Nvidia gtx1080 anunciada.

B

A ver, que os liáis/excitáis y me encuentro con 4 avisos de golpe...

El precio es de la founders (la normal de toda la vida) tiene un COSTE que se acerca casi a los 450 (variable según volumen). Así que sumad margen e IVA por lo menos.

De Windforce (Gigabyte), Strix (Asus) y demás modelos molones no sé nada.

Ahora sí, ¿ha quedado claro?

5 respuestas
galahaz

A ver si empiezan a aparecer listadas en las tiendas y salimos de dudas. Aun así supongo que tras el primer mes de hype inicial bajaran algo(o eso espero).

TeNSHi

#481 El único que se ha liado eres tu, nadie en ningún momento ha especulado con el precio de las founders excepto tu, cuando la gente habla de un precio alrededor de los 450 euros se refiere a la de los ensambladores, la cual nvidia marca en unos 379 $, pero si, nos estamos liando el resto XD

ArThoiD

#481 Pues lo que hemos dicho todos, que por lo que comentabas parece que sólo existía la Founders, y nope... xDDDDDDDD

1 respuesta
B

#484

De Windforce y modelos así por ahora yo 0 info. Pero que si la Founders estará por encima de los 450€ como ya dije (y muchos erre que erre con que no, que iban a ser 450€) os podéis imaginar lo que van a costar los modelos Strix y tal.

2 respuestas
TeNSHi

#485 Genio y figura, hasta la sepultura XD

6
ArThoiD

#485 Esque nadie se estaba refiriendo a las Founders...... eras tú el único que lo daba por hecho por algún motivo que desconozco.

Y la cosa es que la Founders es 100$ más cara que las "normales", así que igual te piensas que las de ensambladores serán más caras pero se supone que no...

1 1 respuesta
B

¿O sea que encima habláis de la versión cara, y decíais que más de 450€ por la founders no iban a ser?

Genio y figura tú, que te estoy diciendo que la versión "barata" va a costar más de 450€, y te piensas que las de los ensambladores van a costar 450€.

A ver si pensamos un poquito. Si la barata ya es más cara de 450€, imagínate el precio de una con triple ventilador. Para mear y no echar gota.

#487

¿Qué no Lisa, que no?

Ya verás. Ahora resultará que las ensambladas con 3 ventiladores son más baratas que las normales, cuando justamente en un lanzamiento se venden más "de turbina" justamente por ser más baratas.

3 respuestas
Prava

#442 Con la 1070 se han filtrado las specs, así que se quedará en lo que preveía: más o menos a la altura de una GTX980 TI.

ArThoiD

#488 Dude y sigues erre que erre?

QUE LA FOUNDERS ES MÁS CARA QUE LAS OTRAS

La Founders es algún tipo de edición especial ffs. No tiene que ver con turbina o no.

1 respuesta
nerkaid

#488 Pon un solo link donde alguien (a parte de ti) hable de la Founders aquí en MV.

Nadie (menos tu) hablaba de estas tarjetas, porque se sabe que van a ser más caras que las versiones de los ensambladores, dicho por Nvidia, y dicho por todos los que filtraron los datos de precios correctos.

1 respuesta
Prava

#461 Monitores 4K no son excesivamente caros. Si quieres IPS y high-end sí, pero per se no son terriblemente caros.

#467 ¿Se puede saber de dónde habéis sacado la basura de 2K? QUE 2K NO EXISTE COJONES. Puta manía de poner algo que algún tonto inventó. Si hablas de 1440p pues pon 1440p, no 2K que nadie sabe qué cojones es.

#470 ¿? Nunca ha habido este pedazo de cambio respecto a lo anterior. A menos que te vayas al cambio de G92 a GT200... comparativa que no es justa pues la GTX280 competía con tarjetas de la generación anterior de $300.

#476 ¿Cómo que no verás la FE en tiendas? o_O

2 respuestas
B

#490

Salvo que la Founders resulte ser un modelo referencia de Nvidia, es decir, con Turbina, pero potenciada (cosa que desconozco) entonces lo entendería. ¿Pero cómo va a costar más una con frecuencias default y turbina, que otra que normalmente lleva OC y además triple ventilador?

#491

Joe pues me harás buscarlo, ¿seguro que no lo dije?

2 respuestas
ArThoiD

#492 No, FE only sold by NVIDIA itself.

#493 Porque le han puesto "componentes premium" y demás polladas.

