Nuevo PC: CONSEJO PLEASE :D

-adreNaline-

Mi hermano se va a comprar un pc y le estoy haciendo un presupuesto con todo lo necesario. Aconsejadme please:

Monitor: 225 € : Monitor TFT 17" BenQ FP71GX Plata-Negro

Grafica: 240 / 350 € : ATI RADEON X850XT 256MB PCX / nVidia 7800 GT

Placa Base: 155 € : DFI Nf4 ultra-SLI

Procesador: 430 € : AMD 4200 X2

Disco duro: 80 € : 120 Gb SATA 7200RPM

Memoria RAM: 100 € : 2 x DDR2 512 (533) KINGSTON

Tarj. Sonido: 30 € : Sound Blaster 7.1 Live!

Caja + Fuente:

Disipador:

Las dudas estan claras:

-La RAM esa me sirve para este pc? no stoy mu puesto.
-Me gustaria q me dijerais un buen disipador que NO HAGA RUIDO o lo menos posible siempre y cuando este bien refrigerado todo; el pc esta en el dormitorio.
-La grafica cual escogeriais en relacion rendimiento/precio? no kiero ni 2 en SLI ni nada deso ¬¬ con una de las 2 q pongo basta.

NaKaNo

como sugerencia... si no quieres ruido por que no te planteas usar refrigeracion liquida,ahora no esta tan caro un buen kit :P

PD:viva los monitores planos con "webo" atras...son weno y BARATOS!no ocupan tanto joder!

PlrA

Pues lo primero es ke esa memoria no es compatible con ese micro/placa, ademas no pongas kingston con DFI. (incompatibles)
Si no kieres ruido pon una fuente tacens valeo 460 por unos 60-65€ la encuentras (pcbox por ejemplo) y de disipador te aconsejo el Thermaltake Big Typhoon, y ya si le cambias el ventilador y le pones uno mas decente entonces es como si no estubiese (el de serie no se escucha casi, y si lo pones a 5 o 7v es como si no estubiese. Este disipador lo encuentras en todos laos actualmente.
La grafica si no kieres gastarte demasiado y kieres un buen rendimiento esta la XFX 6800GS por poco mas de 200€ si mal no recuerdo, si no tira a por la 7800GT.
El micro si puedes estirarte hasta el 4400 (nucleo toledo) mejor, el problema es ke se dispara un poco mas el precio, otra buenisima opcion si kieres un dual core es irte a un opteron 165 (nucleo denmark) o el 170 ke te saldra un poco mas de lo ke te iba a salir el 4200 q ibas a poner, y asi tienes un dual core con cache de 1+1mb, y encima la posibilidad de overclock es... una burrada :D
Respecto a lo de la refrigeracion liquida.. una buena refrigeracion liquida vale unos 200€ o mas, los kits de 100 o 120 suelen ser bastante "cutres"

kikonazoo

No compres una placa SLI si no vas a hacer SLI. Logico no? xD
DFI LanParty Ultra-D 110-120 euros

TeNSHi

#3 "ademas no pongas kingston con DFI"

No era solo las value ram de kingston? yo creia haber leido eso, yo es que queria pillar las hyper x esas.

PlrA

Si son las hyper-x sin problema, es ke la mayoria de la gente cuando dice kingston se refiere a las valueram, y esas son las ke dan problemas con las dfi q tienen nforce4. (yo tengo kingston con dfi lanparty nforce3 y van perfectas)
Sigo pensando ke antes de un 4200 dual core cojeria el opteron denmark 170 :D

Amkam

si buscas un disipador QUE NO HAGA RUIDO, como dices, lo que necesitas es el Scythe Ninja, es el mejor en todos los sentidos, y si lo prefieres, puedes ponerlo hasta sin ventilador (en equipos no excesivamente calientes).

Y si, pasa de las kingston si vas a meter DFI, las hyper-x tambien estan dando problemas, asi que mejor, muerto el perro y muerta la rabia, pilla unas memos mas decente de las otras muchas marcas que hay

PlrA

No he visto ningun foro hablando de problemas entre DFI y las hyper-x.. es mas se ven muchas pruebas de oc con hyper-x y dfi sli-dr y sli-dr expert, tb rankings de super pi, de 3dmark, etc...

