Nuevo en temas de garantía

B

Al lio,

Creo que me GTX260 Black Edition esta cascada. Con algunos juegos, (Crysis, Prototype, Mass Effect) hay momentos determinados, que me sale un pantallazo

y tengo que reiniciar. Otras veces, con todos los juegos, estoy jugando un rato, y al momento zas, pantallazo (esto estoy seguro que es por las temps, por que si pongo el ventilador al 100% no pasa).

Enfin, que creo que voy a tener que cambiarla, la compré en diciembe, osea que creo que no habrá problemas.

Que tengo que hacer? Tengo la factura, la caja, etc. Cuanto tardan en traerme otra gráfica de vuelta?

Salud

Lo compré en Alternate

TeNSHi

Quizás para que te puedan ayudar mejor deberías decir donde la compraste (sobre todo si es tienda online), teóricamente tienes 2 años de garantía pero claro si ven que con el ventilador a tope no te da problemas igual te la devuelven otra vez, por otro lado estaría bien que mirases temperaturas con el gpu-z, el speedfan o el everest por ejemplo.

SeiYa

No creo que la garantía te cubra ese fallo si dices que con 100% el ventilador no ocurre. Está claro, es tema de temperatura no de un defecto de fábrica o fallo de garantía.

En mi opinión eh.

TeNSHi

Opino lo mismo que #3 ademas alternate es una incógnita, si decides reclamar o lo que sea yo primero me pondría en contacto con ellos, aquí tienes algunas cosas interesantes:

LINK ALTERNATE

B

Nono aver, creo que o me explique mal o se me entendió peor. Voy a explayarme

Estos juegos, (Crysis, Crysis Warhead, Mass Effect y Prototype) se me cuelgan estando el ventilador al 100%. Pero se me cuelgan en determinados sitios fijos, o justo cuando va a suceder algo que va a tirar bastante de la maquina. En el Crysis Warhead, casi al principio, cuando llegas a un poblado que hay una explosion, pues cuando va a ocurrir esa explosión, zas, me sale el pantallazo. Tengo que apagar, y volver a encender, reiniciando no sirve, ya que sigue el pantallazo. Con el Mass Effect, hasta hoy no me habia ocurrido, me peta cuando

spoiler

Y con el Prototype, cuando armo mucho jaleo, tambien me pasa.

Y luego, aparte, con cualquier juego, si dejo el ventilador al 60%, al cabo de un rato, me suelta el pantallazo.

Uno de los pantallazos depende del color que este predominando en ese momento. Por ejemplo, en el Crysis, casi siempre solia ser verde (cuando estaba en la selva. En el Prototype, era de color cobrizo.... Y el otro pantallazo que me sale a veces, es este

#3 Y que pasa? Que por que sea tema de ventilador me tengo que joder y tragar la gráfica? Pues que bien

TeNSHi

#5 Leete un poco lo del links y llama a los teléfonos que tienes ahí, lo que te dice #3 seria en el caso en el que con el ventilador al 100% te va bien técnicamente si te funciona bien no tienen porque cambiártelo

B

#6 Hombre, si con el ventilador al 100% no tuviese problemas, no estaría aqui llorando.

Pues si, llamaré hoy de tarde a ver que me dicen.

TeNSHi

Te lo decimos por esta frase

"esto estoy seguro que es por las temps, por que si pongo el ventilador al 100% no pasa"

Prava

No no, si una gráfica funciona NUEVA perfectamente con el ventilador al 50%, luego no tiene por qué funcionar con el ventilador EN MANUAL al 100%. Porque claro, ¿qué ocurre si no sabes crear perfiles (que no tienes por qué)?
Ahora bien, si al meter los últimos ddrivers el ventilador se autoregula...pues bueno, ahí no puedes protestar (como es mi caso). Pero vamos, que viendo como se degrada mi GTS 512mb, le voy a meter 24horas de Furmark en caja sin ventiladores y seguro que de ahí no sale viva...pero bueno, eso es un tema a parte.

