NTFS o FAT32

KMYA

Pues eso... he estado mirando esto de NTFS y no se... Tengo mi disco duro en FAT32 y no se si me ira mejor en NTFS.

Cual creis ke va mejor, NTFS o FAT32?
Se ke es facil pasar de NTFS a FAT32, pero luego puedo volver al FAT32 con facilidad o seria imposible ya?
Puedo instalar el Win98, por algunas razones, teniendo NTFS?
Ke ventajas tengo con NTFS?

Please informarme, :D

TRV

muxo mejor ntfs, mayor seguridad, dicen q s algo mas rapido, y si q s puede volver a pasar d ntfs a fat32
si tienes ntfs no puede instalar win98.

_BoJa_69

Poco se yo de esto, pero segun algunos colegas que saben... me recomendaron instalar NFTS con XP antes que FAT32 (es el que tengo), en W98 creo que no se puede tener el HD en NFTS.

P.D: No me hagas mucho caso

G

Depende
un disco No te va mas rapidopor ser ntfs o fat 32 , aparte win 98 no reconoce ntfs, nopuedes acceder a los datos de una particion ntfs desde 98 (bueno, hay un programilla, pero es un lio)

ventajas de ntfs: admite discos duros sin limite de tamaño, y es mas fificil que se corrompa el sistema de archivos (salvo grave fallo hardware, casi imposible)

Tabien puede ponerle seguridad a los ficheros y directorios con ntfs, con fat 32 no

para volver de ntfs a fat 32, partition magic

resumiendo: si lo necesitas por algo en especial, NTFS pero olvidate del win98

si necesitas coexistir con 98 fat 32

KMYA

OK!!! asias... si alguien sabe algo mas, please informarme :D thx

Denian

nadie a comentado la cantidad de espacio que ahorras con la compresion que hace el ntfs pa mi la mejor ventaja me ahorro 8 gigas creo recordar

ZiKaTrizZ

NTFS es un sistema de archivos mucho más avanzado y efectivo que la bazofia de FAT32.

Pero claro, nada llega a la suela de los zapatos a Ext3fs :D

NoUmEnO

hola ... iba a abrir un post pero lo pongo aki....

tengo mi pc en fat 32 y me he comprado un portatil q esta en ntfs.... hay conflicos cuando pase informacion de uno a otro por red???

pongo el portatil en fat 32 con el partition magic???

gracias..

Chola

aki tienes un pedazo de post sobre el

NTFS vs FAT32

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=1334

espero k no t atragantes con tanta parrafada :D

D

NTFS v5, la q usan Win 2000 y XP permite cifrar, comprimir y dar permisos a los archivos, entre otras cosas, y es mucho más avanzado que FAT 32. La pega es que los sistemas 9x no pueden acceder (O windows NT, q usa una versión anterior de NTFS)

Para pasar de uno a otro, partition magic.

(Para pasarse archivos por red no hay problema ninguno, aunq un pc tenga w98 y el otro ntfs)

NoUmEnO

entonces.... q tenga en uno ntfs y en otro fat 32... no hay problema ninguno??? ni para jugar en red, pasar archivos, navegar por internet los 2 a la vez...

verdad???

gracias

KMYA

mmm.... #9 me lo he leido y tengo un problema con una cosa ke cita: "NTFS ->No puede utilizarse en disquetes. " Eso significa ke si lo tengo en NTFS y kiero coger algo y meterlo en un disket y llevarlo a un ordenata en FAT32, no puedo?

PiTaGoRaS

Pon NTFS, sin duda. No creo que sea necesario hoy en dia mantener la compatibilidad con Win98/ME, pues este SO puede ser perfectamente reemplazado por un 2k.

KMYA

Pero ahora mismo me interesa saber si meto informaciones de un sistema en NTFS en un disket o CD y lo kiero copiar a uno ke esta en FAT32, puedo? o no me dejaria?

PiTaGoRaS

#11 En red no hay ningun problema, no se distingue entre sistemas de ficheros, se ven todos como NFS (Network File System).

#12 Eso significa que no puedes usar el formato NTFS en un diskette (usan siempre FAT o FAT32). Dado que un SO que soporte NTFS soporta tambien FAT, puedes por tanto usarlo como de costumbre desde cualquier SO.

KMYA

Ok, asias Pitagoras... Me pondre el NTFS un dia de estos :D

WrK

y se podria pasar de fat32 a ntfs cuando ya esta instalado el SO en un hd kon sus programas y toda la parafernalia instalada en el pc? habria problemas?

KMYA

Eso digo yo... y ke ese disco duro tenga 2 particiones?

K

Para hacer eso deberias habrir una consola (ejecutar--> cmd) y escribir convert <nombre del volumem(de la unidad)>/fs:ntfs Si añades el flag /v encima te va mostrando un detalle de lo ke va haciendo.
La orden en si se kedaria en:

convert c: /fs:ntfs /v

Asi es como lo ponia el libro de windows estoy casi al 100% seguro ke era asi, aunke admito ke nunca lo he usado.

Un saludo indexado

JuGuLaToR

#12 KMYA

El diskete de por si, tengas NTFS o FAT32, usa FAT16, y el CDROM utiliza CDFS, asi ke por eso no te preocupes.

Y lo de tener dos particiones el en mismo HD, puedes poner una particion NTFS y la otra FAT32 sin problemas.

WrK

#19 afectaria a el so y los archivos ya instalados en ese hd?

K

Pues segun Microsoft y leo textualmente lo ke pone en el libro de MCSE:

"Se puede convertir un volumen o particion del sistemas de archivos FAT o FAT32 al sistemas de archivos NTFS sin perder datos o interrumpir la disponibilidad del resto del servidor (en este caso servidor seria tu ordenador)"(...) "Si alguien tiene un archivo abierto (osea tu)en el volumen y el programa no puede obtener acceso exclusivo a el, se ofrecera la oportunidad de planifcar la conversion para l aproxima vez que se reinicie el sistema".

En resumen te viene a decir ke no hay problema, ke no se pierde nada (en un principio lo unico ke cambia es el indice del volumen para acceder de una forma mas rapida a las ficheros, no cambia para nada el formato ni nada de lo ke tengas) y por tanto te aconseja ke no uses ningun archivo, asi ke cierra todo sobretodo antivirus y demas e inclsuo desconecta la conexion.

Como te he dicho antes yo personalmente no lo he probado y no lo he comentado con nadie, asi ke si no lo ves muy claro espera la opinion de alguien ke lo haya probado para ke aparte de explicartelo mejor te diga cuanto se tarda y demas datos ke consideres oportunos. Yo solo te digo lo ke he estudiado.

Un saludo

R

no puedes instalar el NTFS el win 98 y para formatear es peor el NTFS porque el comando format c: no es valido aunque dicen que con ese formate wl win xp corre mas rapido aunque no te lo recmoniedo

B

Yo lo tengo en NTFS y va .... de muerte :D

kanin0

yo tenbgo en mi HD, 5gygas de Fat32, y los otros en NTFS, pero pal caso e slo mismo, en mi posicion, prefiero le FAT32 :)

D


La verdat sobre NTFS: Mas estabilidat de sistema
La verdat sobre FAT32: Mas velocitat en los programos del windows

JuGuLaToR

lo ke dices de mas velocidad.. si, pero con un pero, mas velocidad en particiones pekeñas en FAT32, pero para particiones grandes NTFS es mas rapido.

Usuarios habituales