Nueva nomenclatura en procesadores AMD

KveR

Así es, AMD ya prepara los nombres de sus nuevas gamas de procesadores Phenom así como de las gamas ya existentes.

La información nos llega desde Dailytech, donde aseguran que AMD presentará mañana sus nuevos procesadores AMD X2 BE-2350 y 2300 los cuales iniciarán una nueva nomenclatura por parte de AMD.

Esta nueva nomenclatura tendrá como claves GP, GS, BE, LS y LE. Estas letras indicarán el tipo de procesador, el cual irá seguido por un código numérico que indicará el modelo concreto que, como es lógico, cuanto más alto mejor.

En cuanto a las dos primeras letras, la primera indicará el tipo de procesador en concreto, siendo de mejor a peor G, B y L.
La segunda letra indicará el calor disipado por el procesador, según lo cual la P indicara una disipación de más de 65W, los S en torno a los 65W y los E menos de 65W.

Aquí os dejo una pequeña tabla recopilatoria:

BEDI

Phenom X4 jugosos :P

A la espera de reviews

Hobbes

WoooOOOo!!!!

Simplemente increible, y segun lo de las letras, empiezan a cuidar la potencia que consumen.

A esperar a mañana.

SupremSobiet

Soy fiel a AMD desde mi K6-2 a 333hz

Espero ganar algo de pasta y cambiar mi Bartolo 3000+ por un X4 asi que mañana estare muy atento ;)

Asias por la info.

S04D

Podeis explicar de q tratan las nomenclaturas y esas cosas, please!

KveR

Si lees la noticia creo que queda más que claro. No es más que otra forma de llamar a sus procesadores.

BEDI

#5 pero si ya estan explicadas en la noticia jeje

FX --> es la gama mas alta, procesadores que nadie de por aqui va a comprar, solo existe para que AMD pueda decir, tengo el super procesador que barre al resto.

X4 --> Significa que tiene 4 nucleos
X2 --> Significa que tiene 2 nucleos
G, B, L --> Primera letra del codigo, ordenadas de mejor a peor. Supongo que la letra G seran los procesadores echos con las mejores partes de la oblea de silicio, que soportaran mayores frecuencias/temperasturas en el overclock. La L seran los menos indicados para el overclock.
P --> Segunda letra del codigo. P > 65w
S --> Segunda letra del codigo. P = 65w
E --> Segunda letra del codigo. P < 65w

Es decir, lo ideal seria un GE

S04D

AH OK THX

Snake

G = Greater
B = Better
L = Lower

¿?

neo-ns

pues el fx entonces no es el mejor con mejor oleada no ?

gasta un B y los mejores seran los G no ¿? eso viene a ser lo mismo que los steepings ?

NeV3rKilL

Quiero ver comparativas de esos X4 con los core2duo!!

Que me cambiaré el pc para el SC2 y toy recopilando info. De momento mi mente era el E6600 a ver.. a ver..

Yo tb he sido siempre de AMD pero como por todos lados recomendaban el E6600 ke decian se lo comia todo de calle... Quiero ver gráficas de rendimiento y FPS en juegoz :P

T3rm1n4t0r

segun amd los nuevos rinden un 50% mas que los intel quadcore con los mismos MHZ

segun Intel 2 quad cores suyos, rinden mas que 4 quadcores de los AMDs, o eso vi en un video, creando una pelicula en ampos PCs uno al lado de otro,

pero todo lo demas a partir de mañana creo que tendremos nuestras conclusiones

N

#9 B = Beetwen?

Vara

que yo sepa ya se hicieron reviews hace un mes o dos de los nuevos procesadores de amd y no eran mejores que los dualcore ni que los quadcore de intel. Se acercaban si, pero no los pillaban... De todas formas no eran los definitivos asi que espero que algo haya cambiado...

B

Vaaaaaya, pues pintan bastante mejor de lo que esperaba. Ahora pasemos de las primeras impresiones a los benchmarks... PhenomVSCore2Duo

:D

SiCk

valdrán un ojo de la cara me imagino... xD

pidgeon

Podría alguien hacerme el favor de explicar las nomenclaturas de intel e intentar hacer una comparativa con AMD de este tipo:

AMD X2 .... >= (mayor o igual que) Intel 2 core .... bla bla

Es que estoy muy desactualizado de estos temas, gracias un saludo

KveR

No se puede hacer eso aún, al menos hasta que aparezca todo lo que tiene que aparecer de AMD e Intel, además de que me parece un poco tontería.

Saludos

NoUmEnO

"presentará mañana"...

Se sabe algo más?

un saludo

racCa

#17

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?

cambia componentes, compara en diferentes juegos(fps)/programas(puntuaciones) a diferentes resoluciones, asi te das cuenta cual es mejor

en el recuadro rojo, lo he puesto para que lo veas, eliges lo que quieras comparar, cpu, gpu... etc.

#19 en DailyTech sale esto

elfito

TBD es... to be designed? no se pero puede no? XDDDDDD

Usuarios habituales