Los chips de normal y Founders son exactamente los mismos.

1 respuesta
nerkaid

#493 Porque el cooler de la FE es un bloque sólido de aluminio de formas vectoriales hecho por Nvidia y las demás son de plasticurri guarro.

Y 100% que no dijiste nada de Founder Edition, si no no estaría todo el foro diciéndote que esos precios que decías no tenían ningún sentido, y que en el resto de páginas web que habían filtrado datos con NDA se barajaban otros precios bastante inferiores y que parecían bastante más fiables que los que tu decías.

B

#494

La que yo digo sí, es 1070/1080 MSRPs Founders Edition no incl. VAT

PD: 9 avisos, os mato.

1 respuesta
Daidum

Por que es mas cara la founders edition que la normal?

"First, the Founders Edition [Ed—hey, where's my apostrophe?] cards are apparently built to exceed the minimum quality needed. The vapor chamber cooling, high quality power components, and other elements cost money, and they may not even be necessary. It's not too hard to guess that the reference cooler—including the large metal backplate—is more expensive than an open air cooler that doesn't have a vapor chamber and uses two fans to move more air. How much more expensive? Almost certainly not $70 or $100.

Second, the Founders Edition cards will be available at launch. Other versions from Nvidia's partners… we don't know when exactly they will show up. The cynics will say that this is a way for Nvidia to jack up the pricing on the new Pascal cards by $70-$100, but that only works if MSRP cards aren't available until later. In fact, Nvidia explained that, as usual, we can expect to see factory overclocked cards and other variations that cost more than the Founders Edition, along with other cards that will cost less, and presumably at least some of these will be around at launch. Are those cards better, worse, or the same as the Founders Edition? The answer: yes."

http://www.pcgamer.com/what-exactly-is-nvidias-gtx-1080-founders-edition/

ArThoiD

#496 La que tú dices sí qué? Se vende en tiendas?

Se supone que no :S

1 respuesta
B

#498

Pues aquí no sé qué decirte, más que esperar al lanzamiento, porque vaya lío.

Dar unos precios de una supuesta versión que no llega a tiendas sería absurdo, y no la cagan así.

1 respuesta
Prava

#481 Pero vamos a ver. ¿Me explicas cómo es posible que a precio de distribuidor europeo la 1070 sean casi 450€ cuando en USA el MSRP es de $449? ¿Te das cuenta que ese precio que tú dices son 600€ con un margen de apenas el 20%?

#477 Las FE (Founders Edition) son las tarjetas "referencia" de NVIDIA que llevarán el disipador de turbina casi completamente metálico. Le han puesto un nombre especial por dos motivos:

a) Estas tarjetas se venderán durante toda la vida útil del producto, y no con tiradas limitadas como ocurría con los disipadores referencia hasta ahora.

b) Serán más caras para no competir con los partners que sacan productos con otra refrigeración.

Además, se presupone que durante el primer mes únicamente habrá FE... así que es una forma de mantener los precios altos y luego bajarlos cuando se sumen los partners con la excusa de que no están devaluando sino que las FE seguirán al mismo precio y serán los otros productos los que salgan más baratos.

Nota: las FE no se venderán a través de NVIDIA, sino a través de los partners habituales. Esto no cambia. NVIDIA nunca ha vendido gráficas al por menor salvo en ocasiones hiper puntuales en grandes centros comerciales en USA.

2 respuestas
s4rge

Lo de la página web elchapuzasinformático no tiene pies ni cabeza, creo que voy a dejar de entrar en esa web sólo pone artículos para que la gente se peleen en los comentarios y así ganar más visitas.

2 respuestas
B

#500

No trabajo en Nvidia por lo que puedo responderte a esa pregunta. Si pudiera imprimiría el email, iría a tu casa y te lo haría comer con cuchillo y tenedor, solo por pensar "Oh sí nene, cómetelo todo por no creerme" xD

Lo que me parece raro es que hables como con un documento delante, cuando es más bien información de fuentes ¿correcto?

#501

Otro que se da cuenta del tipo de usuarios/admin de esa web.

1 respuesta
ArThoiD

#499 Lo que yo había leído es que la vendería Nvidia directamente, pero si lo que dice mi bro en #500 es cierto entonces la cosa cambia.

Tú podrás comprar la Founders by Nvidia o podrás comprar la XFX/Gigabyte/ASUS/whatever que serán, presumiblemente, más baratas.

