Nuevo disco duro (ayuda configuracion)

Depeche

Buenas

Me han traido un nuevo PC ("nuevo", era de mi hermano, q se lo compro hace unos meses, y no lo ha usado... ) Y bueno, el tema es este

Me ha traido por separado un disco duro, (no me pregunteis marca ni nada...) y meg ustaria saber si ha q configurarlo o algo...

Alguien me da pistas o algo?

gracias

D

Si el disco es nuevo deberas particionarlo/formatearlo. Esto lo puedes hacer desde windows sin ningun problema: Mi PC, boton derecho -> administrar -> administrador de discos.

Si no es nuevo ya tendra las particiones (o particion) hechas, con lo que te las deberia montar el solo con la letra de unidad correspondiente, a partir de ahi si quieres lo formateas.

T

Y si kiere tenerlo sin particiones? Si no tiene nada importante lo formataria y listo. Yo ahora voy a pillarme uno de 250 GB y de momento lo voy a tener sin particiones, si me diera problemas de reconocer ya vería...

Depeche

Gracias :) ya lo solucione con un colega...
de todas formas, lo q buscaba era que hacer en la bios 8-) perdon por no especificar, aunque gracias ;)

D

#3 googlea un poco sobre informacion acerca de lo que es una particion. Para que un disco duro sea util necesitas al menos una particion. Una particion no significa tener el disco en dos partes, sino en una sola. Tener el disco en dos trozos es tener dos particiones. Si te entiendes mejor utiliza la palabra unidades (por ejemplo), para poder usar el disco necesitas al menos una unidad.

Usuarios habituales