Nuevos discos duros de Western Digital

Hobbes

Parece ser que Western Digital ya tiene a la venta un disco duro para hacer frente a los últimos Barracuda de Seagate.

Hoy hemos sabido que Western Digital ha puesto en el mercado su Caviar SE16, el cual tiene una capacidad de 750 GB y una velocidad de transferencia de 300 MB/s. Además tiene una caché de 16MB e incluye algunas nuevas mejoras, entre las que se encuentra la escritura perpendicular (Perpendicular Magnetic Recording), tecnología que permite más capacidad en el mismo espacio físico.l

Y como no todos los ordenadores son de sobremesa, también ha lanzado al mercado un disco duro de 2.5 con una capacidad de 250GB para los portátiles (aunque también lo incluyen en sus MyBook’s). Este disco duro tiene una velocidad de giro de 5400rpms y un tiempo de acceso de 12 milisegundos.

El precio de salida del primero será entorno a los 300€ mientras que el segundo rondará los 230€.

KveR

WD Caviar SE16 WD7500AAKS

WD Scorpio WD2500BEVS

NaKaNo

ahora que me acababa de comprar 1 ^^

1 barracuda precisamente :S

si es que por eso lo decia tambien #5 aunk pille uno de 320gb 16mb de cache x 75€ q tampoco lo vi mal :P

Pontifex

Pues yo había leído hace un rato que el de 750 sólo iba a costar 180 aurelios

dicon

#3 la mala suerte es q los modelos anteriores (entre los que estara el que tu te has pillado) bajaran algo, pero por cojerte el nuevo no te preocupes porq siempre salen a precios poco "cundientes" (de cundir).

ahora igual es el momento de pillarse uno de 500gb

GryF

El otro día me pareció ver en alternate o no se que web algún que otro de 1 tera. Lo que se me olvidó mirar era si escribia a 90º

Aidanciyo

Para que todo esto, si la transferencia del cable SATA es ridicula....

Hobbes

#4 La verdad es que si pasamos los dolares a euros, eso es lo que deberia costar, pero desgraciadamente suelen hacer el cambio 1$ = 1€ o incluso cobran mas caro el que venden en europa.

Triste pero cierto.

Un saludo.

C4rTm4N

A ver hasta cuanta capacidad llegaran al final los discos duros volatiles, ya que opino que les queda poca vida en cuanto bajen los precios de los SSD

--> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=286838

kas

A mi casi que me llamo más la atencion el hecho de que los Raptor a 10.000 de 75gb bajaran de 180 a 120€, xq han sacado los Raptor 10k 150gb.

Prava

Los raptor de 150gb llevan tiempo ya en el mercado...

kas

Y por eso he hablado en pretérito de indicativo

ZJM003

xo hacen un poco de ruido creo no? xd

Taicor

750gb madre mia y yo todavia tengo 80 xDD

mongui

Dios, yo quiero mi Hd de 500 Gb ya!!! Hijos de puta los de Hacienda. :( Me manda carta hace mes y medio o así, a devolverme 200 napos. Y aún estoy, aquí chupándome los mocos. Que cabrones!!

Z

yo tengo un western digital de 320 gigas y no hace nada de ruido. Los WD se caracterizan por el ruido =0. En cambio, meti uno de seagate barracuda, también de 320 gigas, y he comprobado que este si me hace ruido, de cojones.

Western digital es símbolo de garantía ^. Ahora estoy pensando en comprarme algún disco duro externo y viendo lo caros que son.. pufff se me quitan las ganas.

pagar 100+ euros por un disco duro es un robo, ya me parece excesivo pagar 75... Antes es preferible gastarse ese dinerillo en upgradear el pc para vista con una tarjeta dx 10. Hace una año y medio me compre una 6800 gt y es que no duran nada las cosas estas del hardware. Te gastas un dineral y luego no se ve amortizado.

compras un disco duro con 1T y uno acaba llenándolo de basura. Cada vez más los juegos ocupan mas y mas gigas, los tengo con 12 gigas algunos y más de 8. Y los programas más de lo mismo.

Continuamente salen discos con mayor capacidad, por eso, es una mala inversión a menos que la necesidad de gigas sea imperiosa.

hace unos meses una pastilla usb de 2 gigas costaba los 60 euros, ahora por el mismo precio la tienes de 8.

kas

La diferencia entre las tarjetas de memoria y los HD, es que éstos ultimos no salen tan frecuentemente ni bajan tanto de precio.

En mi opinion si vale la pena gastarse el dinero en HDs, sin embargo, recomiendo encarecidamente grabar todo lo que se pueda en DVDs de calidad, a baja velocidad y guardarlo todo bien en libros, no en cajas, por el espacio.

Por otro lado, si hay una buena inversion que se puede hacer en un PC para ganar velocidad, ésa es un buen par de HDs WD Raptor a 10.000 rpm en RAID0 para el SO. Ganas una velocidad increible en cargas de windows, de juegos, compresion / descompresion, instalacion, defragmentacion...

Este es un punto que casi nadie conoce, se compran pepinos con disoc de 320gb lentos, con mucha memoria.. sin contar con que el archivo de paginacion tambien debe ser rapido.

Usuarios habituales

  • kas
  • ZJM003
  • C4rTm4N
  • Hobbes
  • Aidanciyo
  • GryF
  • dicon