Nuevo PC

JaCk0

Buenas, voi a renovar el P2 350mhz de mi hermano y me gustaría pillar algo decente con 600€ o menos. Sólo necesito placa, micro (y su disipa xD) y ram, gráfica ya tengo la GF2Ti y HDD tengo un seagate de 80GB. He pensado las siguientes posibilidades:

AMD

  • Placa base: ABIT KV8-Max3
  • Micro: AMD64 3000+
  • Disipador: TR SP97, aunque el ventilador nose cual poner
  • Ram: 2x256 o 2x512 DDR433/466/500 (busco más las menores latecias a capacidad)

Intel

  • Placa base: ASUS P4C800-E o IC7-Max3 (aunque optaría por IC7 o P4C800 Deluxe)
  • Micro: P4 2.6/2.8Ghz C
  • Disipador: TR SP94, aunque el ventilador nose cual poner
  • Ram: 2x256 o 2x512 DDR433/466/500

En AMD, se que si compro los de socket 754 se va a desfasar en nada, y si espero me pueden dar las uvas.

En Intel esta la duda entre 2.6 y 2.8GHz (aunque el precio del 2.8 y del 3.0 esta muy igualado), ya que un 2.6 con buen stepping llega a 3Ghz y a más pero va a ser muy chungo encontrar buen stepping de un 2.6ghz por la fecha de ahora. Si me podeis pasar alguna web con información de steppings de northwood os lo agradecería bastante. De prescott no hablamos, porque he visto ya vastantes reviews y a menos que se ponga mínimo a 3'4/3'5ghz no merece la pena (aunque los prescott de ahora van a tener un stepping de lujo). No pienso esperar a los nuevos chipset de intel, ya que el pc es para marzo, no para el año que viene xd.

Siempre he apollado amd, pero ahora mismo, la cosa esta bastante chunga (van a pasar en 3/4 meses a socket 939, van a sacar nuevas revisiones de los k8t800 y nforce3, etc). Haber si me podeis ayudar para tener más o menos una idea clara.

jOK

Los P4 son una lotería, te puede tocar uno que suba 1GHz con +0.025 de vcore y otro del mismo stepping y de la misma planta puede no subir una mierda... Mi 3.2 malayo (los malayos tienen fama de no subir demasiado) alcanza los 3.7GHz con el vcore por defecto y los 4GHz con 1.6v, en cambio hay costariqueños (los que suben más) que a duras penas llegan a los 3.7GHz, se trata de tener suerte más que otra cosa. De todas formas en general todos los 2.6/2.8 tienen un margen bastante generoso, todos llegan a los 3.4 sin complicaciones...
En el caso de quedarte con un Athlon 64 y pienses hacerle overclock, pillate una nForce3 que tiene la posibilidad de bloquear el AGP/PCI como el nForce2, cosa que el K8T800 (pese a ser más rápido) no puede hacer...

saludos

E

Pues visto a lo que aspiras, casi que vayas a lo que más rabia te dé...

Si tienes ya AMD, que me dá que xíiiiiiii xDDD píllate el Pentium, pa variar un poco...

¿Para qué lo va a usar tu hermano?

Un saludo.

JuStY

.

Rafenburg

pues yo cojeria el AMD 64,pero cojeria el 64 3200+ pq el vale un poco mas q el 3000+ y rinde un 8 % mas q el 3000+,no se yo cojeria eso.tu sabes mucho mas,coje lo q tu pienses.

Usuarios habituales

  • Rafenburg
  • JuStY
  • Elgor
  • jOK
  • JaCk0