Nvidia gtx1080 anunciada.

Prava

#570 Y de los futuros también, pues a mayor resolución menor cantidad de dientes de sierra hay. Otra cosa es si a uno le compensa o no la mejora visual respecto al aumento de potencia necesaria. Eso es otra discusión...

B

¿21:9 a 1440p o 4k?
Los ultra wide me la ponen muy dura, y necesitan menos potencia gráfica ya que hay menos píxeles.

3 respuestas
gfcn

#572 Yo pienso que 4k es absurdo, dada la potencia que necesita. Aun con las nuevas graficas se quedan "cortas"...

1 respuesta
paxeco

una duda que siempre he tenido, usar el DSR en graficas nvidia teniendo un monitor 1080 y jugar a 4k con esa opcion , se ve igual que si tuviera un monitor 4 k?

lo probe en GTA V y la diferencia era bastante notable la caida de fps tmb xD

3 respuestas
nerkaid

#574 No.

choper

#574 La resolución va en función de los píxeles/ppp.

Si tu monitos es 1080p no puede ofrecer los píxeles de una pantalla 4k.

Prava

#572 21:9 a 1440k no anda muy lejos de 4K ;) Evidentemente son menos píxeles, pero seguirás teniendo muchos más que con 1440p en 16:9.

Yo tengo un 29" 21:9 y no abandonaré el formato. Sabría tener hasta un 34" pero tendría que se 1440p.

2 respuestas
erlale

#577 #572 Otro por aqui con un 21:9 (aunque de 25, quiero cambiarlo por 29") y se agradece mucho el formato, aunque da algun dolor de cabeza en segun que juegos. Eso si, vas a notar perdida de rendimiento cuando pases de un 1080p, como un 25/30%.

1 respuesta
Cryoned

#574

No, eso es como forzar un AA a lo bestia, nada más.

B

#573 No se yo, un sli de 1080ti debe de tirar

2 respuestas
ArThoiD

#580 Con eso hasta 5K que creo que existe jajaja

1 respuesta
B

#581 yo vi a flipaos en reddit jugado a csgo en 12k con tres monitores de 4k supongo...

1 respuesta
gfcn

#580 Si miras los test de la 1080, con una sola no llegas a 60 fps (hablando de todo a tope) con lo cual neceistas un SLI. Si sacan la 1080Ti o superiores veremos como van.

Pero personalmente no veo rentable el dejarse 1500€ en un SLi para poder mover 4K

BarryPr0Leim

Por las reviews que he visto, me atrevería a decir que la 1080 va a funcionar perfectamente para mover los juegos a resolución 2k con monitor 60Hz durante alguna temporada sin más a 60+FPS, me equivoco? Mi intención era dar el salto a un monitor de 27" y resolución 2k pero con 60hz cómo lo véis?

1 respuesta
ArThoiD

#582 Vaya tela, eso ya es exagerado...

#584 Si con 2k te refieres a 2560x1440, sí, la 1080 va a dar para jugar a esa resolución a todo lo que salga en los próximos... 3 años? a +60 fps sobrado con todo a uber ultra + filtros.

PD: Cada vez que alguien llama 2K a esa resolución Dios mata un gatito. Llamadla 1440p o similar, por favor 2K es otra que no se usa para nada.

B

Y yo que soy de pantallotes 1080p (en un futuro ya serán 4K pero por ahora no quise arriesgarme a ver la imagen mal de la TV o incluso PC).

Se me hace imposible las 24", si para trabajar uso 2 de 24" y joder, jugar en esta pantalla es... es como si te cambian el móvil de 5,5" a uno de 3,5" xDDD

Soy pesado, pero:

+40" 1080 >>>>> 24" 4K

Que nadie mencione mejor 40" 4K porque no es la comparación ideal para entender lo que quiero decir. Por más 4K que sea en 24", sigue siendo una imagen pequeña. Es como cambiar de ver una película en el móvil, a una sala de cine. La experiencia cambia radicalmente.

Y mejor seguir en 1080, así no hay que ir cambiando la gráfica que justamente en la resolución se ven muy afectadas.

2 respuestas
COSMOS

#586 asumo que 40+ te refieres la tv, a qué distancia la tv? y el input lag? y el refresh rate?

1 respuesta
HeXaN

#586 Eres el único que defiende eso xD Encima las tienes a un metro xD

1 respuesta
B

#587

Pues 0 input lag, lo probé. El resfresh rate es el que algunos dicen que "se ve falso", pero pongo el XL2411Z de 120Hz al lado y joder, parece que va a 100-120Hz el televisor.

El día que algunos reacios lo prueben, ya os digo que ni de coña vuelven a las 24" salvo para tenerla de auxiliar para navegar y tal, ya que al ser tan grande la pantalla de +40" sí puede producir más fatiga en algunas personas.

#588

Que va, en LanPartys yo desde que fui con una de 32", empezaron a haber más y más usuarios. Los solteros solemos tener más espacio para poner el televisor, yo mismo lo tengo todo en el salón. Pero uno que vive con los padres (ojo que no lo digo por ti ni nadie de aquí, hablo en general) no podría y se acostumbra al tamaño pequeño.

