Notaría mucho la falta de dual channel?

r0rZ

Hola,

Me acabo de iluminar, y quería esta tarde comprarme RAM para mi portatil (t5500, 1GB de ram actualmente en 2x512 ddr2 667)

Lo quiero poner porque, con vista, va un poco petado cuando abro muchas ventanas de firefox por ejemplo.

En un principio, había pensado en comprar 2x1GB 667 exáctamente igual a las que tenía (en APP me resultan por unos 25€) pero me ha surgido la duda.

Qué valdrá más la pena, comprar ahora solamente un módulo de 2GB, ver como tira, y si hiciese falta comprar otro de 2GB, perdiendo, por ahora, el dual channel y la mejora de rendimiento que ello implica o irse directamente a por los 2x1GB y anular las posibilidades de ampliar?

Perderé mucho rendimiento si pongo solamente un módulo y dejo de tener dual channel?

Ya sé que si pongo 4Gb solo me direccionarán 3,25 puesto que el SO es 32 bits (vista home premium) pero al menos tendría 1,25 más de ram que no se realmente si se notará (básicamente para una navegación más fluida)

Saludos de antebrazo y muy buen foro

doogie780

El dualchannel no lo notarías a la hora de cargar mucho el sistema operativo, es decir, con 30 ventanas del msn, 800 pestañas del firefox etc... Lo notarías sobretodo a la hora de cargar un juego (yo tenía 1gb de ram en dual channel y tardo casi lo mismo con 2gb sin dual channel en el HL2).

Con 2GB, si no juegas en Vista irás bastante bien, y no creo que te haga falta ampliar. Ahora bien, si le das caña al PC, te convendría comprar 4gb y pasarte al de 64bits.

NeO_PedritO

Hay portatiles que no admiten mas de 2 gigas de ram, mira a ver si es tu caso. Si es asi pues ya lo tienes resuelto, 2 modulos de 1 giga y listo.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • doogie780
  • r0rZ