NUEVO PC, COMPONENTES ..procesata y ram para 1Tb

FaRfLy

Hola buenas, dada la desactualización del post oficial de componentes y que no he encontrado nada ke me sirva..lo pregunto aquí:

Gracias al gobierno y su ayudita, me voy a comprar un pc ke acompañe a mi x360 y hagan un tandem interesante, siendo éste únicamente para descargar y descargar, para todo tipo de software de diseño tanto visual como sonoro y para compresión descompresión.

Las dudas son entonces muy simples:

¿Qué procesador me recomendais para poder tener una capacidad de discos duros desproporcionada (hablo de >1Tb), que además pueda descomprimir\mover\comprimir archivos\musica\video con una eficiencia notable y ke no se kede obsoleto rapidamente? (lo último, lo de obsoleto me refiero a ke si dentro de un mes va a salir un procesador ke sea un gran salto como fueron los core2duo a sus actuales compañeros..pues me decis y me espero. pero salto eh, nada de evolución) había pensado en un Q6600

¿Qué memoria ram sería la aconsejable? 4gb DDRII GSKILL por ejemplo a 800 o 1000mhz ?

nada más. un saludo y a ver si me podeis ayudar ke ando bastante desconectado del hardware últimamente..

PHOBOS

tenías que haberte fijado que las 42 paginas de mensajes que hay en el post oficial no son para comentar la guía.

BEDI

Quien te dice que los quad core son un gran salto respecto a los dual core?

Otra cosa, si lo que quieres es mover muchos archivos lo que necesitas son discos duros rápidos o preferiblemente discos en configuración raid0.

La frecuencia de la ram deberías seleccionarla en función del procesador concreto que baias a coger o en base a tus intenciones de hacer overclock.

Y ya por terminar, entre los procesadores de gama alta habrá apenas algún segundo de diferencia cuando hablamos de descomprimir una .iso por ejemplo.

Para todo lo demas, #2

PD: 4GB solo me lo podria llegar a plantear para windows vista y eso porque está "barata".

sime

Pues vamos a ver, viendo tus preferenciasy para lo ke lo vas a usar y necesitar podias:

Core 2 Duo E6850 _> Mas rapido en las tareas ke el q6600, menos tiempo de compresion y descompresion de musica , video...)
GIgabyte p35 ds4. Ideal para ese micro a mi parecer.
2x1 Gb G.skill@800Mhz pc 6400 (no veo la necesidad de 4 gb para lo ke vas a hacer, y siempre se puede ampliar)
De tarjeta grafika. si no la kieres para jugar pillate una 7600GT y tirando, para edicion de video y tal a nivel usuaro-intermedio te sobra.
Y el paston te lo dejas en uno o dos WD raptor de 10.000rpm en los gigas ke kieras.. Y a parte pillate uno de 500 GB sata 2 7200.
Ahora bien, me diras: ya pero kiero 1 pc ke no se kede antikuado bla bla bla, entonces vete a link ke corresponde xke ai ai 10000 ordenadores de lo mas nuevo. Eso si mucho mas caros ke ste si lo kieres para lo ke lo kieres.

saludos

Josekron

Aunque el post de configuraciones esta desactualizado, está para que se postee configuraciones y los demás usuarios opinen o den consejos.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=281615

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Josekron
  • sime
  • BEDI
  • PHOBOS
  • FaRfLy