Nuevo HDD sata3 Esclavo + SSD Maestro, DUDA!

cadccio

Bueno gente, pues lo dicho, tengo un hdd sata2 antiguo de hace mas de 2 años y derrepente desde hace una semana cada vez que leo/escribo en el disco ya sea cualquier ejercicio basico de windows hace ruido raro, que no recuerdo haber escuchado antes... No es el tipico CRACLACKCRAAAACLAK con el que te quedas cara de lol?, es algo mas sutil aun así. Voy al pcbox esta tarde, porque estoy currando con el a altas presiones y no puede morir bajo ningun concepto, y menos ahora.

Os vengo a presentar una duda con la que me he topado al querer escojer qué nuevo HDD comprar, me he metido en pcbox y pccomponentes y en las 2, los hdd que venden son SATA2 o 3, y en practicamente TODOS pone HDD MAESTRO DE SISTEMA, ahí es donde me pierdo... Porque mi idea inicial era comprarme un SSD de 40 o 60gb como MAESTRO y otro HDD SATA3 (la asus p6t es compatible???) como ESCLAVO.

Qué opinais, cómo veis el asunto??.. muchisimas gracias de antemano!

xPipOx

En SATA no existen ni esclavos ni maestros, comprate estos por ejemplo:

SSD: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_sata3_maestro.html
HDD: http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

Te aconsejaria tener cuidado y no comprar sobre todo ni un Caviar Green ni comprar un SSD de marca OCZ.

cadccio

Muchas gracias Pipo, la historia es, mi placa es compatible? me he metido en varias webs tb en la la de asustek y pone algo de SATA 3.0Gb/s eso significa sata3 compatible??? :/ me siento un abuelo con todo esto nuevo :((

1 respuesta
gReStLe

#3
Compatible es, pero tu placa tienen para los puertos sata (sata2) un ancho de banda que un disco SSD (sata3) sobrepasa, entonces nunca funcionará a pleno rendimiento, aún asi, te lo recomiendo.

xPipOx

Tu placa sera sata2, en los HDD Sata3 es marketing y no sirve para nada pero bueno Sata3 es retrocompatible por lo que no tendrias problemas, en los SSD Sata3 si sirve pero tambien retrocompatible por lo que no pasa nada solo que no exprimiras al maximo de las posibilidades el SSD.

Tambien puedes pillarte un SSD Sata2, supongo que los intel Sata2 estaran a buen precio si es que los siguen vendiendo.

cadccio

Muchas gracias gente, pero qué marcas me recomendais porque algo me decís de no oler caviar ni ocz :S Ocz es como la marca k mas SDD tiene no? vosotros direis :S

1 respuesta
djtonight

vamos a ver, yo te explico por qué pone MAESTRO DE SISTEMA.

Es para eludir a la SGAE. Los discos son normales, pero te los venden con un linux dentro, ya que la SGAE no puede cobrar el canon por discos duros cuya funcion vaya a ser la de ser el disco del sistema.
Si los vendieran vacios tendrías que pagar más por ellos.

tu luego los formateas y voilá, ya tienes un disco normal a precio de sistema.

xPipOx

#6 Crucial o Intel de SSD. Respecto el HDD te he dicho el Caviar Green por los problemas que he leido que tiene, el Caviar Blue y el Caviar Black si puedes comprarlos.

Otras marcas que fabrican SSDs como Kingston, G.Skill, Patriot, etc no estoy muy informado por ejemplo Corsair tuvo problemas hace poco por llevar la controladora SandForce SF-22xx al igual que los OCZ pero yo ya te digo que de OCZ me alejaria, ultimamente hacen solo cagadas con sus SSDs.

cadccio

Pues nada, me he pasado por pcbox y como de costumbre no tienen stock. Voy a pedir a pccomponentes, como veis este HDD, tiene que ser sata2 y esta bien de precio, mi placa es la dicha p6t.

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f4eg_2tb_sata2_32mb_maestro.html

Sobre el tema del ssd m espero k estan carisimos :((

1 respuesta
M

#9 Los Samsung son buenos

Usuarios habituales