nub en linux, help

Ismelldrama

Hola me gustaria probar este S.O, y tengo una serie de dudas.

Sin haberlo usado ni visto nunca, ¿ es tan dificil de usar como dicen ? ¿ Qué distribucion recomendais para empezar ? ¿ Linux está en inglés o también hay traducciones aceptables ?.

maRc

No. Ubuntu, que está de moda. Está hasta en klingon.

E

"Está hasta en klingon."

xDDDD me parto

Ismelldrama

#2 ¿ Podrias facilitarme alguna pagina/link donde bajar el ubuntu en español ?. Tu o cualquiera eh.

eagLe__

www.google.com -> ubuntu español
http://www.google.es/search?hl=es&q=ubuntu+espa%C3%B1ol&btnG=Buscar+con+Google&meta=
1er link:
http://www.ubuntu-es.org/

puto vago asqueroso, todo por la cara, y sin esforzarse un mínimo!

¬¬

erdanblo

#4 Te aconsejo no usar Linux, por el bien de tu coeficiente intelectual y los frikis de los foros.

AcidNos

#4 Te voy a decir tres reglas basicas para ser Linuxero:

1ª - Usar google.
2ª - Usar el jodido google.
3ª - Usar el puto google de los cojones.

Si no entiendes ninguna de estas tres reglas basicas, solo conseguiras que te manden a la mierda en poco tiempo, ya que, en Linux, el 99% de los problemas los resuelves usando google.

ag3r

#7 y el 99% de los de windows y por cierto te falta algo por decirle muy pero q muy importante TIENES Q SABER LEER q el siguiente->siguiente->siguiente no existe, gracias a dios!!

erdanblo

#8 No existirá en tu distro, en la mía (Ubuntu Gutsy 7.10) sí.

AcidNos

#8 lamento decirte que ya le gustaria a Windows tener la documentacion que tiene Linux. No le llega ni a levantar lo de un pelo.

Shalauras

No convirtamos esto es un debate linux/windows, cada cual tiene sus pros y sus contras.
Si quieres emepzar cn linux, pues como te han dicho, ubuntu (yo particularmente prefiero Kubuntu xq m gusta mas el scritorio K q Gnome)
Si quieres una distro tb de andar pro casa, suse 10.2

UnLiMiTeD

#2 XDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, web muy recomendable, ademas te ries,xD

http://www.usaelputogoogle.com/

ag3r

#10 oye q solo digo q el windows con tanto siguiente siguiente siguiente convierte a los usuarios en zombis de puto click, si yo tengo mi ubuntu y mas contento q unas pascuas....era una critica a windows!!! :P

AcidNos

Asi estan algunos de apollardaos xD

txuki

el ubuntu es incluso mas facil de usar q windows, Entras al sinpatyc, le das a buscar, doble click y ya tienes los programas MIL VECES MAS FACIL Q EN WINDOWS, En windows, que si tienes q busca en google, si serial key, q si crack q si me entran viruses mientras lo busco, q si tengo q bajar esto otro tb pa q chute, que si mi abuela fuma...

En ubuntu doble clik y te lo descarga el programa mismo, sus dependencias, te lo instalas. SIn cd keys ni cracks porq casi todo es gratuito (no confundir con libre).
No tengo duda de q si pillamos a un tio q nunca a tocau un ordenador le parecera mas sencillo ubuntu q windows.

Luego ya esta el tema de controlar BIEN linux, eso ya es otro tema. Pero bueno, poco a poco se va aprendiendo... Yo todavia soy un puto noob como tu xd

AcidNos

Yo creo que, despues de usar Debian desde hara unos 4 o 5 años, no soy tan noob en Linux como para no saber de lo que hablo.

Por eso digo que Linux es un sistema hecho para curiosos y no para vagos :D Al principio contestas a las preguntas, pero es que al final terminas cansandote de responder siempre lo mismo.

Aun no he visto en este foro ninguna pregunta sobre como configurar Firestarter en condiciones, o como usar IPTables (de las que hace uso Firestarter) o que son, incluso de algunas otras aplicaciones, servicios..., que tiene Linux. Aunque igualmente son preguntas ya con respuesta en muchos foros, estas denotarian mas interes por parte de un usuario.

Yo en MV lo que veo es que, el 90% de la gente que se instala Linux, lo hace por poder decir yo tengo Linux instalado en mi ordenador y soy el puto amo. Pretenden jugar igual que en Windows a los mismos juegos de Windows, o usar lo mismo que en Windows y de la misma manera que lo hace Windows.

Yo ahora voy a empezar con MAC y segun he leido por ahi, con Boot Camp se puede instalar un segundo sistema operativo como una maquina virtual, pero que trabaja de forma nativa y eso me llama muchisimo la atencion. Yo soy curioso por naturaleza :P

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ag3r
  • UnLiMiTeD
  • erdanblo
  • Ismelldrama
  • Er_jumper
  • maRc