NTFS a FAT

Mr_Proper

A ver se que podia volver a convertir de NTFS a FAT despues de haber hecho la operacion inversa con el diskette de arranque de windows, pero no macuerdo del comando que habia que introducir para hacerlo, a ver si me refrescais la memoria, gracias ^^

cHiv0rz

con un diskette de arranque de windows me o windows 98, eliminas la particion ntfs con la utilidad FDISK, y creas una particion logica xP saludos

SpLaSh

Hola buenas, mirar, me acabo de comprar un portatil y los archivos son FAT32.... se que a traves de ejecutar puedo pasarlos a NTFS, pero.... puedo cargarme algo al hacer esto? volveria inestable al sistema? pierdo algo teniendo los archivos en FAT32?

thx :)

cHiv0rz

el xp como mejor trabaja es en ntfs. creo que el partition magic te dejaba cambiar de fat32 a ntfs. saludos

Ko3iGoN

Para pasar de NTFS a FAT la unica solucion es fdisk (y despues toca formatear).

Sobre pasar de FAT a NTFS, en teoria no tendria porque pasar nada (perder archivos o volver inestable el sistema) pero, yo, recomendaria que se hiciese con el disco en blanco, sin nada.
Si usas NTFS, puedes usar compresion del volumen, con lo que dependiendo del tipo de archivos que quieras almacenar en el te puedes ahorrar hasta 2 o 3 GB de disco duro debido a su compresion. Ademas NTFS permite cifrar el contenido del disco y puedes proteger carpetas con contraseñas.

Mr_Proper

ostias pues fdisk cuando lo ejecute me da un error que dice algo asi como que no hay disco :O, hay dios la e cagao entonces?

Edito: el error exacto es "no hay discos fijos" ¬¬
Edito2: arreglao, putos jumpers ¬¬

ElRuso

Cambiar de Fat a NTFS no hay ningun problemma entra en command promt (Start---->Run==>cmd 'enter')
Alli pones convert 'volume'* /FS:NTFS

*volume es la letra de la particion que quieres cambiar.
Osea si el disco es d: el comado seria asi.

convert D: /FS:NTFS

Yo lo he echo varias veses y no he perdido ningun dato, pero si tienes algo muy valioso yo haria una copia de seguridad.

Sobre el cambio al reves, creo que la unico forma es formateo aunque no estoy seguro 100% :(

nRoK

Claro, no hace falta hacer un format para ello gandules...

RidEr

convert c: /fs:ntfs

Para convertir a NTFS asi... la inversa no lo he probado

imagino que quedaria:

convert c: /ntfs:fs

Usuarios habituales

  • RidEr
  • nRoK
  • ElRuso
  • Mr_Proper
  • Ko3iGoN
  • cHiv0rz
  • SpLaSh