Ni te imaginas cómo juego a Doom por ejemplo, que el arma es igual de grande que mi cabeza. En cambio en uno de 24" el arma no mide más que el ratón xD

Quizá te crees el mito ese de "aléjate que te vas a quedar ciego". Lo digo porque llevo más de 10-12 años con +32" a 1 metro y mis ojos ven perfectos. Que quizá en 20 años te diga "Oye, que se me han desprendido las retinas", pero según el oculista la tengo perfecta y sin indicios de que vaya a tener problemas, incluso le dije lo del televisor y no me indicó nada negativo. Eso son historias inventadas, o si eres propenso a miopía y tal, pues lógico que no sea saludable.

Ahora hay monitores ya de 32" y empieza a crecer, verás como la gente con 32" empieza a querer más y más tamaño. Somos así, solo hay que ver los móviles.

PD: Por cierto, no lo defiendo (para defender algo, deben haber gente en contra/atacando), yo expongo. En este caso.

1 respuesta
B

#577 #578 ¿Hay muchas incompatibilidades con los juegos? Supongo que los más actuales ya no darán problemas. Para el resto de tareas (trabajo, edit de vídeo/imágenes, etc.) todo son ventajas por lo que leo, y para juegos no competitivos o de estrategia tiene que ser una gozada.

No hay muchos monitores 21:9 1440p y suelen irse a 800-1.200€ (al menos los que yo he visto). ¿Pensáis que con la 1080 dará para jugar con ellos o se quedará corta?

2 respuestas
choper

#590 A 1440p va sobrada tío, mírate reviews..

1 respuesta
Prava

#591 Está hablando de 21:9, que son un 40% más de píxeles.

#590 No te voy a mentir: sí, hay incompatibilidades, y dan por culo mucho, muchíiiiiiiiisimo. Por decirte uno actual: Xcom 2 no funciona bien en 21:9. Descuadra todos los menús.

Pero, para mí, que veo muchas películas y demás, me compensa con creces. Simplemente cuando juego xcom 2 pues pongo 16:9. Me jode, claro que sí, pero luego juegas a un fps en 21:9 y vuelves a sonreir ;)

1 respuesta
B

Aún les falta algo de tiempo ya que no suelen ser normales esas resoluciones. Mucha anchura y poca altura, es como una foto panorámica con el móvil, no sé por qué narices no hacen mayor altura para tener más visión.

Parece que lleves el casco ese del superhéroe con las gafas para evitar los rayos rojos que le salen de los ojos xD

Para trabajo, eso sí, van de coña porque permite más ventanas. En juego no le veo yo el qué, mucha visión lateral y poca superior.


No es mía.

choper
#592Prava:

Está hablando de 21:9, que son un 40% más de píxeles

http://www.roadtovr.com/nvidia-gtx-1080-benchmark-review-performance-head-to-head-against-the-980ti/2/#standard-benchmarks

Yo creo que sin poner filtros al máximo va perfectamente a 60 fps constantes en cualquier juego.

He visto otras reviews en ultragüide con la 980ti y también tira bastante bien.

B

21:9 es la polla, y lo sabeis.

1 respuesta
B

#595

Y lo que valen también es la polla xD

kick

Yo uso una tv 4k de 40 pulgadas + gtx 680 sli y estoy esperando dar el salto a una 1080/1080ti,

Venía de un benq 120hz 1080p y la verdad es que no vuelvo atrás... tener ese espacio de escritorio y jugar a juegos normales (incluso shooters) a 40-50 fps sin de filtros es espectacular.
También vamos teniendo una edad y lo del recoil perfecto y el ms de más... pues me da igual, para gustos colores, pero yo no noto absolutamente nada retardos ni falta de fluidez... diría que activando el modo juego/pc y motion on, la sensación al jugar es más que buena.

El único "pero" es el chroma, al tener gpu kepler... no puedo activarlo 4:4:4 si quiero 60hz por el hdmi 1.4... con la 1080 tb solucionaré ese problema que supongo que será hdmi 2.0 como las 9xx

http://imgur.com/a/f5JHK

1 respuesta
Grift

Yo tengo una pantalla 21:9 y es de las mejores compras que he hecho, se nota muchisimo la immersion y el aumento de FOV en los shooters. En definitiva se hace mas comodo jugar, el 21:9 es como mas natural para la vista.

Y tanto que hablais de procesadores yo aun voy con mi i7 920 del 2008. Ya esta a punto de cumplir 9 añitos :qq: (y nunca se ha quedado corto en nada en materia de juegos)

2 respuestas
B

#597

1- Poner en modo juego y activar el Motion Plus.

2- Pajearse.

Pruébalo sin miedo. Y como dije y corroboro lo que dices, quien prueba ese tamaño NUNCA vuelve a uno más pequeño. Salvo casos en los que la TV sea tan chusta que no se lea bien el texto.

, mi pulgar es casi tan grande como el botón de Editar xD Ese efecto raro como de onda y pixelado no lo tiene en realidad, es cosa de la foto. Solo el propio recuadro del post, es tan grande como el de 24".

Aunque siga tirando de 1080p, para las texturas por narices habrá que cambiar de gráfica tarde o temprano.

#598

Eso sí es aprovecharlo bien. Pensé que ya se resistían, pero si dices que no, aún puede incluso aguantar algunos años más. Si mal no recuerdo fue i7 920 -> 2600K -> 3570K, etc...

Prava

#598 te daras cuenta de la mejora de rendimiento al cambiar plataforma, porque la hay te lo garantizo

1 respuesta

Usuarios habituales