Noahpad, ¿el competidor real del Asus Eee Pc?

B

Si todos ya estamos babeando con lo que puede hacer el Asus Eee Pc y deseando que se empiece a vender en España (en teoría en febrero): http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=287798 ya tenemos aquí el nuevo competidor directo (lo digo por el tipo de mercado y de público al que va dirigido), el Noahpad (el OLPC no es rival, ya que no está pensando -al menos a priori- para occidente, sino para el tercer mundo).

Características:

Lo que más nos llama la atención es que incorpora un disco duro de 30GB (el Eee Pc llevaba un disco duro flash de un par de GB, dependiendo del modelo) y que venga con una distro tan usada como Ubuntu (frente al Xandros que llevaba el Eee Pc).

Su peso es también inferior a 1 kg (0.78 kg) y lo que nos falta de saber es su precio y su distribución. Si tenemos este aparatito rondando los 300 dólares es posible que se coma el mercado del Asus Eee Pc, por mucho que incluso antes de su salida éste ya tenga miles de fans, foros, weblogs y vídeos en Youtube.

La presentación del 'Noahpad' será en el CES de este mismo mes, así que habrá que estar atentos.

Página oficial: http://www.e-lead.com.tw/noahpad/NP-index.htm

Fuentes:

http://www.pocketables.net/2007/12/e-lead-electron.html
http://www.engadget.com/2007/12/31/e-lead-electronics-noahpad-umpc/

mongui

Interesante noticia... Yo andaba buscando algo parecido para regalarlo... Estaba esperando al Asus EEE, el cual "creo" que con todas las mejoras que le están metiendo, su principal característica, el precio, se está disparando, y ya no es tan atractivo. Bajo mi punto de vista eee (xd)

Depende el precio de salida que tenga éste, será interesante, aunque ya solo por los 30 Gb de HD que tiene... 1,8" de HD... Que risa :p

Saludos

eagLe__

Jdr ya no sé cual quiero :/

B

Hombre, pues si lo quieres YA no te queda otra que ir a por el Eee Pc (ya sea importándolo o esperarte a que llegue a España -recuerdo que aún no sabemos el precio oficial- con teclado ES), pero si puedes aguantar sin uno de estos cacharros (y a falta de conocer el precio del Noahpad) es probable que compense (más potencia, mucho más disco duro, menos peso... la única pega tal vez sea su teclado, pero las teclas del Eee Pc también son relativamente pequeñas...).

ThUnDeR

weno me gusta ke poko a poko valla abiendo competencia en la gama de portatiles pekeños y economicos, ke como sigan asi seran el bombazo de este año, por cierto se confirman las modificaciones del asus eee con pantalla de 8,9 y 8 gb de dd

DanGeRouS

una buena opcion, pero dios que cagada la del teclado!

ya que hablais de la salida y precios del Eee PC en españa, yo he leido rumores de 300€ la version 4G, supuestamente para finales de este mes o finales de febrero.

creo que me sigue gustando mas el Eee... y este ya lo habia visto hace unos dias ;P

neTcoM

la pantalla q es de 300.000 colores? si es asi cuantos colores tiene la pantalla de asus ?

o simplemente es otro dato q no tiene nada q ver con lo q estoy diciendo?? si no es asi, los 2 tienen 16 millones de colores?

saludos xd

eagLe__

El teclado es así, por que se supone que cuando lo usamos tenemos la pantalla apante y el teclado atrás. Con esto se logra agarrar el portatil y escribir a la vez, un poco "futurista" pero curioso cuanto menos.

B

#8 Yo sigo sin ver lo cómodo que puede ser eso.... pero en fin... xD

B

Asus ha hecho lo que tenia que hacer, cuando vio que habia mucha gente insteresada en el OLPC, decir que puede hacer uno mejor, a igual precio, automaticamente todo el mundo perdio interes por el OLPC, y ya automaticamente, se pasaron a querer el Eee de asus, claro, luego asus va poniendo 4 chorradas que no les cuesta NADA de costo, y el ordenador va ya por 300€, cifra que si hubiese sido publicada el primer dia, habria sido de risa, y no hubiese tenido ninguna cuota de mercado, pero claro, somos nenes de papaito, y nos encamprichamos de tonterias, por que yo no se vosotros, pero poniendo 100€ mas, tienes un portatil en condiciones, no un juguete que terminara criando polvo en una estanteria.

Pero bueno, todo esto ha servido para ver que las buenas intenciones no sirven de mucho en un mundo capitalista, nunca ningun fabricante ha movido un dedo por el tercer mundo, y cuando el OLPC se lanzo, automaticamente salieron todos a la caza y captura del niño malcriado encaprichado por tener ordenadores portatiles a 100€, desvirtuando por completo la idea primigenia (suponiendo la buena intencionalidad que ello supone y que yo pongo en seria duda).

