Nvidia baja el rendimiento con últimos drivers

Jocaru

Me he topado con un vídeo en Youtube de comparativa de drivers 399.24 contra 416.16 con una GTX 1060 6GB y en algunos juegos la diferencia es de más de 10 fps peor en los drivers más recientes.

¿Qué os parece esto? ¿Habéis podido probarlo con vuestras gráficas? ¿Nvidia está fastidiando a las GTX10XX para que la diferencia con las RTX20XX sea mayor?

Sorii34

eso seria muy rata no?

B

A mi me suena que esto pasa desde ya hace tiempo,pero conmigo que no cuenten,sigo con la GTX 960 4gb y voy bien aún,y mínimo año y medio que seguiré,no caigais en la trampa de las gráficas...que hay gente que..en fin.

Vandalus

como sea cierto es para ponerles una bomba

Kr0n0S

Esto no es ninguna novedad. Nvidia siempre lo ha hecho y hay una burrada de quejas desde hace años.

granaino127

Me extraña 0 porque casi recien anunciadas las nuevas 20XX ya en alguna actualización de driver noté la 1080Ti peor haciendo lo mismo que días antes... pensé que igual era una impresión, pero no.... BF1 a 2K 144mHz Ultra y haciendo streaming me empezó a tironear cuando antes no lo hacía.

No me extrañaría nada que lo usen como estrategia comercial para forzar más pronto a la renovación de gráficas. Siempre se ha comentado... Lo que espero es que algún día se haga el suficiente ruido como para que alguna asociación de consumidores o lo que sea les busque las cosquillas porque es vergonzoso.

HeXaN

Me espero a que salgan más personas confirmando esto ya que un n=1 no vale de nada.

1 1 respuesta
Jocaru

#7 en los comentarios del vídeo hay gente que dice notar la mejora al hacer el "downgrade" de drivers. Pero por eso mismo he creado el hilo, a ver si alguien de aquí lo prueba y nos dice qué tal.

BahamutxD

A ver. Esto es mas viejo que matusalen. Esta historia de que Nvidia baja el rendimiento a las graficas viejas con los nuevos drivers no es nueva.

A dia de hoy nunca se ha probado que esto haya ocurrido y en este caso en concreto se puede tratar de un mal driver que funciona mal con X juegos/GPUs. Si viene alguien dentro de 6 meses y 12 meses y prueba hacer el mismo test con diferentes drivers, tendra una base y fundamento para hacer esas afirmaciones. Pero ahora mismo, que un driver tenga un 5-10% mas/menos de rendimiento, no dice absolutamente nada, es el pan de cada dia.

Manera facil de ganar clicks para el tio de ese video. Ya ha ganado mas de lo que deberia.

2
B

Pues sere que tendre suerte o que pero a mi siempre me van como la seda.

Y nunca hago DDU.

26 días después
BahamutxD

El mismo tio ha hecho otro video ( https://www.youtube.com/watch?v=fhkZjpfFBLQ ) comparando con una version mas alta y se nota cierta mejoria. No solo eso en muchos casos no testea los mismos juegos en las mismas condiciones, pero cuando lo hace, hay diferencias de hasta un 10% entre tests cuando se supone que deberian ser iguales.

No hace mas que confirmar que esto entra dentro del margen de error y que X drivers pueden ir ligeramente mejor o peor en ciertos juegos, lo que ha ocurrido toda la vida.

Pero nada de conspiraciones para bajar el rendimiento.

1 mes después
O

Tengo una 940MX (Laptop) ¿Debería instalar el driver 399.24? Es el más antiguo que me deja instalar.

1 respuesta
perche

#12

fue un problema puntual con esos drivers, los que han ido saliendo han dado un rendimiento normal, aunque con una 940mx no notaras tampoco mucho cambio.

Usuarios habituales