¿Nueva CPU o nueva gráfica?

adrycdf

Hace poco estuve mirando tarjetas gráficas porque la que tengo se me queda pequeña en relación a los juegos que quiero poder jugar en mi PC, y ademas no tengo consola por lo que me gustaría convertir mi PC a lo más parecido... estaba pensando en comprar una NVIDIA GeForce GTX 550 Ti. (tampoco es que tenga mucho presupuesto) pero estos días atrás, jugando a un juego llamado Dead Island, veía que el juego me funcionaba, sólo que me iba un poco a trompicones y se hacía cansino jugar, incluso con todos los gráficos al mínimo, entonces me pregunté si no podría ser cosa de mi cpu que es un poco antigua...y ahora no sé si debería comprar una nueva gráfica o una nueva cpu...( las dos cosas a la vez no creo que pueda)

esto es lo que tengo:

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)

Tipo de CPU DualCore Intel Pentium D 945, 3400 MHz (15 x 227)

Loler

Para pillarte una GTX 550 Ti (115 Euros) me pillaría una 5770 Refurbished de PCC (80 Euros) y un E6600 (54 E), tendrías que gastarte algo más pero aprovecharías mejor la gráfica.

También habría que ver qué fuente tienes... si tienes una genérica también vendría bien una fuente decente (60 E)... total que te gastarías entre 140 y 200 Euros...

Otra opción que tienes es ahorrar algo más y cambiar el PC entero (por 500-550 Euros podrías hacerlo).

1 respuesta
adrycdf

esa gráfica es mejor que la que yo me quiero pillar? como apenas entiendo de esto..tampoco quiero comprar una y que después no me tire fifa 12, dead island, y demás...

1 respuesta
Vita_cell

en mi experiencia, una tarjeta grafica de amd es mejor, si vamos a menos de 200€ por tarjeta.

Y de CPU pues pillaria amd, porque ofrecen mas potencia sin gastarte tanto.

Y mejor de todo es que ahorres algo mas, y cambies de todo, porque lo que quieres hacer ahora, no creo que notes un cambio en masa.

Mira suponiendo que cuando hayas ahorrado, te pilles una cpu de amd 6 nucleos, y una tarjeta grafica Nvidia tipo 560ti de 256 bits. Claro esta, que tu fuente no debe quedarse corta.

TeNSHi

#2 Gastarse 54 euros en un procesador bastante cutre teniendo por poco mas de segunda mano un Q6600 es un poco absurdo en mi opinión.

Por 400 euros +- suponiendo que no tengas que cambiar de fuente te puedes comprar placa+ram+micro+gráfica.

1 respuesta
Loler

#3 la 5770 es equivalente en rendimiento a una GTX 550 (quizás rinda un poco menos, pero tambien es mucho mas barata, aunque tiene 1 año de garantía, no 2).

#5 ya bueno, normalmente para mis recomendaciones no suelo recomendar cosas de segunda mano, aunque hay casos en los que si se pilla algo de segunda mano con garantía pues es simplemente una opción más. Aunque en su situacion, para jugar yo cambiaría el pc entero (ya que un procesador C2D le va a limitar bastante).

adrycdf

vamos que por lo que leo supongo que lo mejor sería pillarmelo todo nuevo xd

Usuarios habituales

  • adrycdf
  • Loler
  • TeNSHi
  • Vita_cell