Nos repetimos [ FPS @ CS ]

msT

Buenas,

He seguido toda guia para optimizar mi PC y sacar el mayor numero de FPS pero no consigo igualar los que tenía antes, una MX440 64Mb 128bus.

Mi PC es el siguiente:

AMD Athlon XP 1700+ @ 1466mhz
ECS K7S5A SiS735
256 + 128 Mb SDR PC133
ATi 9600 PRO 400/400 @ 425/450 (Catalyst 4.1)

Antes, con la MX440, tenía al rededor de 100 FPS en todos lados, incluso en "madera de aztec" tenía 80-90 FPS tranquilamente pero ahora no.
Dicen que el CS usa más la CPU que la GPU, pero si es asi... por que ahora tengo menos frames que antes?
En el mismo sitio, madera de aztec, tengo unos 40 FPS y asi no hay quien juegue.

Tengo filtros, vsync, fast write y demás cosas desactivadas.

Que puedo hacer? cambiar los Catalyst? o bien el que ?

Gracias y un saludo.

TaMy

Explico, a cada actualización de CS, más CPU requiere (lleva siendo así desde tiempos remotos)... Con lo que según que versiones compares es normal el asunto. (En el CS 1.3 un P3 800 daba 100 fps... SIEMPRE.

Según el tema que explicas es normal a ver te explico

Una MX440 es una tarjeta de gama baja. Como tal realmente hace pocas cosas, más que pintar y dar soporte para DX7 y OpenGL 1.0. Con lo que sus drivers (detonator, forceware o lo que quieras) tambien hacen pocas cosas... (Básicamente le cuentan a la tarjeta que tiene que pintar y punto)...
Ahora bien una ATi 9500/9600/9700/9800 o una GF FX 5200/5600/5700/5900 hacen más cosas... Pintan de una forma muy diferente todo el asunto, y sobretodo la parte que nos interesa, utilizan muchissimo más la CPU cuando són usadas (aunque sean usadas de una forma tan triste como es la de pintar el CS)... Con lo que para explicartelo asi llanamente:

Si tienes un ordenador a 1700 si utilizas una gráfica como la mx440, tu ordenador para el juego tendria disponibles unos 1600/1650. Mientras que si utilizas una ATI 9500 o sup. o una GF FX el juego podrá utilizar unos 1100/1300 aprox. si utilizas una GF4 TI o GF3 TI pues unos 1400 aprox. asi etc...etc... Por eso con un micro JUSTO como es un 1700 jugar al CS con una tarjeta NUEVA duele en cuanto a fps, precisamente pq el CS solo lo mueve la cpu.

Mi recomendación? facil, cambiate la CPU pese a no cambiarte la placa base, mirate tu chipset, si tienes un KT333 puedes llegar hasta un 3000+, si tienes un KT400A hasta un 3200+, si tienes Nforce2 un 3.2+, sin necesidad de cambiarte la placa base. Eso solucionaria todos tus problemas y una CPU en AMD vale 70 Euros. Con lo q yo de ti me lo pensaria como única opción posbile...

Otra recomendación es instalarte un Windows XP solo para jugar (y otro para utilizarlo para todo lo demás)... Ese windows XP con los drivers y eso, quitale TODOS los servicios, quitale TODO, incluso antes de jugar cierra el explorer.exe y ejecuta las cosas con el administrador de tareas, todo esto hará que lleges a tener más fps... pero pese a esto, la cosa es de CPU, que una gráfica potente tiene tambien puntos malos, y este es uno de ellos.

msT

Lo que me temia, gracias por explicarte tan bien tamy.
Eso si, tengo la mala fortuna de tener una "gran placa base" (EliteGroup K7S5A con ChipSet SiS735) y utilizo memoria PC133.

Con lo cual ya no son 70 de CPU, sino que son 70 + 70 + 70 (mobo, cpu y ram) y de esta forma tendria algo decente.

Lo voy a precisar algo mas:

Asus A7N8X-X ~ 70€
XP 2500+ Barton ~ 70€ (creo que cuesta algo mas)
512Mb DDR400 CL2.5 ~ 70€

No tendrás PC antiguo que quieras desecharte de el, tamy? :P

TaMy

Pues si, pero no es mejor que el tuyo con lo que no ganarias nada :( ( es un P3 800 xD)...

Lo que te deverias comprar lo has descrito bien....

Tambien tener dicha placa base ayuda a que la ATI le quite más fps al CS.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • msT