Nueva placa base no enciende

arnaupool

El resumen de todo esto es que me he comprado una placa base para un i5 de 11 gen, y a la hora de poner todos los demás componentes (Fuente, RAM, CPU y disipador, que sé que funcionan porque los he estado usando la semana pasada) en la placa nueva, e intento hacer que arranque y nada, ni conectando los pines del botón de la caja a la placa ni cortocircuitando con un destornillador se despierta.
A no ser que llegara muerta ya, es imposible que la haya frito creo yo, no huele a quemado y la fuente ha estado apagada todo el rato que estaba tocándola. Está sobre una espuma anticonductiva así que no creo que se esté cortocircuitando con nada, qué pensáis que puede ser?
La placa base es la Asrock B460M-ITX/AC y no veo nada por internet que me ayude...
He grabado un vídeo mostrando el problema, a ver si podéis ver algo que se me escapa, cualquier ayuda es bienvenida

ESL_Kaiser

cortocircuitando con un destornillador? wtf?

no veo ni un solo cable de como está conectado a la placa base, solo un switch que puede estar bien o puede estar mal

1 respuesta
E3-NeOz

#2 tampoco se ve las conexiones de la fuente a la placa... ni absolutamente nada de nada , tiene pinta de fallo en las conexiones

spyro512

está la placa sobre un material conductor? no vaya a ser que esté produciendo un corto en algún lado

luego lo obvio: conector de 24pines conectado? conector de cpu conectado?

tiene algún led de actividad que se encienda cuando tiene corriente?

ArcheR

Esa placa no es compatible con procesadores de 11ª generación. Al menos según el fabricante.

https://www.asrock.com/MB/Intel/B460M-ITXac/index.la.asp#CPU

5 1 respuesta
arnaupool

#5 Ese es el problema. Qué cojones tío, primera vez que me pasa esto... Pensaba que con cuadrar el socket con el tipo de CPU bastaba pero veo que no. De verdad, qué cojones

Gracias

2

Usuarios habituales

  • arnaupool
  • ArcheR
  • spyro512
  • E3-NeOz
  • ESL_Kaiser