Nuevo pc no arranca

R

Que hay muchachos
Aprovechando black Friday quise actualizar mi maquina quedándome únicamente con la gráfica una 1080 y la fuente de alimentación una corsair hx650 80 plus gold

Lo nuevo :
Cpu AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz
Placa Gigabyte X570 Aorus Elite
Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Tras montarlo y darle al botón arrancan los ventiladores y pasados unos segundos aumentan la velocidad y luego hacer un pequeño parón, los de la placa dejan de moverse, el de la cpu y los otros siguen a su ritmo

Todo esto sin ningún pitido típico de arranque

Acto seguido empecé a hacer pruebas con la ram, solo una tarjeta, diferentes slots y luego con la otra

Después le quité la gráfica, mismo resultado

He acabado quitando todas las conexiones extras de la caja (audio hd y 2 conectores de usb 3.x), dejando sólo un sdd con el mismo resultado

Si quito las ram los ventiladores de la placa no dejan de rodar

En teoría la placa salia lista para el procesador aún así he bajado la última bios (f10) y la he instalado usando el q flash de la placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/X570-AORUS-ELITE-rev-10#support-dl

He hecho puente con el destornillador para resetear el CMOS y nada

Se me han acabado los cartuchos así que acudo a vosotros para que me ilumineis el camino

podría ser temperatura de la cpu?
La ram es compatible según la web
La fuente de alimentación es suficiente

Video del boot https://photos.app.goo.gl/5aUd1eRxt5tmpQyA9

Gracias!

NeoGG

te están pasando las mismas cosas que a mí solo que yo me pillé el 3700X y la X570 de ASUS PRIME-P y la misma ram de corsair pero RGB, el problema despues de 1 mes desde que compré el pc sigo sin tenerlo claro al 100% pero todo a punta a que es un problema de incompatibilidad de los ryzen con las ram de Corsair he estado leyendo en muchos foros y cosas.

Para que mi Pc funcione normal tengo que dejar la bios de fabrica y no toquetear nada porque entonce me pasa lo que te pasó a ti , yo cuando lo compre y lo saque de la caja al encenderlo hacia lo mismo que en tu vídeo.

la solición que hice para que me encienda y ya no tocar nada más hasta que Asus en mi caso, Gigabyte en el tuyo saque una update de la BIOS que arregle el problema es el siguiente.

desconectas todos los perifericos de la torre, y la corriente obviamente, saca la grafica y todos los cables que van de la fuente a la placa base, basicamente todo lo que le de corriente, sacas la pila de la bios y la pones del reves durante 5min, y luego pones la pila bien y vuelves a colocar todo en su sitio en el orden inverso a como lo quitaste, la grafica puestecita, y así a mi siempre me enciende y no me da problemas.

PD: si puedes conseguir 2 modulos de ram de otra marca para hacer las pruebas estaría bien para salir de dudas, aunque nuestros casos son muy parecidos puede ser que a ti no te pase lo mismo que a mí.

1 1 respuesta
R

#2 he probado esta mañana con la bios actualizada y nada
Esta tarde pruebo con otra version a ver

AcidNos

Pues yo tengo 3900X con memorias Corsair sobre una x570 y sin problemas. Has conectado todo bien??? Has conectado la alimentacion de los cores de la placa?? A mucha gente se le pasa.

Revisa tambien los jumpers con el manual, que esten en su posicion correcta todos. Que no este puesto el jumper de la segunda BIOS por ejemplo.

Revisa la grafica que haya entrado bien en la ranura y prueba en los diferentes PCI-e. A veces las cajas no dejan que entren bien a su sitio.

Si tienes disco NVME, quitalo y prueba con un disco duro normal o SSD normal, los ultimos AGESA han dado problemas con algunos M.2.

Recuerda tambien que los Ryzen 3800X no tienen APU por lo que nunca te va a arrancar si no tienes la grafica conectada. Lo de los ventiladores puede ser normal, dependiendo de como esten configurados por defecto. Revisa bien sobre todo las conexiones de la fuente y prueba sin el M.2.

En un PC recien arrancado, el problema de temperaturas es inexistente.

Por otro lado, como has conectado la grafica al monitor?? Si lo has hecho mediante Display Port, intenta a hacerlo por HDMI. Tengo una Aorus Z370 que se niega a dejar que la grafica arranque el Display Port hasta que no esta en Windows y tambien pueden ir por ahi los tiros. Yo hasta que lo descubri casi me pego un tiro :rofl::rofl:

2 respuestas
R

#4 uso ssd pero de fábrica me vino con un conector puesto en el 110 de los ms2, hace falta se lo quite?

Provaré de conectar la gráfica de nuevo, uso hdmi

Gracias por los consejos!

R

#4 ha sido poner la gráfica y ha funcionado, gracias crack

1 respuesta
AcidNos

#6 de nada hombre. Seguramente la primera vez que la pusiste no entro a su sitio del todo. A veces, según con que cajas, puede pasar.

Usuarios habituales