Nociones basicas para formatear

Achi

Buenas
Me gustaria q me dijeseis, a grandes rasgos y sin complicaros muxo, mas o menos q he de hacer para formatear un pc. Mi hermana necesita que le formatee el suyo y a mi me interesa aprender para en poco tiempo hacerlo con el mio. No se ahora mismo las caracteristicas del pc de mi hermana, pero solo quiero saber mas o menos lo que tengo que hacer, el grado de complicacion, las posibilidades de que algo salga mal y si hay algun programa con el que hacerlo. Tanto el ordenador de mi hermana como el mio son bastante nuevos
Gracias y un saludo

S

mkreiserfs /dev/hda2

RockLee

dd if=/dev/zero of=/dev/hda2

Achi

sois la ostia... de tontos
yo ponia el nick en serio, pero si kereis hacer xistes o explicarmelo mal, ps m avisais y habro otro post...

maRc

Achi, ellos te han dicho como formatear un PC con linux (o eso espero :)).

Para formatear un windows, pues si quieres instalar el windows XP o el 2000, te vas a la BIOS, buscas una cosa que se llama "first boot device" (o algo así), y lo cambias a CDROM, para que al reiniciar el ordenador empiece a leer el cd. Entonces vas siguiendo los pasos ke te dice, y verás que en un momento te pedirá si quieres formatear. Te recomiendo que formatees en NTFS.

Para el windows 98 y Me, no me acuerdo =P.

Weno, al formatear se borran todos los datos del disco duro, si algo sale mal, lo vuelves a formatear y listo.

Usuarios habituales

  • maRc
  • Achi
  • RockLee
  • Soy_HeatoN