NVIDIA Gigabyte GTX 970 ¿Problema?

YiT4n

Muy buenas comunidad,
veréis, tengo desde hace 6 meses una NVIDIA Gigabyte GTX 970 4GB sin OC, y desde hace 2 semanas he notado que los ventiladores de la gráfica es como si estuvieran constantemente girando al 100%, aunque esté simplemente en el escritorio sin hacer nada de nada, en el momento que entra al Windows ya empiezan a girar rápido.

He abierto la tapa y también me he fijado en que el primer ventilador (tiene 3) mirando la torre desde la parte trasera, gira a menos velocidad que los otros dos.

Tengo instalados los últimos drivers, y no he tocado nada del sistema, como ya he dicho esto me viene ocurriendo desde hace 2 semanas, y la verdad es que es un ruido bastante molesto y que se te llega a meter en la cabeza y no logro entender el porqué...

Le ha pasado a alguien más algo parecido? Alguien sabe alguna solución o simplemente tiro de RMA?

Saludos y gracias

gfcn

#1 Instala algun programa de gestion de vetiladores (yo uso el MSI Afterburner y tengo una ASUS...) y pruebas si te "obedecen".

Busca en google si hay gente con ese problema, a mi me paso con la 290 Trix que tenia, que los ventis o al menos uno, funcionaba a su bola....

Si ves que aun metiendo un programa de gestion y poniendo tu a la velocidad que quieres que vaya, no te hacen caso, tira de RMA

1 respuesta
B

Las Gigabyte se regulan automáticamente. Al igual que hay Sapphire (de AMD) que se paran los ventiladores.

Lo digo porque quizá la envías para RMA y todo y te la devuelven indicando que está todo bien y que ya es así. Controla las temperaturas a ver.

1 respuesta
YiT4n

Ya está solucionado!
Definitivamente era un problema de la gráfica, la envié a PCComponentes y me han devuelto una nueva y 0 errores oiga! :D

Gracias a los 2 por el interés #2 #3

Usuarios habituales