráfica?

SasSeR_18

Si la pantalla y la tarjeta gráfica las has provado en otros ordenadores y te funcionaron como no van a funcionar entre sí? :S no lo entiendo.

nomdigas

Se escucha el "pi" nada mas encenderlo?? se escucha la melodia de Windows cuando arranka?? si escuchas esto, no sabria decirte que puede fallar. Pero si no lo escuchas, puede ser la placa base

aLeoLo

asi a priori es un buen marron

focks

no llega a escucharse nada mas que el sonido del disco duro al inicirse.la pantalla no reacciona nada de nada,como si ni siquiera le llegara la señal de que enciendo el ordenador.la pantalla la he enchufado a otro ordenador y funciona.
pero cuando el ordenador (con el que no se enciende la pantalla) lo enchufo a otra pantalla esa tampoco se enciende,se queda en stand by( el led que esta al lado del boton on/off no cambia como siempre del color naranja al verde).

he pensado que podria se la placa base,que esta mal algo la conexion con la tarjeta grafica.o que la fuente de alimentacion falla en los contactos que envia corriente a la tarjeta grafica,aunque esto me parece muy poco probable.
el procesador en si no creo que este roto,ya que al quitarle el ventildor se calienta.

no se,supongo que sera la placa base..pfpfpf...

aLeoLo

pues si la cpu no funciona con otra pantalla , pero la grafica en otro pc si....

La otra pantalla en la que pruebas, tambien es tft?

Si es asi, diria que es un problema de salida de Hz al monitor.

Si ahora me dices que la otra pantalla con la que pruebas es un crt, pues pfppfpfpf

Diria que , como bien sospechas, que bus agp jodido.
Quedaria probar con otra grafica. ¿xk no has probado con otra grafica no? Ahora vuelvo a leer todo mas detenidamente.

edit: Ya lo he vuelto a leer. Ok, intenta probar con otra grafica que sepas a conciencia que funciona. Si en el pc en cuestion no lo hace, se complica bastante el asunto.

focks

hey aleolo!..
no he probado con otra grafica porque no tengo.
la otra pantalla que he usado es una crt,asi que no creo que sea por los Hz.lo que dices de que el bus AGP este mal es lo mas logico que le puede estar pasando.

Heatseeker

A mi me paso exactemente lo mismo con un viejo p3. Es el zocalo del agp que te ha petado.

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • focks
  • aLeoLo
  • nomdigas
  • SasSeR_18
  • kikev10