2 respuestas
nerkaid

#503 Eso ha dado lugar a confusión, pero creo que simplemente se refieren a que no va a haber FE de otros ensambladores en plan Gigabyte 1080 Founder Edition, no que se vaya a tener que comprar en la web de Nvidia o algo por el estilo.

1 respuesta
ArThoiD

#504 Pues yo por ahí he leído que Colorful ya ha anunciado su 1080 FE xDDDDDDD

vaya jodido caos

1
Prava

#502 No, estoy parafraseando lo que NVIDIA dijo. Evidentemente ellos no dijeron nada de la parte en la que al ser la FE más caras que la competencia se ahorran joderles... eso se sobre entiende, pero lo otro sí.

Availability and Pricing:
The NVIDIA GeForce GTX 1080 "Founders Edition" will be available on May 27 for $699. It will be available from ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, NVIDIA. Palit, PNY and Zotac (ndt: dejan claro que es la FE la que sale el 27 de mayo, el precio, y que se venderá a través de los partners de siempre). Custom boards from partners will vary by region and pricing is expected to start at $599. The GeForce GTX 1080 will also be sold in fully configured systems from leading U.S.-based system builders, including AVADirect, Cyberpower, Digital Storm, Falcon Northwest, Geekbox, IBUYPOWER, Maingear, Origin PC, Puget Systems, V3 Gaming and Velocity Micro, as well as system integrators outside North America.

The NVIDIA GeForce GTX 1070 "Founders Edition" will be available on June 10 for $449. Custom boards from partners are expected to start at $379. More information on the GeForce GTX 1080 and 1070 is available at www.geforce.com.

Fuentes: http://nvidianews.nvidia.com/news/a-quantum-leap-in-gaming:-nvidia-introduces-geforce-gtx-1080

No hay duda ninguna. Además, hay un montón de gente que fue a las reuniones de NVIDIA y preguntaron 70 veces el tema de las FE. La pregunta del millón es si finalmente sólo habrá FE durante el launch-day y primeras semanas (Que es lo que yo defiendo) o si también habrá customs. Veremos cómo termina el asunto.

#503 No. Las FE serán EVGA, Giga, Asus, whatever. Como hasta ahora. No cambia nada. Salvo que las versiones referencia ahora se llaman FE y son $100 y $80 más caras.

#501 Es que no sé quién os manda entrar en sitios mediocres, la verdad.

¿QUÉ COJONES SON LAS PUTAS FE - FOUNDERS EDITION?

Las FE son simple y llanamente las versiones referencia que tenemos desde las GTX780 que presentan el disipador metálico. Simplemente en lugar de ser "NVIDIA reference design" ahora son "Founders Edition".

  • No son chips especiales

  • No las vende NVIDIA

  • No son unidades de tirada limitada

Tú comprarás una EVGA o Asus o Giga o MSI o lo que sea, pero la comprarás en versión FE o en cualquier otra. NVIDIA no venderá tarjetas al por menor. Salvo en excepciones hiper contadas, nunca lo ha hecho.

1
Nikoss

#492
No entiendo que respondas así a un comentario tan random xD, tienes razón en que me he equivocado, pero con poner un "creo que te refieres a 2.5K+- o 2560x1440p" habrías quedado mejor. Aquí hablamos todo el día de resoluciones 4K que no son 4K reales (DCI 4K) y nadie viene a tocar la moral con eso. El que sabe del asunto ya se preocupará de ver exactamente la resolución exacta y no un nombre producto del marketing.

Pero vamos no se me caen los anillos por darte la razón en que 2K no era correcto. Solo que hay mejores formas ;)

1 respuesta
Prava

#507 Esas caps no iban con la intención de llamar la atención ni nada. Simplemente no consigo entender quién se inventó el bulo de 2K porque hay infinidad de gente que lo repite. Y la informática es lo suficientemente confusa como para hacerla más todavía.

Repito, no iba contra ti, aunque me disculpo por ello.

1 respuesta
B

O sea que no es culpa mía eeeeeehh.

De la Founders es que salen en lista fabricantes varios, por eso me he quedado o_O cuando se ha dicho que era la de Nvidia.

Menudo lío macho con las FE. Que por cierto EVGA en su web anuncia la Founders de ellos.

1 respuesta
ArThoiD

Pues sí, ahora lo tengo más claro xDD

Vamos, FE de salida y custom coolers más adelante y más baratas.

Usuarios habituales