Nuevos resultados de overclocking...

Maniac

He llegado a poner 220 de FSB con multiplicador 11 y Vcore 1.8 con los timings más agresivos que he podido poner que rulen en la memoria: 2-2-3-5 (he intentado poner 2-2-2-15 pero peta y he de hacer clear cmos)

Sin embargo no era estable y me petó al poco de iniciar el primer test

El problema de bajar el multiplicador es que probé a poner FSB 200 y multi 10, con los timings de las memorias en OPTIMAL (2-3-3-6) creo recordar y no solo no cargaba windows, sino que tuve que hacer un clear cmos por que no cargaba na de na

Probaré con FSB 200, Multi 11x y OPTIMAL y a partir de ahí pues iré subiendo a ver si doy con algo estable, pero mucho me temo que estas memorias no van a dar mucho de sí con un fsb alto :-/

Bytheway el sistema es perfectamente estable con la siguiente configuración:

FSB 200
Multi 11x
CPU 1.65v
DDR 1.7v
Chipset 1.7v
AGP 1.6v

Con los timings de memoria agresivos 2-2-3-5

¿Alguna idea?

aLeoLo

io no tengo ni puta idea,a ver si me podeis aiudar en este mismo psot. Cuano pongo la ddr a 333 mhz reinicio y me dice k error y tal...tengo k subir los v?

Xenom0rph

A la CPU tu verás... cada uno que le meta el vcore que quiera, pero a la RAM metele 2.9v

Maniac

el Vcore del micro se lo iré subiendo según vaya subiendo el fsb.

He llegado a ponerlo a 1.8 con fsb 220 pero como aún no me ha llegado el maldito disipador, pues ahora mismo tengo un Titán de 20€ (disipador de cobre + ventilador) y me ha subido a 50ºC sin carga, en full no me lo quiero ni imaginar xD

Así que los valores altos los dejaré para cuando tenga en mis manos el SLK 947 y el Papst 9cm =)

En_Sabah_Nur

Sólo una pequeña reseña, si la placa es una NF7 los timings más rápidos son 2-2-2-11.

Saludos,
Apocalipsis.

Maniac

no hay forma humana de poner esos timings, en cuanto bajo el ras-to-cas a 2 me peta

PiTaGoRaS

Yo estoy exactamente igual, no puedo bajar de X 3 2 2 o me peta (mem Kingston 256 CL3), aunque eso si, en optimal y 200 de FSB me va perfecto.

Por cierto, cuando la NF7 no arranca, no es necesario hacer un clear CMOS, basta con mantener pulsada la tecla Insert mientras lo arrancas (desde antes de dar al power) e iniciara con clocks seguros.

Maniac

pues voy a probar eso la próxima vez que no me arranque (que serán muchas :-/)

lo más agresivo que soporta con FSB 200 es 2-2-3-5
si bajo de ahí peta

Mañana me llega el SLK947 y el papst de 9cm, con eso ya podré empezar a subirle el fsb y postearé resultados

Usuarios habituales

  • Maniac
  • PiTaGoRaS
  • En_Sabah_Nur
  • Xenom0rph
  • aLeoLo