Como muestra este pequeño articulo:
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/3535/Title/Los_ordenadores_para_el_tercer_mundo__desatan_una_guerra_/Default.aspx

Sinceramente, opino que nadie hace nada por nadie, y mucho menos una empresa, al menos hasta que aparece el termino "cuota de mercado", o "futuros usuarios", es una verguenza todo lo que esta pasando alrrededor de este tema, un motivo mas para avergonzarme de ser un ser humano, asi de simple, y no es buscando crear polemica, pero realmente no nos acordamos, ni hacemos nada por nadie hasta que podemos recibir mas de ellos, asi va el mundo, por desgracia, y lo peor de todo es que no soy mejor que ellos, pero al menos, me siento sucio por ello, cosa que para estas empresas no tiene valor numerico, y por lo tanto, inexistente en sus politicas de expansion.

DanGeRouS

#10 te contesto a continuacion:

yo quiero un Eee, estoy esperando a que salga en españa para no pagar mas de la cuenta ni riesgos, y me gusta porque es ULTRAPORTATIL y EL MAS BARATO.

puedo echarle 100 euros mas, o 200 si quisiera (si, SE LOS ECHO YO, no mi "papaito"), pero 100 euros son 100 euros, supone una tercera parte del producto mas caro.

llevo muchos meses con ganas de un portatil para estar en el salon tranquilamente, y resulta que un portatil normal que me va a costar como poco 450 euros con suerte, pesan 3 kilos y de una dimension de 15". resulta que el Eee, pesa 1 kilo y mide la mitad.

si todos fuesemos unos forrados niños de papa, nos comprariamos un macbook o un sony vaio de 12", los cuales cuestan de 1000 para arriba largos eh?

y si la gente quiere pan integral, sin sal, ni gluten, se hace, y se vende. en eso consiste el mercado. oferta y demanda.

editado: #12 no te ofendas, era solo un ejemplo de pc normal-alto para que se entendiera el ejemplo.

A

Yo la verdad es que me quedo con un macbook y no tienes que ser un nene de papá para tenerlo

B

#12 La diferencia de precio es grande... y las prestaciones también, claro. Yo por ganas también me compraría el pequeñín de Apple, pero por precio de momento no (no puedo permitirme tener un portátil "tocho" y a la vez ir actualizando el sobremesa...)

Así que nada, yo creo que me compraré el Eee Pc en febrero (nada más salir en España) y tiraré con él hasta que saquen uno más potente y de precio similar... y luego ya se lo daré a alguien :P

Carnival

Joder que chungo, yo que estaba ya decidido por el Asus...

Ya no se que hacer xD

Kimi

Yo por el asus. Yo no lleno 30 gb de datos. Y con datos me refiero a musica y fotos

La putada que tengo un portatil , pero weno , cada cosa es para lo que es; esto si que me lo llevaria a la facultad

tgr_negro

se pone goloso este ordenador, pero de verdad que teclado mas raro. Esperemos que no suban los procios luego por que si no....

GNSAsche

Sigo pensando que el Asus, por que este a saber cuando saldrá y el teclado dios :S

Y me fio más de asus que de la empresa que hace estos..

CaNuT0BrUt0

ademas la ventaja del de asus esque no hay ningun cuello de botella por ningun lado, segun tengo entendido es todo una placa y en ella esta todo integrado, por eso va tan bien fluido y rapido.

Al mete un HD en en una maquina de estas ya se hace cuello de botella

¡no?

15 días después
B

Vídeo del Noahpad:

En los primeros momentos del vídeo he dicho "joder, qué grande" pero luego me he quedado flipando. Me encanta.

No me acaba de convencer el detalle de que todo el teclado (medio teclado en este caso) se hunda cuando pulsas una tecla, pero sí el touchpad dentro del propio teclado :O
edito: Pero lo de que no se vea la pantalla completa (wtf) a causa de la resolución es un punto muy muy negativo (¿y si ves un vídeo? ¿también tienes que ir viéndolo a cachos de pantalla? ¬¬U)

Me ha sorprendido que no muestren a nadie escribiendo con el aparatito dado la vuelta (como se suponía que iban a hacer).

No sé... de momento únicamente es un vídeo promocional, pero tiene muy buena pinta (incluso me arriesgaría a decir que mejor que el Eee Pc)

B

Pero esto para quien esta orientado palentino?

No se, yo no le veo tanta salida.

buga

Es rarísimo ademas no se yo si será muy comodo tener que pasar el dedo por el teclado para que haga de raton, se me haria muy raro n o se.. todo es probarlo si tubiera que pillarme uno de estos pc ahora tendria un gran dilema xD

Atoll

Hombre, está bien que investiguen y tal (y más si lo pagan los frikis) para que dentro de un tiempo tengamos unos híbridos portátil-pda con suficiente potencia y funcionalidades como para que sean útiles de verdad.

B

Otro vídeo (sí, la intro es la misma):

Usuarios habituales