Nvidia gtx1080 anunciada.

n3krO

#2010

1 respuesta
nerkaid

#1993 Ves, lo que te comentaba, párrafo con una pullita de pedante que no puedes evitar soltar, "que seguro que te hablo de la distribución de los frames en cada segundo (frametimes) y te me pierdes", (¿eres así siempre en serio? ¿irl también te comportas de esa manera? lol), yéndote por los cerros de Úbeda como si fuera la gente subnormal y no supiera nadie más que tu de lo que se está hablando.

Si yo te estoy hablando de TT y no del boost en el post que has citado, cuando te he hablado sobre los dos antes en #1959, es porque en las gráficas que me has puesto como ejemplo, la frecuencia baja porque salta el TT.

Como ves, a los 95ºC, empieza a descender la frecuencia por temperatura (thermal-throttling). Este problema en las 290X ya se comentó en PowerTechUp, Guru3D, y otros tantos sitios, porque encontraban grandes diferencias de rendimiento entre las gráficas que se enviaron para reviews, y se dieron cuenta de que dependía de las temperaturas ambientales en las que hacían el review y el consiguiente TT.

Aquí tienes un extracto del comunicado oficial de AMD, hablando específicamente de las BIOS que has puesto como ejemplo (Silent-Uber), sobre cual es el problema:

"It is important to note that is it to be expected that the more thermally limited the setting the more variation can naturally occur. AMD Radeon R9 290X, by default, ships with two default BIOS settings for different acoustic levels and the “Uber” setting was designed to limit the level of thermal throttling and comparisons in this test mode are more consistent. Furthermore, AMD have implemented comprehensive PowerTune controls within the OverDrive panel of Catalyst Control Center and users can tweak to their own desired balance between acoustics and performance. – AMD PR"

#1993Prava:

Lo entiendes todo de puta madre cuando yo hablo de que las frecuencias bajan con el tiempo y tú me saltas con el TT. Sí, todo super claro lo tienes.

Tu hablas de "frecuencias que bajan con el tiempo" en vez de thermal-throttling, porque no te enteras ni qué muestran las gráficas que tu mismo pones, por eso te digo, cuando vayas a soltar alguna cosa como las de "las gráficas bajan las frecuencias al rato de estar jugando", intenta desarrollarlo un poco más, porque si ni tu mismo te aclaras con los datos que das, a la gente que no esté muy puesta no haces más que confundirla.

Buenas tardes :wink:

1
Prava

#2011 No, no lo he soñado :) (pero me ha costado encontrarlo :psyduck: ). La tecnología se llama Fast-Sync. Aparentemente es algo nuevo de las Pascal que no tiene nada que ver con el monitor, así que no hará falta ningún módulo como con gsync (que suele implicar un sobre-coste de 150-200€). A lo mejor te hace el apaño.

http://www.guru3d.com/articles_pages/nvidia_geforce_gtx_1080_review,4.html

1 respuesta
Li3cht

Hago un llamamiento a la cordura para evitar esta discusión de megalomaníacos.

2
n3krO

#2013 Interesante, aunque si te fijas eso no cambia la frecuencia de refresco del monitor.

Esta bien para usarlo con el ULMB para juegos con el que llegas a la velocidad de resfresco, pero sigue sin solucionar los problemas de estar a menos fps.

Por cierto, mi WTF fue porque hablas del triple buffer y pensaba que te referias al triple buffering que no tiene nada que ver con el g-sync :psyduck:

1 respuesta
Prava

#2015 Hablaba del triple buffer porque en principio no tiene por qué ser incompatible con el strobing y elimina el tearing, que era lo que comentabas que buscabas.

De todos modos, ¿a qué te refieres con esto?

#2015n3krO:

Esta bien para usarlo con el ULMB para juegos con el que llegas a la velocidad de resfresco, pero sigue sin solucionar los problemas de estar a menos fps

1 respuesta
Colombo-5

alguien sabe si las 1080 custom están viniendo con algún juego de regalo? o eso ya no se lleva

2 respuestas
BahamutxD

#2017 Ahora no. Estas campañas no las hacen por caridad si no para fomentar ventas y las nuevas graficas otra cosa no se pero fomentar ventas no necesitan.

