No se si mi problema es del disco duro.

Inmolatus

Buenas, hace un par de dias, me levante por la mañana y al ir a encender el PC, este no encendia, ni ruiditos ni nada. Asique lo desmonte y le robe la fuente de alimentacion a mi hermana para probarla en mi pc, y sorpresa! encendia. Asique yo seguro que lo que fallaba era la fuente, fui a comprarme una nueva, y la instale sin muchos problemas (tuve que pillar un adaptador para el segundo PCI-E 6 pins que necesita mi grafica). Y pensaba que ya todo estaba solucionado.

El problema viene que estando yo jugando al Street Figher, al Dark Souls 2 o lo que sea, de repente se me peta el pc. Intentando cntrl+alt+supr no hace nada, y tras reiniciar me dice que no encuentra ningun disco duro (y por eso no va nada, porque pierde contacto con windows). Si apago y enciendo de nuevo suele solucionarse, hasta pasadas 3-4 horas que vuelve a ocurrir. Al principio pensaba que era que igual se habia soltado un poco el nuevo cable de la fuente o que habia puesto algo mal, pero he probado con otro y lo mismo...

Aqui viene mi duda: Es el disco duro que me esta fallando? o puede ser otra cosa como que la fuente no tenga suficiente potencia y le quite al disco duro, haciendo que se apague y me pete todo? Estaba pensando en pillar un SSD si lo que falla es el disco duro, pero como sea otra cosa y me tenga que dejar mas pasta lo voy a tener complicadillo.

Mi PC tiene menos de 3 años:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz
Asus P8P67-M PRO B3
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2
Asus GeForce GTX 560 DirectCU II TOP 1GB GDDR5
Corsair CX600 V2 600W-> Kloner de 650W

sagha

es posible que la fuente al cascar se haya llevado el disco duro...

el problema de cuando casca una fuente es que se puede llevar mas piezas...

si tienes piezas de otro pc, vete probando y asi vas descartando

1 1 respuesta
Inmolatus

#2, ahora mismo no tengo mas piezas de otros pc con las que probar desafortunadamente =(


Bueno, he cambiado mi disco duro, y tras todo el dia sin un problema, ha sido encender un juego y a los 10 minutos me ha petado de nuevo.

No se como saber que falla, porque no me da mensaje de error ni nada, simplemente la imagen se congela, el sonido empieza a repetir lo de los ultimos 3 segundos hasta que se apaga el pc o lo apago yo manualmente.

Hay alguna manera de saber si es la grafica, el procesador, la placa base, insuficiencia de potencia de la fuente, temperatura o que cojones es? porque cambiar todo el pc a ciegas no quiero, y menos no teniendo ni 3 años la maquina.

Maingeru

#1 quita la grafica, y pruena con la grafica integrada. Si falla pues descartas la grafica.

2 respuestas
Inmolatus

#4 ok, grax, voy a probar

Inmolatus

#4 Tras desmontar, me he dado cuenta que mi placa base no tiene salida de video, osea que no tiene grafica integrada y no puedo probarlo :(

No hay algun programa que compruebe el estado del hardware o algo? Porque vamos, podria ser cosa del software, pero lo dudo mucho.

1 respuesta
Maingeru

#6 puuuf, en lo que llevo de practicas en una tienda he visto algo parecido un par de veces, que se congelaba la imagen (pero lo del sonido no lo recuerdo) y era la grafica, pero eran unas nvidia 7200.

Si puedes pedir una grafica a algun colega por vieja que sea, para poder descartarlo.

Prueba a formatearlo, y a ver si va.

1 respuesta
Inmolatus

#7 Formatearlo lo he formateado hoy mismo, por eso decia del software :S

Intentare encontrar una grafica por ahi, gracias por la ayuda de todas formas.

Por cierto, ahora que me acuerdo, tambien puede que toqueteara el disipador hace unos dias, algun problema con la pasta termica entre el procesador y el disipador podria ser la causa? de temperatura no va mal en principio, pero no se si afecta en alguna cosa mas.

1 respuesta
Maingeru

#8 si fuese por lo del disipador, simplemente (supongo) se apagaria cuando se sobrecalentase.

1 respuesta
Inmolatus

#9 Bueno, entonces no le doy mas vueltas al disipador.

Para probar si es de la grafica deberia hacer algun benchmark o stress test? o sera peor para la maquina?

Esto es lo que me dice en sistema:

1 respuesta
Maingeru

#10 te recomiendo que pongas otra grafica, dejes un video del youtube de esos de 1 hora puesto, y si se para, no es la grafica. Es lo unico que puedo decirte.
Al final en esto siempre es FORMATEAR (descartas software)>CAMBIAR GRAFICA (descartas grafica)> CAMBIAS DISCO (descartas discos)... y ya solo puede ser la placa.

1 respuesta
Inmolatus

#11 Vale, me acaba de petar estando con solo steam y chrome abierto, mirando un video normal, y esta vez si me ha salido pantallazo azul. He cogido rapido el movil para hacerle una foto pero no me ha dado tiempo. Ponia algo del 2º core del procesador al principio pero no he podido leer mas :S. Deberia entrar en la bios y bajarle la potencia al procesador o algo? es un i5 2500k

Ayer al final me dejo jugar como 1 hora seguida al dark souls 2 y cerre sin que me petara ni nada.

joder, ahora si que no se que cojones esta fallando :___

1 respuesta
Maingeru

#12 pues no sabria que decirte, busca algun procesador del mismo socket y prueba.
Se que es dificil encontrar componentes y menos que te los dejen los colegas XD

Pero cerca ya tendras algun alma caritativa.

1 respuesta
Inmolatus

Me estoy bajando 3DMark y prime95 para hacer unos stress test tanto a procesador como a grafica, en principio si soporta eso bien deberia ser la motherboard no?

Inmolatus

La RAM 0 errores con el diagnosticador de windows.

El procesador le he metido el stress test y estos son los resultados:

Basicamente 16 minutos con los 4 nucleos al 100% de capacidad y la temperatura no sube de 50ºC (ventilador de GPU al 16-17%) ni tampoco ha dado ningun error. No se si ponerlo media hora/una hora y descartarlo del todo si no funciona.

La grafica la voy a testear en cuanto se me termine de bajar el stress test y edito con los resultados. Si tampoco me da problemas supongo que mirare de comprar otra motherboard del mismo socket que valga menos de 50€ o algo... alguna recomendacion entre estas? (si, tiene que ser micro ATX) http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1155/micro_atx/

#13

1 respuesta
Maingeru

#15 pues si descartas la grafica y si estas seguro de que es la placa, de las que has puesto me gusta http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4_m.html, tengo una Asrock z75 pro3 y por ahora aguanta bien.

1 respuesta
Inmolatus

#16 Accaba de terminar el de la grafica, se ha puesto a tope y a petardear con el renderizado maximo, iba a 10-15fps y aun asi no ha petado. Pf, la verdad no se que pensar, porque como dices sin componentes de recambio es dificil estar seguro.

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • Maingeru
  • sagha