On topic: prueba con furmark y 3dmark06, crisis y far cry 2 bencharmk (en modo loop forever), etc. Prueba también a cambiar de drivers: no es normal que te pete siempre en el mismo instante, claramente. Si fuera por temperatura te petaría en cualquier momento, no siempre en el mismo sitio... que sea en momentos puntuales me da que pensar, igual justo en esos momentos el pc se pnoe a paginar y te hace petar el sistema.
Prueba dejando el pc default (si tienes algo de oc) a ver qué pasa. Ve comentando qué pruebas y qué no y los resultados...

NeO_PedritO

A mi esos pantallazos (que en mi caso son como la "lluvia" en la tele cuando no llegaba la señal) me han salido, pero muy pocas veces.

Por ejemplo, recuerdo que con GTAIV al arrancar a veces lo hacia, y en algun momento jugando a otros juegos me ha salido (una o dos veces, por eso no le he dado mas importancia). Suponia que quiza era cosa del crossfire, ya que nunca habia visto algo asi xD

Cuando pasaba no habia forma de recuperarse, solo podia resetear. No se si es lo mismo, pero al menos se me parece.

B

#8 Eso es en el primer caso, y se estan dando 2. Con los juegos que he dicho ahi arriba, el pantallazo me sale tengo el ventilador al 100% o no.

A ver, esto ya me pasó nada mas comprar la grafica, con el Crysis. Al dia siguiente de que me pasara con el Crysis, estuve jugando y no tuve problemas. Luego entre que desintale el Crysis y siempre juego con el ventilador subido por simple cuidado de la gráfica, pues no me volvio a pasar.

Pero ahora que estoy jugando al Mass Effect me vuelve a pasar, y con el Prototype lo mismo, por eso me quejo ahora, por que veo que no es cosa de un par de veces.

Y repito, son 2 casos distintos, aunque deriven en el mismo problema. Con esos 3 juegos mencionados da igual que este al 100% que al 50% se me petan. Hay sitios determinados en los que petan, pero a veces en cualquier lugar.

Realmente, el problema es solo uno, ya que me da lo mismo que pete si tengo el ventilador al 50%, ya que siempre juego al 80 ó al 100 %.

Y se configurar los perfiles perfectamente, no es algo tan dificl, ademas tengo siempre el atitool marcandome las temps en la barra de notificacion, por si no me acuerdo de darle al [Mayus + F10] (Es lo que tengo para poner al 100% el fan)

#10 Este es exactamente el pantallazo

aunque aveces es de un color fijo, como ya explique mas arriba.

Ahora he estado jugando al Far Cry 2 con todo a tope con la cope, y no he tenido ningun problema. Si solo me diese problemas con el Crysis o Prototype, me daria mas bien igual, ya que son juegos que jugué en su día y ya no mas. Pero me tengo que joder ahora pr que en el Mass Effect pasa solo una vez, pero siempre en un mismo sitio, y no me permite avanzar, y me jode.

Y si no, pues me espero a Agosto que es mi cumpleaños, sacare algo de guita, y cambio la gráfica.

8 días después
B

Bueno, pues creo que lo he solucionado.

He tenido que bajar el core de 666mhz a 603mhz, y las shader de 1440 a 1290. De momento, en el Mass Effect, en la zona que siempre me petaba, ya no me peta, mañana instalare el Warhead y mirare si en esa zona que tambien me pasaba me sigue pasando. Con los 3 juegos que me daban problemas tendre que emplear esta tecnica. Con los perfiles del Rivatuner se hace mas sencillo/comodo.

No vuelvo a pillar una grafica overclockeada de serie. Mira que me advirtieron, ahora me jodo por subnormal.

Nasnoches

14 días después
Dixebra

m compre la misma grafica en alternate y m da el mismo problema la enviare haber que m dicen :S

Usuarios habituales