no van los altavoces en mi portátil

choleky

hola buenos dias! hoy me he levantado ,encendí el ordenador como todos los dias y me da por poner musica y me pasa una cosa extrañisima. los altavoces del portatil no me funcionan, sin embargo, conecto unos auriculares al portatil y si tiene sonido.

resumo: solo tengo sonido en el portatil por la clavija de los auriculares. los altavoces q tiene incorporaos el portatil no funcionan. alguien sabe porque??

mil gracias

spyro512

Marchando una de Reinstalacion de drivers de sonido!

choleky

los drivers se pueden sacar de internet?

no tengo mucha idea de este tema

spyro512

Perdona por no estar muy al tanto al thread.

Dime el modelo de tu portatil y ya te los consigo yo, si no te enteras.

choleky

asus z92j

spyro512

Sistema operativo? Windows XP o Vista?

EDIT: Solo pueden ser de XP, asi que no hay otra xD

Ve a esta web:

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es

Pones Z92j en el buscador de la izquierda. Le das a Z92J cuando aparezcan los resultados y eliges WINXP. A continuacion pulsas en el + de "Audio" y eliges el primero, el de realtek. Elige servidor global o china, a tu gusto.

Cuando se baje, instalalo y nos cuentas.

choleky

no me abre la pagina, me da a elegir como 4 servidores, pero ninguno me deja entrar a la pagina :S

spyro512

Entonces ve a es.asus.com y elige la pestaña Descarga. Viene a ser lo mismo.

helicon

Pero eso no tiene sentido, ¿no?
si fuesen los drivers debería de no oír absolutamnete nada, incluyendo los auriculares, ¿no? :\

choleky

ya e puesto los drivers y nada, puede ser q se aya jodido? porque los auriculares me van ( la clavija ) pero los altavoces nada :S

spyro512

Entonces probablemente te han petado los altavoces... Y dudo que puedas reparar eso sin mandarlo a fabrica.

Y sentido si que tiene que sean los drivers, cualquier cosa que se haya desconfigurado, vuelve a su configuracion original al reinstalar los drivers.

DjinnSade

O qu eel cable de los altavoces se haya quitado, muy frecuente también xD

spyro512

El cable de los altavoces integrados? ¬¬'

10 meses después
SKoR

Estoy con el mismo problema, y tengo un dell. Es exactamente el mismo problema y he reinstalado controladores. He enviado un mail al servicio tecnico. Al parecer debe de ser un problema frecuente ya que tienen en la lista de tipos de problema el de Audio/speakers. Pregunto aqui a ver si alguien que haya solucionado este problema pueda adelantarme tiempol

2 meses después
R

Yo tengo un asus x61sv con windows 7 y tengo el mismo problema. Al conectar o desconectar unos altavoces externos no sale ningún aviso. El ordenador siempre envia la señal a la salida jack, los internos no van. De hecho, en el panel de control realtek sale la salida jack como activa y los internos inactivos.
Sin embargo, al encender el ordenador los internos sí suenan.
¿Alguien tiene una solución?
Saludos!

R

Problema: No van los altavoces internos del portátil una vez arrancado el SO (sí emiten el sonido de arranque).

Especificaciones: Si conecto unos altavoces externos sí suenan. El como si el SO dirigiera el sonido siempre a la salida jack, ya que al conectar y desconectar altavoces externos no me sale ningún aviso (como hacía antes).

Datos: ASUS x61sv, Windows 7, Tarjeta de sonido Realtek ALC663 @ SiS High Definition Audio Controller.

Drivers: Con los ofrecidos en la web de Asus para Windows 7 (y con los que venían en el CD de actualización a W7) se oía el sonido distorsionado. Bajé otros de Internet y los puse, y con esos sí se oía bien (ahora no se oye nada con ningunos)

Soluciones intentadas:
-Reinstalación de drivers.
-Para comprobar si era problema de Windows, he iniciado desde un live CD de Ubuntu. Tampoco funcionaban, así que el problema no es del SO.
-Contacté con el servicio técnico de asus cuando se oía el sonido distorsionado con sus drivers. Me recomendaron actualizar la BIOS. Lo hice. La he vuelto a actualizar ahora que no se oye nada y no soluciona nada.
-ASUS no me ofrece más soluciones, me pide que envie el equpo a Portugal, y con riesgo de formateo.

¿Alguien sabe que puede pasar?
Esta claro que ni los altavoces ni las conexiones están dañados, porque suenan al iniciar. También queda claro que no es culpa del W7, ya que los altavoces no funcionan con ningún SO. No se me ocurre que puede pasar

Agradeceria mucho ayuda para solucionar este problema. Saludos!

Usuarios habituales