Nuevos Core2Duo 8000

yakoniko

han vuelto a catalogar el 8400 en pcomponentes pero ahora 19€ mas caros, jajajaja 199€ vale ahora.

mongui

#120 1152 x 864.

Y era un CRT... Pero vaya, que está bastante bastante bien...

RaptoOr

con los 8400 va a pasar igual que con el E6600 tanta demanda que al final no baja el precio

Shikoku

Para quien le interese, disponible en APP los 8200 y los 8500 (8400 de momento tb agotados -_-)

mongui

Aviso a todos!

La foto del 3D Mark '06 que hice al 8400, tiene un erro bastante gordo.

A ver, lo explico...

Instalamos el Sistema Operativo, instalamos los programas, drivers, etc etc...

SIN hacer OC, le pasamos el 3D Mark '06, y obtuvimos ésas puntuaciones. Se me olvidó sacar foto (Fallo mío).

Le hicimos OC, para ver qué tal estiraba. Y cuando entramos a Windows, dije, ostia! las fotos!. E hice las fotos, con el OC hecho, con lo cual, la foto está, digamos, bien, pero los resultados que obtuvimos, eran SIN OC, no CON OC.

Que quede constancia :p

Le diré al colega que suba otra vez la CPU a 4 Ghz, que suba memos, y aumente gráfica, y entonces que pase otra vez el 3D Mark.

Ya veremos por dónde se quedan los Quad Core :p

Saludos!

PD: Para el que no se lo crea, le digo al colega que pase el 3D Mark '06 default, que haga screen, y que me la mande, y yo se la mando personalmente al colega, para que vea que no es mentira, que ésos resultados están hechos SIN OC!

De1moS

#125 subisteis el 8400 a 4GHz sin tocar voltajes y era estable ... para q lo bajasteis otra vez a 3GHz?

Habra que esperar a los nuevos quad a ver a cuanto suben los micros , y comparar los e8xxx vs q9xxx , hasta entonces a seguir esperando ...

mongui

El colega no se fia aún del OC :/

Yo le enseño de una manera poco traumática, que el OC no es tan malo, y que si realmente un procesador puede estirar a ésas velocidades, que no pasa nada...

Pero na, no quiere... Pues que haga lo que quiera!

KveR

Hombre, no pasa nada siempre que trabaje bajo unos rangos de temperaturas y voltajes adecuados. Si estos rangos se exceden el procesador puede sufrir electromigración y fallar, aunque es a largo plazo y casi seguro que habrás cambiado el procesador para cuando esos efectos sean notablemente sensibles.

Pero que vamos, un oc controlado no tiene ningún tipo de efecto secundario para el procesador.

K

mongui, tienes un error en las pruebas del OC.

El voltaje de la placa lo dejaste en Auto verdad?
La placa sube el voltaje automaticamente a medida que vas subiendo el overclock, eso es un problemón porque siempre aplica un monton mas de voltaje que el necesario para que sea estable.

1,368V NO es el voltaje de serie. Mas bien el voltaje de serie ronda 1,15V y en la BOX del procesador te pondrá Voltage 1,225V MAX!!! Con ese voltaje máximo de 1,225V se consiguen tambien overclocks muy cañeros, seguramente mas de 4Ghz sabiendo que con el voltaje de serie 1,15V se consiguen casi 3600Mhz estables 100%.

Acabas de invalidar la garantia de una CPU, no se si intel tiene manera de averiguarlo, pero mas que esos 1,225V NO es recomendable, por la electromigracion y por las consecuentes reclamaciones que necesites hacer a intel si falla.

Con lo cual, asegurar que 4Ghz con el voltaje de serie es absolutamente falso. Lo que si es probable es que esos 4Ghz sean estables a mucho menor voltaje que el que tienes aplicado, por ejemplo, prueba esos 1,225V (mirando en Hardware Monitor que realmente aplique eso (ojo con el VDrop)), porque si dejas el VCore en Auto las placas aplican mucho mas voltaje del que realmente hace falta.

Cuidadin con ese OC y actualiza Bios, que le aplica el voltaje de uno de 65nm! ;)

Saludos

P.D: Fija el voltaje de forma manual (me repito) xD Tanto como el AI Suite como el CPUZ delatan que se te fué la olla en el voltaje que te aplica la P5E de ASUS jejejej
http://img233.imageshack.us/img233/3885/dibujo2qb2.jpg
Brrrr escalofrios me da esta imagen viendo ese voltaje xD

BEDI

Yo ya tengo todo mi equipo en casa !!

