noentiendo

PiNTi

aver como coño se muta una 9800 se o pro a xt si la xt es de 256???? :S:S
eske rinden los 128 mutados como los 256?
existe 9800se de 256?
asias

PiNTi

ola?

amirad lo k encontre una grafica de 512 mg gddr3 desa en alternate

Wildcat Realizm 200
(DVI, Retail) 512 MB GDDR3 Realizm 200 AGP 8x 1299,00 EUR juas

fer69

No se cuantas veces se habra posteado con que la cantidad de memoria es un elemento mas de marketing que otra cosa , solo a aprtir de las 9800 se empieza a notar algo y yo solo he visto esa diferencia en el doom3 y esa diferencia es MUY POCA .

¿No te has preguntado nunca porque una 9200 de 256mb es igual de mierda que otra 9200 de 64mb?

Incluso en la mayoria de los juegos la 9800 de 128mb es mas rapida(insignificante es cierto) que la 9800 de 256mb , porque esta es DDR-II y tiene unas latencias peores.

Lo de la mutacion solo sucede en las 9800Se(bueno y tambien ahora en las 6800 y antes en las 9500) , que las convierte en 9800 "normales".

Lo de la Pro y XT es un flashing bios y no van relacionadas ambas cosas.

Te aconsejo que vayas leyendo mas por los foros antes de postear cosas sin demasiado sentido ;)

Ah por cierto , estoy convencido que esa grafica que mencionas se come los mocos (en juegos claro) contra cualquier 6800/X800

TaMy

Hola, hablamos de patatas y sales con lechugas. xD

Fer te ha explicado bien:

Mutar una 9800 SE o Pro a XT se consigue simple y llanamente haciendo que tu PC reconozca y utilize dicha tarjeta utilizando el "GPU" R360 en lugar del R350 que llevan las SE o las PRO. Aparte entre el R350 de las SE y de las Pro hay una diferencia de pipelines pero solo a método de "capada x bios" y no de que realmente NO estén ahi, (solo que aveces tan jodidos).

La cantidad de memória de Video en una tarjeta tiene que estár acorde con la potencia para mover dicha cantidad de megas del propio chip.

Por ejemplo ponerle 256 Megas a cualquier cosa menor a una 9800 pro es un completo e inutil DESPILFARRO de DINERO ya que en cuanto tengas llenados más de 80 de los 256 verás que la GPU (chip) no puede ya moverlo bien).

(Claro ejemplo en las 5200 de 256Mg que cuando tienen llenas 50Mg de las 256Mg empiezan a ir ya a 10fps. xD)

La 9800 XT de 128 y la de 256 són IDENTICAMENTE IGUALES de RÁPIDAS... La única diferencia es en juegos con texturas enormemente grándes con AAx4 y Aniso x16 y con resoluciones mayores a 1280x1024 es cuando empieza a llegar al límite de los 128Mg...

Como comprendereis un juego con texturas grandes y que exija bastante de la gráfica con AAx4 y Ansio x16 a 1280x1024 va lo suficientemente lento incluso con la 9800 pro como para que nunca heches de menos los 256.

Solo en el Doom3 se encuentra diferencia entre gráficas de 256 y 128 de esa potencia y 8 pipelines...

Usuarios habituales

  • TaMy
  • fer69
  • PiNTi