No es el típico "se me reinicia el PC", pero...

B

... pero me falta "dar con la tecla correcta", es decir, que parece que me queda muy poquito para solucionarlo, pero poco me queda por mirar.

Se me reinicia el PC aleatoriamente jugando al Aion, y sólo al Aion. (Ahora cuento porqué no he posteado en el foro de Aion) Descartada temperatura alta. La gráfica GTX770 OC stock NO pasa de los 65º. Intel i7 4770, torre bien ventilada, 16Gb de RAM. Nada de overclock. Sobre Win 8 SIN la actualización beta de octubre.

Juraría, no lo recuerdo bien porque no se da a menudo, que solamente pasa cuando utilizo los altavoces 5.1 conectados por jack, y que NO ocurre cuando uso unos auriculares 51. conectados por USB. Así que se me ha ocurrido que tal vez debería seguir la senda de este hilo ( http://www.mediavida.com/foro/battlefield/reinicio-pc-battlefield-3-488266 ) o bien de este hilo foráneo: ( http://www.aion-esp.com/showthread.php?t=5653&page=2 )
... o tal vez debería mirar otras cosas antes? Sugerencias sobre qué puede ser?

Muchas gracias

_LuZBeL_

Has mirado el visor de eventos y que problema te pone al reiniciarse el ordenador?

2 respuestas
adr1ana_cs

#1 Prueba a hacer lo siguiente.

Boton dcho en Equipo y le das a Propiedades. Dentro de ahí a la izquierda en el menú seleccionas Configuración Avanzada del Sistema. Luego vas a Inicio y recuperación, pinchas en configuración y mira a ver si tienes activada la opción Reiniciar automáticamente (Si es así, desactivala)

Un saludo

EDIT: acabo de ver que tienes windows 8, lo que te dije es para el 7 xD nose si te dará las mismas opciones

1 respuesta
B

#2 No, la verdad es que no he mirado. Pero al no haber pantallazo azul, sino reinicio a la brava, sin aviso previo ni nada... debería registrarse?

#3 Ok, lo miro a ver si Win 8 "se deja". Muy agradecido

_LuZBeL_

Si, a mi me pasa lo mismo, mi error queda registrado como Power Kernel 41, y no se como solucionarlo, con los 2 hilos que has puesto, se me a encendido la luz, pensando que fuera del sonido, ahora cuando pueda actualizare drivers de sonido de la placa.

He tenido problemas anteriormente con el micro de la wecam que lo uso siempre y aveces a dejado de funcionar o me a dado conflicto, y hace un par de días se me reinicio justo al enchufar el cable de los cascos.

1 respuesta
Boujack

A mi se me apagaba el g15 y se me petaba el sonido cuando llovia en el wow xd

B

#2 Vale, ya tengo el reporte del visor de eventos... Es un " Kernel Power 41", justo lo que comenta #5. La descripción dice "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada."

Eso puede ser un pico en la fuente de alimentación?

Edito: En los foros de Windows comentan lo que explicaba antes sobre los drivers, pero apuntan también a los parámetros de audio por HDMI de las gráficas. Los que tenían el problema del Kernel 41 han deshabilitado el sonido HDMI y se terminó el problema. Voy a probar a ver...

Edito: Nada, sigue el Kernel Power 41. Con Aion pero esta vez, con auriculares. Voy a pasarle una prueba de stress a la gráfica otra vez a ver que hace...

Edito: Con el Heaven he llevado la gráfica a 74º y ni se ha inmutado, todo estable y ok. Temperatura en la habitacion de 31º, es decir, que nada de fresquito en el ambiente.

Que me queda por hacer? :(

B

Me voy a tirar al barro un poco, pero es que tiene toda la pinta de fallos por drivers, sí. Actualizadlos todos y comprobad la compatibilidad que tienen, buscad el texto literal del fallo por google que podeis encontrar más casos parecidos, probad a deshabilitar o desintalar los componentes que tengais bajo sospecha, etc.

Me da mucha curiosidad, ¿cómo son los reinicios? ¿No se congela ni se cuelga antes, se reinicia así de golpe "en caliente"? ¿Sólo os pasa con este juego o haciendo más cosas?

Moar info! =P

Si teneis 5.1 probad a quitarlo directamente. En Windows 7 todavía dan problemas, en Windows 8 ya tiene que ser la fiesta, vamos xD

B

Has comprobado la fuente por casualidad?.

_LuZBeL_

hacia 2 dias que no me pasaba y hoy justo!
no se si esto te sierve

spoiler
1 respuesta
B

¿Has probado a formatear?

B

#10 Pues hombre... soy técnico, no desarrollador, pero parece que la lista de alarmas por bug no ha saltado, asique si deduzco bien es como si el sistema te dijera que ni él mismo sabe que ha ocurrido.

Lo suyo sería descartar cosas... Formatear así a lo bruto lo mismo es precipitado y probar cosas de hardware sería lo suyo sin liarla mucho, asique de momento te diría que redimensionaras una partición o metieras un disco duro distinto para poder meter otro sistema operativo distinto. Si funciona estable ya podrías descartar que fuera error de hardware y que el problema esté en algo de W8, ya sea drivers, incompatibilidad, o X.

Si todavía no te ves tan desesperado como para eso empieza a deshabilitar dispositivos que sospeches que pueden dar problemas y haz pruebas con cada uno. Aunque tb te va a llevar tiempo.