1 respuesta
ArThoiD

#2018 No creo que sea por eso, yo mas bien pienso que es por acuerdos con compañías de juegos para promocionar a estos últimos xD

1 respuesta
n3krO

#2016 Imagina que tienes la pantalla a 60 hz y juegas a 40 fps, segun lo que he entendido del fast sync es que habra 20 frames que estaran durante 2 frames, y probablemente vayan alternando asi que tienes 2 frames iguales y despues 1 distinto, eso hace con que el juego no se vea fluido/parezca que va a tropezones.

Eso es algo que G-Sync ayuda muchisimo porque te permite decir a la pantalla cuando tiene que refrescar en vez de ser la pantalla quien pide los frames.

2 respuestas
B

#2017 Eso es tan de 2015...

Prava

#2020 Lo que ocurre simplemente es que repetirá el frame si no ha entrado otro cuando empieza a dibujar, lo que implica meter lag.

Pero si quieres usar strobing sin tener tearing... igual es la única opción.

1 respuesta
n3krO

#2022 Ya ya, es la unica opcion por ahora xddd

A ver cuando nos dan strobed g-sync jajajaja

1 respuesta
Prava

#2023 ¿Strobed free-sync tampoco hay?

1 respuesta
n3krO

#2024 Si hubiera ni me cuestionaria comprarme una tarjeta grafica de nvidia :P

BarryPr0Leim

No sé si alguien lo ha colgado ya....

Parece que a las 1070 custom las puedes subir a más de 2k mhz ? :)

2 respuestas
Nikoss

#2010 Aprende modales primero. Luego hablo contigo.

1
Colombo-5

#2026 si lo subes a 2000mhz iría igual que una 1080 a 2000 o no solo depende de eso

2 respuestas
s4rge

#2028 No irá igual, que tengan la misma frecuencia no las hace iguales.

B

#2028 #2026 ¿Nadie conoce la palabra ghz? Es decir, 1k de mhz.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#2030 decir "2000" mola más que "2Ghz", se te llena más la boca... pero no te diré de qué :muac:

n3krO

#2030 Pues los ingenieros usamos condensadores de 1 KpF (un kilopicofaradio), lo que viene a ser 1 nF, pero no se porque en ese rango se compra en kilopicos xddddd

Tambien le puedes preguntar a nvidia porque pone 1732.82148621864 MHz en vez de poner 1.73 GHz, que son ellos los que han decidido seguir con MHz en vez de poner GHz como en los procesadores.

1 respuesta
ArThoiD

#2032 Lo de los condensadores es una tocada de pelotas acojonante....

Yo iba a la tienda, le decía al notas un condensador de 1 uF y se me quedaba mirando.... Luego me dijo que se decían 1000 nF o no se qué. Mi cara no tuvo precio.

Pero en pF no recuerdo haberlos pedido.

B

microfaradio de toda la puta vida y a correr

1 comentario moderado
QA_SaTaN

Para el que me pedia los 2100 mhz estables... Y alguna de los frames en el witcher..

WITCHER 3:


3 4 respuestas
S

#2036 A cuanto llevas la CPU? Que placa base tienes? Velocidad de la RAM?

Gracias :santo:

1 respuesta
Casimirott

#2036 le faltan sombras, no veo todos los detalles :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
QA_SaTaN

#2038 Esta todo activado shur. xD
#2037 le llevo a 4.4 la placa es una gigabyte z97 HD3, nada del otro mundo.

1 1 respuesta
B

Y luego os pensabais que era culpa mía xD

#2020

Vamos que se inventa frames como yo decía de mi TV. Así un juego a 40fps parece que te esté yendo a 60. Probado con The Witcher 3.

#2019

Suele ser por eso, para aumentar ventas, ni más ni menos. Compañías como ID queriendo dar códigos de Doom con gráficas, las tienen, ¿pero para qué si hay más gente que quiere 1070/1080 que unidades en el mercado?

Verás pasados unos meses, cuando haya una bajada es cuando BOOM, promoción.

Ahora mismo en promo solo hay las GTX950/950M con códigos de esos F2P de Warships y Warframe.

#2039

Te está troleando xD, el juego así ya está a tope. A mi con el SLI680 me va en esos sitios entre 40-60. Realmente más 60 que 40, me ha sorprendido el rendimiento tras unos cuantos parches.

Usuarios habituales