nueva fuente de alimentacion

TXanJO

buenas, ultimamente a mi ordenador se le va basante la olla x culpa de la fuente de alimentacion. tengo 1 bastante estandard q m venia cn la torre y tantos churrazos d cuando se va la luz han terminado x afectale.
he pensado en comprarme 1 nueva fuente q tenga proteccion cntra la sobretension, idas de luz, etc. y m gustaria q m dierais vuestra opinion sobre cual comprar. mi presupuesto sera de uns 80€, no m kiero gastar + y m gustaria q fuera d diseño modular, aunq x ahora no he encntrado ninguna q se ajuste a mi presupuesto. me han gustado estas:

http://www.alternate.es/html/shop/productdetails.html?showtechdata=true&artno=tn4h30&#tecdata

http://www.alternate.es/html/shop/productdetails.html?showtechdata=true&artno=tn4g10&#tecdata

muxas gracias!! salu2

davinho

ponte una fuente 400W de marca, y comprate un SAI :P

TXanJO

pro paso d gastarme 200€ entre fuente y sai.

habia pnsado n pillarme 1 regleta cn proteccion, pro si la fuente ya trae proteccion la necesitaria realmente?? no seria suficiente cn una fuente buena??

si m recomendais alguna wapa os lo agradeceria.

Gracias.Salu2

CaZaDoR18

Yo sinceramente, lo que mas miedo me da que le pase a mi ordenador, no es un apagon... si no un rayo...(mal rayo me parta xD)..

Vereis un apagon, provoca perdidas de datos en el disco duro, y nada mas, puede que te de unos errores en windows, que si pones reiniciar el ordenador con ultima configuracion buena estará solucionado..

El problema, viene cuando cae un rayo, vereis, la descarga cae al suelo (todos los sabeis) y lo que pasa en ese momento es que la corriente se mete en la toma de tierra del edificio ( ya que esta esta en contacto con la tierra) e incluso en los propios conductores de las lineas de alimentacion, por lo tanto, que se desvie el rayo a un ordenador o cualkier electrodomesticos es mortal...

Hace ya unos 2 años como mucho, se han empezado a comercializar unos aparatos bastantes economicos, aun no le han puesto ni un nombre especifico, que se coloca en el cuadro general de proteccion de la vivienda, ( donde estan los automaticos y diferenciales de vuestra casa, generalmente en la puerta) y sirven para para cortar la corriente en caso de una descargar producida por un fenomeno medioambiental.

Bueno, el tema lo se por que es lo que estudio, y el aparato no se si ronda de los 60 hasta 100 euros, ahora bien, no solo te cubre el ordenador, si no, todos los aparatos de la casa... que si le comes el tarro a tu padre, seguro lo comprar para el, y sales tu beneficiado.. Vere si mañana puedo enterarme de como denominan el aparatico...

TXanJO

Gracias tio, muy interesante, studias teleco o q??
La cosas es q yo vivo en 1 piso d studiantes, y no vams a cmprar 1 aparato tan caro entre ls 3 xq luego seria 1 follon ver kien se lo qdaria. La cosa es, a mi fuente se le va la pinza, entonces: m cmpro 1 fuente d marca y ya sta o m cmpro la fuente y 1 regleta cn proteccion?? m han dixo q hay regletas 1 valen 15€ y tq tienen 1 seguro d 6000€ x si aun asi se t jode algo q tuvieras cnectado.
Salu2

CaZaDoR18

Esas regletas son una buena forma de proteger, el precio no te lo podria decir por que no he mirado ninguna la verdad, pero la mayoria solo cubren contra sobretensiones... (los cortocircuitos los hacen los magnetotermicos que estan en la puerta), asi que tendrias que fijarte si cubre fenomenos atmosfericos..

Yo solo pondria estos aparatos en localidades donde hayan bastantes tormentas electricas... Yo si veo que es un dia xungo, pues cojo y corto el interruptor de la regleta... por que no vale con apagar solo el ordenador.. y creeme no es que no tenga aprecio a mi ordenador.. por que si miras mi perfil, verias que no es muy economico..

Yo he comprado una fuente en pcbox, de 500w, por 52 euros, creo que es marca maximan o algo asi, y he probado varias y nunca me han dado ningun problema..

TXanJO

Gracias x todo cazador, ahora tngo las cosas bastant + claras q antes, ya solo m qda decidirme x una buena fuente. He visto unas tagan bastant wapas.
Salu2

PD: x cierto, muy wapo el ordenador, ya le he exado 1 vistazo.

Usuarios habituales

  • TXanJO
  • CaZaDoR18
  • davinho