Nvidia GeForce RTX 3060 50° en escritorio

Sisillo

Hola gente! Pues me he pillado un PC en pcComponentes y al principio la gráfica en reposo estaba entre 30°- 34° pero dos días despues pum! Enciendo el PC y me marca 48°-50° sin hacer nada, solo estando en el escritorio, no se que puede ser (de hardware no tengo mucha idea) espero que alguien me pueda echar una mano ^^
Aquí un pantallazo de la temperatura y demás
https://imgur.com/a/nWNmG0e

Overwatch

Un pc ya premontado imagino no?

La caja debe ser mala + poca ventilación, o tal vez esa temperatura es normal.
Hay gráficas que de serie en su bios, hasta que no llegan a 50ºC no empiezan a funcionar los ventiladores.

Esto lo puedes comprobar descargandote el msi afterburner.

1
Nyhze

Temperatura ligeramente alta, tampoco nada preocupante para ser una 3060.

Qué caja tienes? A cuanto sube jugando?

1 respuesta
Sisillo

Pero me parece extraño que el primer dia estuviera en 30° y ahora en 50°

2 respuestas
Sisillo

#3 no he jugado aun, la caja se rompió el cristal de un lateral, hasta mañana o pasado no me llega el repuesto, en su lugar le puse metacrilato mientras llegaba el cristal

Edit: este es el PC https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-intel-core-i5-11400f-16gb-500gbssd-rtx3060

1 respuesta
Nyhze

#5 A lo mejor el cristal tenía alguna separación con la caja y entraba aire por ahi y ahora con el metacrilato no. Prueba cuando te llegue el repuesto. De todas formas, mi grafica está a 59º viendo videos de youtube y no pasa na xD, porq jugando no pasa de 70.

1
B

#4

con la informacion que das nadie te puede ayudar:
% rpm de fans de gpu a cada gpu temp
temp de la gpu usando el "unigine heaven" por ejemplo
modelo de caja
setup de fans en la caja
rpm de fans de caja para x temp de la gpu.

y todos los datos con imagenes.

1 respuesta
Sisillo

#7 he puesto una imagen con lo que dices y un enlace al propio PC que compré

2 respuestas
banerplayer

#8 Y no ves nada raro en la imagen que has posteado?
Los ventiladores no estan funcionando, supongo que porque no tiene carga. Por lo que en reposo tendrás esas temps de normal.

1 1 respuesta
Sisillo

#9 es que en mi antiguo PC lo normal en reposo era 35° más o menos y me veo este que a los 3 días en reposo esta a 50° pues me pongo tenso 😅 me parece mucho que este a 50° y los ventiladores no hagan nada no?

huelmo

#4 Eso es raro, excepto que tuvieses puesto algun modo tipico de los programas del ensamblado.

Pero vamos, las temperaturas en idle no te preocupes, tus ventiladores en esa imagen estan a 0rpm asi que es normal, hasta los 60 grados no deberían de encenderse.

Si tus temperaturas en load son buenas no le des mas vueltas, si te molesta pon un perfil donde el ventildor este siempre encendido al 25% como minimo y ya.

EDIT : Piensa que cuando enciendas el pc después de unas horas apagado seguramente si este la gpu a 20-30 grados y poco a poco ira subiendo.

2 1 respuesta
Sisillo

#11 es malo poner que se enciendan al 25%? Y como se haría si fuera el caso? ^^

1 respuesta
huelmo

#12 No, simplemente puede hacer un poco mas de ruido cuando esta en reposo y acortar un poco la vida util del ventilador, pero por ende también tendrás mejores temps.

Yo uso msi afterburner para las curvas, ( es compatible con graficas que no son de msi) pero también puedes usar el equivalente en tu gpu segun la marca que sea, es muy sencillo y tienes mil tutoriales en youtube.

1 1 respuesta
Sisillo

#13 muchas gracias, toquetear estas cosas me dan canguelo xD pero bueno, esperemos que no se acorte tanto la vida útil y dure años xD

1 respuesta
B

#8 no está toda la informacion que pido

igualmente se ve en la imagen, que los fans de la gpu están parados, muchos modelos tienen 0db fans hasta X temp, normamente 50-55ºC que es una temperatura normal en idle, para los materiales que usa una gpu, y para su funcionamiento de fabrica

asi que es totalmente normal,

si quieres hacer override, y tener los fans funcionando a un minimo, usa la curva rpm/temp de msi afterburner

los fans en una gpu son lo primero que casca, o empieza a malfuncioar.
asi que en teoria, cuanto menos giren, mas duraran.

huelmo

#14 Pues entonces déjalo como esta y ya, yo los tengo encendidos ya que no tengo problemas en cambiarlos una vez se joden, pero si te da canguelo tocar cosas esta todo bien asi que no te vuelvas loco.

1
dynamic

Yo llevo 5 años con mi 1070 con los ventiladores funcionando SIEMPRE, en el escritorio los dejo a un 20% y me mantiene la grafica a 30 grados ahora mismo

Nunca me ha gustado la función esa en las gráficas de dejar apagados los ventiladores hasta X temp

1
Panch

A 50 grados no hay ningún problema, si dandole caña se t calienta mucho, preocúpate...

1
B

Descarga el afterburner y mira que la grafica no tenga los fans pasivos, algunas gpus hasta que no llegan a X temp no encienden los fans

Esa temp en escritorio es alta

2 1 respuesta
Sisillo

#19 no se lo que son los fans ni como se ve eso en el afterburner 😅

1 respuesta
B

#20 Algunas graficas tienen los ventiladores pasivos y se encienden a X temperatura, el software lo que hace es forzar a que los ventiladores esten activos y se revolucionen si sube la temperatura

https://www.msi.com/Landing/afterburner/graphics-cards

Descarga esto

https://www.profesionalreview.com/2020/02/08/configurar-msi-afterburner/

Sigue el tutorial

1
B

Igualmente esa temperatura tenga o no los ventiladores encendidos es alta para estar en escritorio. Yo tengo una Zotac 3070 que es más calentorra que la suya y está a 37 grados con los ventiladores apagados.

B

Ahora que leo a #1 si paso de un dia para otro...¿algun minador haciendo cosas feas? ¿algo en segundo plano?

Si ves que lo del Afterburner no te baja la temp como deberia yo formatearia a ver si asi...

1 1 respuesta
Sisillo

Ya me estoy preocupando... El PC es nuevisimo y ni siquiera lo he podido probar en juegos aun -.-

1 respuesta
B

#24 ya te han explicado que es normal, si no entiendes de esas cosas, tienes 2 opciones:

o vas a google y lees durante dias, o dejas de mirarlo y de preocuparte .

Sisillo

#23 He activado la pestaña de ventilador en el Afterburner sin tocar valores ni nada y ahora los ventiladores funcionan y la temperatura ha bajado muchisimo, pero no se si esto esta bien así como viene por defecto o se me estropeará la gráfica

imagenes --> https://imgur.com/a/WldlNyy

3 respuestas
B

#26 Yo llevo una curva 1:1

30grados-30%
40grados-40%

Asi sucesivamente pero vamos que al gusto, pon el google msiafterburner curve y la que veas y si, la gpu esta bien

1
huelmo

#26 podrias bajarla más, con que esté a 25% hasta los 60 grados te sobra, lo digo xk por lo general al 40% ya se empieza a notar el ruido, pero si es no es problema....

1
dynamic

#26 no le va a pasar nada, a mi me gusta que la grafica siempre este con los ventiladores on

1

Usuarios habituales