Nuevo ASUS RoG, problemas con touchpad y linux

Tunnecino

Buenas,

Tengo varios problemas con un portátil que me acabo de pillar, para ser exactos este ASUS ROG GL752VW, y mi idea principal, gracias a algunos compañeros de irc y /dev, era montar una buena distro y luego emular con kvm windows, que he visto que se saca buen rendimiento.

El problema viene a que el portátil tiene una nvidia, con nvidia optimus, por lo que no puedo desactivar por bios la gráfica integrada, y al instalar mi primera opción (antergos) petaba el xserver por no screens found, incluso probé con la livecd minimal, que no requiere aceleración por hardware y directamente ni arrancaba (por el mismo error).

Luego probé con fedora, funcionaba todo bien excepto el touchpad, ni instalando los paquetes extra me lo detecta (no aparece ni xinput) y me dio por probar en ubuntu, a ver si es que estaba roto o algo y tampoco. He confirmado que funciona por que finalmente he instalado en una partición windows 10 y ahí va perfectamente.

Si tengo que decidir entre fedora y ubuntu (descarto pasarme tres días para configurar arch/antergos para que en un update de kernel se me joda todo again), me gustaría saber si es necesario y en ese caso cómo configurar xserver o que paquetes tengo que instalar para que funcione el touchpad, por que ya me tiene loco.

Gracias de antebrazo.

garlor

averigua que modelo de touchpad es, busca sus drivers especificos

cuando compras un portatil para usarlo en linux estas cosas se miran antes de comprarse el portatil

Usuarios habituales

  • garlor
  • Tunnecino

Tags