╚Novedades: Despidos en ATI [Rumores]

KveR

Cómo ya hizo en su momento INTEL, parece ser que ATI también empieza a planear despidos, eso sí, bastante más moderados.

En principio según los rumores al menos 130 trabajadores, 130 empleados de cierto nivel y con bastante vinculación con ATI.

En principio esto sólo será el principio y serán despedidas más personas a lo largo de este útimo trimestre y del próximo año.

¿El por qué? No conseguir las ventas esperadas y seguramente ha repercutido en gran parte la fusión con AMD, estos hechos eran casi previsibles cuando se produjo dicha fusión.

Pero bueno, aún son despidos moderados, no llegan a los umbrales de INTEL que se deshizo de varios miles de empleados hará unos meses.

elfito

kver... una pregunta... van a ser empresas independientes y ke lo uniko ke tienen en comun va a ser el dueño... o AMD ha "succionado" a ATI?

KveR

Pues no tengo ni idea, AMD compró ATI, pero supongo que no sería rentable para AMD cambiar el nombre de las tarjetas gráficas a AMD.

Pero vamos, te lo digo desde lo que creo que es, buscaré algo de info al respecto.

joplacam

Era de esperar el despido de ATI, xk al comprar AMD a ATI utilizan menos gente, xk asi pueden utilizar a la gente de una y otra empresa para hacer lo mismo y pueden utilizar los mismos chipset y todo, para reducir costes. Esperemos k esto no haga bajar la calidad.

KveR

#4 Hombre que necesiten menos gente no es del todo cierto. Aún con la fusión seguirán fabricando y desarrollando lo mismo, por lo que se necesita la gente que hay. Pero bueno, no está claro aún el porqué ni si se efectuarán más o menos despidos.

L

Si no voy equivocado las tarjetas graficas pasaran a llamarse AMD Radeon

KveR

No tenía ni idea, ¿tienes alguna fuente o algo? Por leerlo y demás.

L

AMD supuestamente ha confirmado que no tiene planeado dejar a un lado la marca ATI. Esto fue parte de la respuesta que Ars Technica recibió del equipo de relaciones públicas de AMD:

"Según informes que están apareciendo alrededor del Internet, AMD podría estar descartando la marca ATI después de que se haya concluido el proceso de adquisición. Inicialmente AMD modificaría el nombre por AMD Radeons.

Al preguntarle a Richard Baker de AMD si esto significa que el memorable nombre Radeon también tiene sus días contados, él solamente contesto “no hemos tomado ninguna decisión final todavía, pero personalmente estaría muy sorprendido si es que descartáramos cualquiera de esos nombres. Pero, el nombre de compañía de ATi definitivamente se va.”

AMD siempre ha dejado claro que la nueva compañía funcionaría bajo su marca, pero si este articulo es verdad esta adquisición parece ser más una absorción que una fusión."

Articulo referencia:
http://www.pcpro.co.uk/custompc/news/91589/amd-to-drop-ati-brand.html

elfito

mmmmmmm pues no se... me gustaba mas el nombre de ATI para las graficas... sera porke ha sido durante mucho tiempo asi?

KveR

#9 Pues sí, ya veremos que tal le sale la jugada a AMD. El tema es que hay mucha mucha gente, gente que no anda todos los días viendo las novedades del sector y toda esa gente le impactará encontrarse derepente gráficas AMD radeon.

Seguramente en cuanto pase un tiempo y la gente se conciencie, todo volverá a la normalidad, pero personalmente auguro un mal comienzo en ese aspecto.

Pero bueno, el tiempo nos dirá.

Pontifex

también impactó en su día que hubieran procesadores no-intel y no les ha ido mal

KveR

Si, pero en ese casó también sucedió lo que comento. La aceptación que tuvieron al principio no era para nada buena.

Hasta hace poco AMD tenía unas cuotas de mercado realmente pequeñas, ha sido hace pocos años cuadno realmente AMD cogío carrerilla, en parte gracias a una gran política de precios y sobre todo a la inversión en buenas tecnologías, hecho que se puede ver sobre todo en los 939, que realmente no tenían demasiada competencia en calidad/precio con toda la gama P4.

Usuarios habituales