NVIDIA lanza las GeForce 9 MGPU

Josekron

NVIDIA renueva sus gráficas integradas destinadas a equipos de escritorio de gama media y baja.

La familia GeForce 9 hace su aparición con las GPUs integradas GeForce 9300 y 9400, con las que NVIDIA pretende recuperar el mercado perdido frente al chipset 780G de AMD que integra la ATI Radeon HD 3200.

Ambas GPUs son exactamente iguales en prestaciones salvo por la diferencia de reloj a favor de la 9400.

Según las pruebas de rendimiento proporcionadas por NVIDIA, superan con una amplia ventaja a sus competidoras, y permite jugar a cualquier juego de última generación por encima de los 30 fps (con una configuración visual mínima). Por otra parte, NVIDIA garantiza una compatibilidad total con cualquier juego del mercado.

Otras de las novedades es el Hybrid SLI, que aunque apareció con la serie 8, su uso era prácticamente nulo. A esperas de que aumente la compatibilidad, es posible combinarlas con una GeForce 8400GS o una 8500GT aumentando el rendimiento en los juegos desde un 50% a un 200%. Por último, se podrá hacer uso de la tecnología PhysX para una aceleración vía hardware de los efectos físicos. Aún así, a día de hoy son pocos los juegos que soporten dicha tecnología.

Estarán disponibles en placas base con formato ATX, MicroATX e ITX.

Fuente

squ4r3

esto podría ser una alternativa para montar un barebone que pueda correr juegos "clásicos" (vease CSS, WOW) y juegos mas modernos como UT3 o HL2: Ep2 con un rendimiento aceptable?

estoy pensando en montarme un pc para tener en el salon, ver video en 720p en la tele y llevarmelo a lanes, me recomendariais montar una de éstas?

gracias!

Edit: alguien me puede decir por favor como se llaman las placas base que llevan los barebones? son mini-ATX, micro-ATX, ITX , o cual? estoy perdido :(

0

#2 Compra 1 caja barebone y te montas tu solo el pc como si fuese 1 cualquiera xd

Josekron

#2 En mi opinión este tipo de gráficas estan bien para equipos ofimáticos combinados con un uso gamer ocasional, y sobretodo para equipos multimedia de salón. Para lanes los mejor es recogerse un barebone que asegure compatibilidad con tarjetas gráficas dedicadas de perfil normal.

De todas maneras habrá que esperar a ver el precio que tendrán las placas que integren estas GPUs, y sobretodo a que aparezcan las primeras pruebas de rendimiento (éstas son de NVIDIA y ya sabemos que cada uno tira para lo suyo)

Prava

Personalmente es un tema que me interesa mucho, puesto que sería muy interesante ver hasta qué punto el hybrid sli funciona correctamente bien. Es decir, lo que me interesa no es tener un pc sin VGA (tirando con la integrada), sino poder desactivar la VGA cuando no juego y así ahorrar un saco de corriente. Porque total, para ver videos los puedes ver con cualquier integrada (ahora tengo una Asus P5E VM HDMI con una integrada intel y mueve 720p tranquilamente...a falta de que me llegue la gráfica, buenas son tortas jeje).

_KzD_

#2

Micro-ATX

danao

#3 imposible, el calor de ahi dentro puede ser mortal y no puede que quepa todo...
las miniatx esta todo muy apelmazado, tengo yo uno y me cago todos los dias que tengo k abrir para meterle algo, ademas no suelen tener dualchannel o si quieres ampliarlo puede que no tengas ranuras

Liyo

#5 Eso de desactivar la gráfica y tirar con la integrada en tareas 2-D o reproducción de vídeo ¿se puede hacer con los 780G?

R0ViK

ahí las dado #5, pero creo que lo mas interesante es el uso de physx o como se llame (recuerdo haber leído que eran muy buenos para mover segun que tipo de graficos, realmente buenos) eso a parte de que llevan mil años en le mercado sin nada que hacer con ati o nvidia peroooo...

Bl00m

http://www.pccomponentes.com/asus_p5n7a_vm_socket_775.html

115€ Algo elevado para el uso de HTPC. Y esta es la que tiene NVIDIA GeForce 9300. La 9400 seguro que estara por los 135€..

Yo veo estas placas como un quiero y no puedo, no valen para jugar a los ultimos juegos en tu TV, que lo veo una burrada hacer eso, y para ver peliculas en alta definicion tienes placas mas economicas que vas sobrado.

C

#2
En mi barebone no puedo poner graficas potentes, la fuente que lleva es demasiado pequeñaa y no se puede poner otra mayor , no se si las habrá especiales o algo.

Yo que tu me compraria un portatil como el Acer Aspire 5930 y le añadiria un tft, el portatil pese a ser Acer ni 1 queja y va con la 9600m gt integrada , creo que el portatil lo han bajado y son unos 800 euros.

1nn7eRplaY

No estan nada mal para ser gama baja

Prava

#11 O_O Para eso te compras una torre mATX y que le den por saco al portátil...porque comprarte un portáti para luego usar otra pantalla, pues no lo veo demasiado, no.

SaMu22

o también #11, puedes comprarte un ferrari, y cojes en el desguace las piezas de un seat panda y le montas el motor, así tienes el panda del 2009, no te jodes...

Usuarios habituales

  • Prava
  • 1nn7eRplaY
  • R0ViK
  • _KzD_
  • Josekron
  • 0nlY_Pr0
  • squ4r3