Nueva placa ECS G33T-M2

rIcKFoX

ECS G33T-M2

Empresa: ECS
Modelo: G33T-M2 V1.0
Autor: Alemax

Fecha: 07-08-2007 En estos últimos meses varias empresas presentaron un gran variedad de productos y ECS no es la excepción. En su nuevo modelo denominado G33T-M2 se integra el video GMA 3100 a la plataforma Intel a través del G33 Express chipset, el cual soporta los últimos procesadores socket 775, incluido los de Wolfdale y Yorkfield.

Introducción:
Nunca se deja de pensar en el sector "Entry-Level" ya que en países como el nuestro la porción del mismo es mucho más grande. Además no sólo está pensando para quienes tienen contado el dinero en su bolsillo sino también para aquellos que añoran un sistema de entretenimiento para ver principalmente películas o tareas cotidianas. Varias empresas presentaron sus chipsets (AMD, nVidia) con resultados interesantes, especialmente para la empresa AMD cuyos productos tienen buena aceptación en el mercado. Hace poco tiempo Intel presentó su serie G33 y G35 express chipsets destinados a competir en este sector.

El G33 viene a reemplazar al G965 Express debido a que este último presenta características menores ¿A que me refiero? Hay varios ejemplos principales, de los cuales se destacan:

Intel G965 Express: GMA 3000, FSB 1066/800/533 MHz, ICH8R, soporta hasta 4 PCIe de 1x.
Intel G33 Express: GMA 3100, FSB 1333/1066/800/ MHz, ICH9R/ICH9/ICH9DH, soporta hasta 6 PCIe de 1x
Estas son algunas diferencias que se pueden observar a simple vista e indiscutiblemente el G33 es un nuevo modelo que sin dudas provee mejores prestaciones, estabilidad y rendimiento conviertiéndose en una arquitectura fuerte que puede preocupar a la competencia.

En el conocido evento Computex que se realiza en el exterior, más precisamente en Taiwan, que reune a los mayores fabricantes del mundo con sus nuevos productos, Intel presentó su serie 3, en donde los chipsets que integran el video son el ya mencionado G33 y el G35, un modelo más avanzado con algunas mejoras.

Para conocer un poco en profundidad la arquitectura del G33, este gráfico ejemplifica perfectamente su funcionamiento.

En primer lugar, el northbridge (G33) puede soportar tanto memorias DDR2 o DDR3 dependiendo del fabricante. En este caso ECS optó por incluir DDR2. Para el video incorporado, se encuentra el GMA x3100 el cual permite reproducir en alta definición con soporte de HDMI, DVI, HDCP, entre otras cosas. También contiene la tecnología "Intel Clear Video" la cual ayuda a mejorar la calidad visual en pantalla y su velocidad de operación es de 500 MHz. Con este tipo de video no habrá problemas en manejar el sistema Aero de Windows Vista. Luego en el transcurso del review veremos si es así o no. Falta hacer mención sobre la interfaz PCIe de 16x, ya que puede resultar una opción alternativa en caso de actualizar a una configuración de video más sofisticada.

En segundo lugar, el southbridge provee una gran variedad de soluciones en las que resaltan los 6 puertos Serial ATA, la tecnología "Intel Matrix Storage" (algo realmente indispensable para quienes utilicen el modo RAID), el puerto Gigabit LAN y sonido de alta definición. Como ven esta arquitectura es llamativa ya que su objketivo es acaparar la atención del usuario comñun que buscas buenas prestaciones pero a un precio más económico.

Una cuestión que a muchos les resultará desagradable es que la empresa Intel (desde hace tiempo vienen pensándolo) ya prácticamente sacó soporte para la conexión IDE (en este modelo al menos) ya que en ningún momento se menciona este aspecto. Esto en pocas palabras significa que el IDE tiene los días contados ya que últimamente el soporte para el puerto SATA es cada vez más notorio. Varias empresas como Samsung y Pionner ya presentaron sus productos a precios iguales o inferiores de sus lectoras o grabadoras SATA por lo que indudablemente deberemos decirle adiós a nuestro querido y compañero (por mucho tiempo) puerto IDE.

Si quieres saber más mira el link.
http://www.maximopc.org/articulos/ecs_g33t-m2.html

KveR

Hola, gracias por la aportación. Como comprenderás, no puedo publicar como noticia un copy&paste..., si quieres que salga como noticia tienes que currártela tú.

rIcKFoX

A ok ok no sabes yo pense que lo informaba y ya esta que de hacerlo bien y todo bien montadito deberias ser vosotros a ok en otra ya lo tendre presente gracias bye

yasssuN1

para entenderte me lo e tenido q leer 3 veces xD

Usuarios habituales

  • yasssuN1
  • rIcKFoX
  • KveR