Dices que te falta un update en beta que hay. Si te gusta el riesgo podrías probar a instalarla, nunca se sabe xDDD

_LuZBeL_

Yo uso win7

Encontré por ahí que podía ser problema de las fuentes de alimentación que no están adaptadas a las gráficas de nueva generación y no envían suficiente alimentación a la gráfica.
(2fases o 3 fases) no me acuerdo bien, y no se donde lo leí xD

#1 Que placa base tienes y fuente tienes??

-Intel Core i5-3550 3.3Ghz Box Socket 1155
-Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
-AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0
-ASRock H77 Pro4/MVP 74.34
-Gigabyte GeForce GTX 550 TI 1GB GDDR5 Windforce
-Arctic Cooling CPU Freezer 13
-AeroCool Strike-X Power 600W
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

  • y un ventilador extra que me dio un amigo.

Todo esto es lo que tengo yo de pc, se supone que uso entre 400W y 450W.

B

A ver si no me dejo a nadie...

#8 Si; muchos apuntan a drivers. Y muchos a Realtek. Y muchos a HD audio / AC97. Y no, no hay "aviso previo". Antes de "los cambios" que he hecho hace un rato (mas abajo cuento) simplemente juego, se queda la pantalla en negro, el equipo se queda funcionando y en unos instantes inicia la carga de todo; como si pulsas el botón de reiniciar a la brava, vaya. Tampoco he tenido tiempo de darle mucho a la maquina, pero si, pero ahora solamente en Aion. Sobre lo que dices de los 5.1... si los quito, dejo que el Windows 8 monte los suyos? Me quedo sin sonido? Es que ojo, porque en mi caso hay 2 dispositivos 5.1, altavoces por jack y auriculares, y voy predeterminando cada uno de ellos según necesidad.

#9 Como puedo compruebo "mejor" la fuente, si el equipo pasa todos los tests de stress?

#10 Es lo mismo que me sale a mi, solo que yo lo veo de otra manera.

#11 El equipo tiene exactamente 14 días naturales. No ha dado tiempo a que se llene de mierda, pero lo tendré en cuenta...

#12 Si eso tiraría hacia lo que apuntas; de hecho ya he empezado. Ahora te cuento "los cambios"...

#13 El equipo es exactamente este: ( http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4770k_16gb_120gb_ssd_2tb_gtx_770_oc.html ). Más un ventilador de 200mm en la parte superior de la caja, que saca aire. Vale que muchas opiniones pueden ser de gente "de la casa" pero es que NADIE comenta algo parecido... pero tampoco nadie menciona Aion.

"Los cambios"... Simplemente he quitado los drivers HD Audio de Realtek y me he bajado los que apuntan en Gigabyte. Reinicio, cargo Aion, me voy a la zona donde me petó todo anoche, me cruzo de brazos y espero. No se reinicia en 10 minutos. Media de 60º en la GPU según GPU_Z. 30º en la habitación. Los ventiladores ni se inmutan. Lo único que NO he hecho ha sido poner el Smart Fan para poner los ventiladores en extreme... no se si tendrá algo que ver...?¿

Sigo haciendo pruebas en un rato; muchas gracias a todos

EDITADO: Ah si, muy importante... NO tengo nada de overclock, a pesar de la gráfica.

EDITADO: Anda, parece que el problema es "general" de Nvidia...¿? ( forums.geforce.com/default/topic/549637/gtx-770-system-crashes-after-around-2-days-of-uptime-/?offset=5#3926487 ) Por la noche me meteré unos controladores antiguos, a ver que pasa...

EDITADO: En el enlace anterior de los foros de Nvidia acaban de postear que esto se soluciona con los controladores versión 326. En el listado de los Beta veo 3 versiones con el 326. Voy a montar la última beta, a ver que tal va la cosa...

EDITADO: Llevo 1 hora con los últimos beta y ningun problema, grafica sobre unos 55º de media... de momento, perfect ;)

EDITADO: Al final he probado con un CoD y ningún problema. En total han sido 2 horas intensivas y la gráfica ni se ha inmutado. He pasado otra vez el Heaven y nada, sin pestañear. Voy a apretarla algo más y probaré algo tipo Battlefield, Crysis o similar, a ver que tal, pero creo que esto ya está solved ;)

1 respuesta
_LuZBeL_

#14 puedes darme link de los drivers esos beta?

1 respuesta
B

#15 Si, claro... http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

Es el tercer enlace del primer menú de la izquierda (Controladores) de la pagina principal.

Otro par de horitas después de comer con el Aion son ningún problema ;)

_LuZBeL_

GeForce 326.80 Driver BETA 326.80 20.8.2013
GeForce 326.41 Driver BETA 326.41 30.7.2013
GeForce 326.19 Driver BETA 326.19 18.7.2013

Cual de los 3?

1 respuesta
Kayder

Justo me acaba de pasar hoy, entro en MV y crash, reinicio abro el gpu-z y pantalla negra pero seguia el sonido. Que chungo, ah y tengo una ati.

B

#17 Yo corro con los 326.80 , los más recientes. De hecho son los que en Nvidia dicen que solucionan el problema...

_LuZBeL_

se me sigue caiendo =/

1 respuesta
B

#20 Prueba con los anteriores controladores NO beta; en la pagina de Nvidia tienes las 3 o 4 últimas, si mal no recuerdo...

Usuarios habituales