NVIDIA renovará sus gráficas para portátiles

Josekron

Se han publicado las primeras especificaciones de las tarjetas gráficas de gama media y baja en portátiles destinadas a sustituir a las 8600M GT y 8400M GS de NVIDIA. Dichas gráficas son las 9500M y 9300M. Sus características son:

GeForce 9300M

  • Núcleo a 400MHz
  • Shaders a 800MHz
  • Memoria a 600MHz
  • 16 procesadores stream
  • 256 MB de memoria, con bus de 64 bits
  • 9.6GB/s de ancho de banda de memoria

GeForce 9500M

  • Núcleo a 475MHz
  • Shaders a 950MHz
  • Memoria a 700MHz
  • 32 procesadores stream
  • 512 MB de memoria, con bus de 128 bits

Serán compatibles con DirectX 10 y estarán fabricadas con tecnología de 65 nm.

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23915
Fuente (inglés): http://www.tcmagazine.com/comments.php?id=18073&catid=2

Xray

se sabe para cuando? porque igual espero.. xD

Josekron

Aún no, fueron presentadas en el CES 2008 y la 9500M montada en un Asus G1Sn. De todas maneras, salvo por los 65nm, tampoco hay mucha diferencia con las actuales.

MGomez

Yo me esperaria a una 9600 para portatil, pork para una 9400 o 9500 te pillas la 8600 de no hay diferencia.

B

Tienen que estar cojonudas, a mi la 8600M me va bastante bien, aunque se calienta bastante, también es cierto.

Hobbes

#4 Dudo que de la 8600M a la 9600M haya un salto cualitativo grande.

No hay mucha diferencia con las que hay pero es un poco que se mejora y que mejora a mejora, mejora un montón.

Un saludo.

Prava

Hombre, si la 9600 se parece en algo a lo que saldrá en sobremesa... estamos hablando de una 8800GS, casi nada.

1 mes después
Josekron

Se ha desvelado la Serie 9 para portátiles, las cuales sustituirán a las actuales gráficas de la Serie 8.

La gama alta la ocuparán el G92, la gama media por el G94 y por último, la gama media/baja y baja por el G96 y G98. En esta tabla faltarían los modelos 9500M GS y 9300M GS basados en el G84 y G86 de la actual serie 8.

Fuente
Fuente (inglés)

Saludos

GR33N

GTX?
hola?
como piensan refrigerar eso en un portatil, no entiendo nada...

Alvar

pues refrijeracion liquida xD, al paso que van hacen portatiles mas granges que pcs de sobremesa...

mongui

Hablando de refrigerar gráficas de portátiles y tamaños grandes, ayer en Vitoria, en el Media Markt que está en el Boulevard, había un Toshiba (portátil), que vaya, eso era un jodido armario empotrado :/

Pantalla de 20", refrigeración líquida para HD, CPU, RAM, y Gráfica. :S

¿A dónde vamos a llegar? Cuando me compré el MacBook, dije, joe, pantalla de 13,3", que chiquitín... Chico, ahora mismo me lo das a cambiar por un Asus G2, o cualquiera de prestaciones similares pero que sea de pantalla grande, o refrigeración líquida por ejemplo, y no lo quiero ni regalado :/

Prava

#9 No no, no te equivoques. Fíjate en la tabla:
-9800GTX - G92
-9800GTS y GT - G94
-9600 GT - G96

Si te das cuenta, las 9600GT de sobremesa montan el G94, no el G96, así que es de esperar que la 9800GTX no sea siquiera una 8800GT y las GTS y GT serán una 9600GT algo bajada. Si lo piensas bien, tampoco es tanto teniendo en cuenta que ya había 7950GT en portátiles, e incluso sli's de ésta.

PD: pongo como ejemplo las G80M - GTX y GTS
GTX - M: 96SP, 500/1250/1600 - 512mb - 256bits
GTS - M: 64SP, 500/1250/1600 - 512mb - 256bits

GTX (sobremesa): 128SP, 575/1350/1800 - 768mb - 384bits
GTS (sobremesa): 96SP, 500/1200/1600 - 640mb - 320bits

Como puedes comprobar, hay bastante diferencia entre las versions M y las sobremesa...

GR33N

siempre había creido que eran las mismas tarjetas de sobremesa y portátiles.
Nunca te acostarás...

Shaka

#11 A mi trabajo viene muchos clientes con sus portatiles (trabajo en el servicio tecnico de toshiba y fujitsu), y claro se compran esos "mega portatiles" que de portatiles tiene poco. Pero es cierto lo que dicen: "Yo lo uso como sobremesa, porque no tengo sitio y si por ejemplo necesito llevarmelo por trabajo, puedo hacerlo (con una torre no)"

Visto como este cliente me dijo, tiene razon. En vez de tener teclado, raton, torre y tft; ocupando sitio, tienes un portatil en el que lo comprimes todo.

Para entendido en graficas, prava, que se ve que un semi diosdel tema jejeje. Si abro uno de esas nuevas joyas con graficas refrigeradas con liquido os podre fotos. Chao !

Prava

Esperamos esas fotos, señor Shaka ^^
Que yo sepa ya hace algún tiempo que hay portátiles refrigerados con agua... sin ir más lejos, yo vi algunos LG en el MM de Valencia hace 18 meses cuando miraba para comprarme el mío, y tampoco se iban tanto de precio, la verdad (además era muy molón el color y demás ^^ ), aunque sí que se salían de mis 1000€ de máximo.

101010

Entonces las de ahora bajarán de precio no? y cuando saldrían estas?

GR33N

#14 se agradecerían esas fotos, tengo curiosidad de ver como va eso montado de la líquida...

swoon

una pregunta, las graficas de portatiles son integradas en palca, ¿ como van? tengo el asus g1s con la 8600... ¿todavia siguen sin poder ampliarse los portatiles en cuanto a grafica??

saludos

Pontifex

#18 Creo que normalmente van soldadas a la placa

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • GR33N
  • Prava
  • Shaka
  • Alvar
  • Josekron
  • Xray