A ver cuando empiezo a darle algo de caña al E8400 & 8800GTS

cortes

^
||
||
cabronazo

PD: bss tqm cnt

Los voltages que dan desde windows normalmente son erroneos.

yakoniko

yo realize anoche el pedido en pccomponentes que por cierto se han portado de puta madre, mandandome un sms al movil para decime q le habian entrado unidaddes muy limitadas del 8400 y que me tenian guardado uno :).

PD: Para miercoles espero mi pc completito.

Xray

yo tb he pedido 2 pcs en pccomponenestes y me han llegado todas las piezas en 24h, flipante xD

Prava

El límite en los penryn es 1.35V, no 1.225V (comprobado en la web de intel... aunque pone que incluso se puede poner 1.40V).

Los 65nm tienen el límite "según intel" en 1.50V, a partir de ahí ya es peligroso (salvo que tengas el micro super frío).

LupiN-

Parece ser q algunos E8400 vienen con los sensores mal de fábrica y marcan mal las temperaturas:
http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=e8400+temperature&meta=&btnG=Buscar+con+Google

yakoniko

Alguien tiene por hay algunas rewiew del 8400 comparandolo con los q6600, e6850?

2 meses después
Josekron

Según el roadmap de Intel, el Core2Duo E8600 representaría la CPU de 45nm con mayor frecuencia stock hasta la fecha, trabajando a 3,3 Ghz y 6 Mb de caché L2.

Recientemente, Intel ha anunciado su lanzamiento para el tercer trimestre de este año, a un precio de 266 dólares por cada mil unidades. El E8600 se haría con el liderazgo actual de los E8400 y E8500, además de una reducción de precio de éstos.

Roadmap

Fuente
Fuente (inglés)

Saludos

mongui

Dios, y yo que tenía pensado renovar pc entero para finales de año...

Qué dilema, si éste o los nuevos Quad :/

Creo que Intel ahora mismo no tiene competidor, y si sigue así y nadie se pone las pilas, no lo tendrá en mucho tiempo.

B

Genial y yo acabo de comparme el E8400 en 158 € ¬¬

70nk7

y tambien sale para portatiles o no?

sPNkKkKkKkKk

ke te cobren mas x un simple overclock?

NeO_PedritO

Si aumentan multiplicador si es algo interesante... si no, no tanto.

tarzanete

#141
ese es el quid, si no hay aumento de caché, ni tecnología de fabricación, ni FSB, ni disminución del consumo... es un overclock

Z

quad q6600 g0, tan tiraos de precio.
yo el mio a 3600 1.4v.

cortes

#142 obviamente lo unico que diferencia un E8200 y un E8600 sera el multiplicador, por que el bus seguira a 333, este ultimo va a x10, lo que es bueno para hacer OC...

Deivis

10x400 = 4GHz sin despeinarse en absoluto, no estará nada mal, aunque como yo, los que tengan un E8400 no tendrían que estar pensando en cambiarlo, solo los más fanáticos del OC.

Yo cuando lo necesité podré poner el mio a 4100MHz para 24/7 sin preocuparme.

qu4ker

Pues cada vez se comenta mas que Intel podria sacar al mercado los 32 nm. Recordar que el primer especimen lo vimos a finales del 2007, por lo que podria entrar en produccion a finales de este año y los veriamos a la venta en el ultimo trimestre de 2009.

Parece que no quieren perder el tiempo. Y la reaccion de AMD despues de los Phenom esta al caer.

#138 Cogete el quand y vive la vida a tope mientras puedas,por la poca diferencia que hay entre ellos, de momento.

FaRfLy

y para un pc antes de verano, + - en julio, ké compensa más, un Q6XXX o un E8XXX ? cual funciona mejor? cual sube mejor? cual..a fin de cuentas, dada su tecnología, prevalecerá sobre el otro?

es una pregunta un poco tonta kizá, pero me interesa mucho su respuesta..

OhYeAh

Yo sigo muy contento con mi E6600 :D

qu4ker

#148 Dado que los juegos empiezan a usar los 4 cores en quand tiene las de ganar. Por otra parte si se empiezan a aprovechar las instrucciones SSe4 los pheryn llevan ventaja. Mal momento para estar indeciso.

De todas formas pasate por el post de Ordenadores Completos si estas decidido a comprar algo. Alli te aconsejaran respecto a tus necesidades-precio

#149 Y puedes jugar a mas de 100 fps a todo? Es que a menos me parece que va lento [ironia /off] xDD

Los procesadores suelen tener mayor vida util que las graficas. Te puedes aguantar con el a lo mejor 3 años sin problemas

Usuarios habituales

  • cortes
  • mongui
  • Prava
  • BEDI
  • Shikoku
  • CdK
  • GR33N