Si no fijate en cordovader
http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=ranking&file=listaequipos_superpi2m

Xray

yo tengo el disipador bigtyphoon y me va a la perfeccion 24º idle lo dice todo

y el otro dia estuve cambiando un par de cosas en la placa y se me olvido conectar el ventilador del disipador y jugando unas cuantas horas al wow no paso de 38º con el ventilador apagao xD asi ke estoy contentisimo. ah y de ruido... pues inaudible a no ser k pegues la oreja en el ventilador XD
se oye mas la geforce 7800 gt cuando esta full k otra cosa.

-adreNaline-

okz muchas gracia a tos.
Entonces, me recomendais algun tipo de RAM en especial? =)

TnB

gskill, ocz, crucial, geil...
por ejemplo
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDCB&
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAID81&
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDN1&
2 x http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=I9IDVG&
si no te kieres dejar muxa pasta ay tienes algo normalito.

xhiroz

Primero: RAM ya te han dicho, cambiala, mirate estas: G.SKILL 2GB (2x1GB)F1-4000USU2-2GBHZ (http://www.gskill.com/f1-4000usu2-2gbhz.htm)

Segundo: Tienes mucho y poco HD, con eso iras "petadisimo", necesitas como minimo hacer raid0 para que te "aproveche" por asi decirlo ese micro y tal, porque como es obvio en cargar juegos y demas influche mucho el HD. Pillate 2x60 o 2x80 o 2x120 como tu veas, de la misma marca y tal.

Tercero: ¿Disipador? Scythe Ninja, no hace ruido te lo aseguro y es el que mejor resultados da, mejores que el TT BygTyphoon.

Cuarto: Pillate X850XT, podras jugar a casi todo, perderas efectos tal como el SM 3.0, pero tranquilo que a la gente no le gusta nada, aparte, te vas a gastar 100€ mas para que encuanto salga el dx10 no puedas jugar a ningun juego nuevo aprovechando el dx10.

Quinto: Ponte un x2 3800+, si te compras el disipador (ni aunque te lo compres) podras llegar MUY FACIL a los valores del 4200+ y te vas a ahorrar unas buenas perras, y no quiere decir que un 4200+ vaya a subir mas a la hora de hacer oc que un 3800+. Ademas no corres ningun riesgo subiendole 200mhz.

Pbase: Mirate el dinero y a ver si te llega (que no creo) A8N-SLI Deluxe, sino la DFI ultra-d.

Ahi queda eso xd

Porcierto, he visto chips crucial y tal en xtremesystems que por lo visto sí, son buenos pero a algunos les han petado en nada y ya llevan varias porque todas les petan, sera por hacerle tanto oc.. nose.

-adreNaline-

La gracia esta en q no creo q le haga oc, primero xq no tengo ni puta idea XD asi q ya me diras.
En cuanto a la grafica, no se no se eh.. decidme alguno q tengais la x850XT/la hayais probado y tal.. como va y eso si merece la pena estirarse un poco mas y a por la nvidia 7800GT.

aLeX

Existe un thread sobre equipos nuevos donde consultar estas dudas. Ya es tarde para cerrar este hilo, pero los próximos se cerraran en cuanto los veamos.

Esa ram es DDR2 y no sirve para tu placa / micro. Deberías ir por DDR400 a ser posible de buena calidad. (Kingston Value descartadas por problemas con esa placa).

En cuanto a la gráfica, ahora será buen momento para comprarse una 7800GT. En unos dias (9 de marzo) nVidia presentara las 7900GT con lo que es previsible que las 7800GT bajen ligeramente de precio hasta desaparecer.

Fenix15

como dice alex, esa ram no es compatible con socket 939...

Usuarios habituales

  • Fenix15
  • aLeX
  • -adreNaline-
  • xhiroz
  • PlrA
  • Amkam
  • TeNSHi