Nvidia RTX 5000 #HG

Popino

Llegados a un punto en el que la potencia bruta a penas mejora de gen a gen, ¿estáis teniendo en cuenta el multiframe generation a la hora de hacer preguntas como "quién compraría una 5070ti por casi el precio de una 4080 super"?

Yo he probado en Frame Generation en una 4060 con el wilds y realmente funciona, aunque no sea lo ideal. Entiendo que existirá el mismo salto con el multiframegen.

1 respuesta
pIJAS

#1230 Otra cosa, es totalmente compatible la serie 5 con un 5800x_3d por el tema del pciexpress no ?

2 respuestas
Cryoned

#1231 el problema de mfg es que tiene muchos problemas

1- si tienes 60fps nativos, con mfg pasas a 40fps nativos + los generados

2- sube la latencia un montón haciendo que los juegos se siengan con lag

3- necesitas como 130 140fps para poder generar frames que no apesten visualmente. Puedes hacerlo con 40 si quieres, pero vas a notar glitches visuales por todos lados y un lag tremendo.

4- tienes que jugar con el refresco del monitor, si tienes un 144hz, solo puedes generar desde teóricamente un máximo de 72fps, con lo que vas a tener mucha latencia y mucho glitch visual

básicamente mfg solo es realmente una buena experiencia en una gpu que pueda generar bastantes fps nativos y con un monitor de mínimo 240, de hecho diría que 360hz, con lo que mfg en una 5060 (por decir algo) con un 144hz, es como poco una experiencia mala y muy limitada a pesar de ser quienes más necesitan la tecnología.

#1232 sin problema. Pero siendo quien eres y conociéndonos, te diría que el día que puedas, hagas el cambio de plataforma al 9800x3d, la diferencia de fps en tarkov es grotesca entre tu cpu y los 9800x3d.

El 5800x3d no es mala cpu, pero dista de ser mucho tope de gama ya a día de hoy.

4 3 respuestas
ArThoiD

#1232 Tendrás algo de cuello en bastantes juegos pero bueno.

1 respuesta
Eiizos

#1233 Exacto, la verdad que en cuanto a marketing lo han metido bien clavada.

Popino

#1233 Entiendo, aunque me suena a historia para no dormir del melenas & company xD habría que probarlo antes de montarse la película.

Entiendo que para juegos competitivos no sea viable pero seguro que en resto va bien.

Y esto lo digo porque esperaba que la 4060 fuera terriblemente mal y que todos los añadidos como el DLSS, FG, etcetc harían que se viera mal y se jugara mal y para nada. Al final lo mejor es probarlo uno mismo si tienes la oportunidad.

1 respuesta
Cryoned

#1236 puedes probar lossless scaling, hace lo mismo hasta x20 frames generados, nvidia y amd ofrecen más calidad porque usan motion vectors y el juego tiene que soportarlo en el engine mientras que lossless scaling te genera de cualquier juego interpolando por fuerza bruta, pero para hacerte una idea de si igual todas las contras en tu caso no te molestan, sirve de sobra.

www.mediavida.com/foro/hard-soft/lossless-scaling-x2x3-fps-7-712760

Está lleno de gente a la que no le molesta generar desde 60fps la verdad, en mi caso si noto una pérdida de calidad visual bastante grande, quizás es que sé dónde mirar y por eso me fijo más, pero no puedo evitar hacerlo xD

Igual en un single player lentorro puedes arrancar desde 80 90 fps, pero en algo rápido y reactivo yo no lo haría.

Nomebanees

Yo puedo abogar por KFA2 al menos con la 4090, no da un ruido y es fresca, también como para no serlo con lo gigante que es xddd

1
pIJAS

#1233Cryoned:

sin problema. Pero siendo quien eres y conociéndonos, te diría que el día que puedas, hagas el cambio de plataforma al 9800x3d, la diferencia de fps en tarkov es grotesca entre tu cpu y los 9800x3d.

El 5800x3d no es mala cpu, pero dista de ser mucho tope de gama ya a día de hoy.

Ya,ya me lo compré unos meses después de haber salido, pero no me da el presupuesto para cambiar todo, pero lo tengo en la agenda pasar al 9800x_3d o serie 10 si todo me va bien.

#1234 Como le he dicho a Cryoned, si el cuello de botella se me hace pasajero no lo actualizo hasta la serie 10 de Amd, pero de lo contrario tendré que ir empezando a mirar alguna ganga del 9800x3d

2
Moonlight86

#1230 Yo estoy contentísimo con mi KFA2 4090, me parece muy top. Se sabe algo de KFA2 5090? O no han hecho

1 respuesta
Cryoned

#1240 ni idea, yo miro cada tarjeta independiente, no por fabricantes.

tener tienen, pero cómo sea ese modelo de 5090 ni idea.

https://kfa2.com/en/product/geforce-rtx-5090-1-click-oc/

pIJAS

Spameando el F5 en breves para una 5070 TI KFA2 MV edition.

1 2 respuestas
pelusilla6

Esto tendría que ser denunciable

Las reviews hechas en base a una mentira

1 2 respuestas
Cryoned

#1243 ya lo dijeron los que tienen ética que son los 4 de siempre, gn, hu, derbauer, jay, daniel y 2 más.

el resto a sacar reviews que no levanten mucho la voz para que les sigan enviando material las marcas.

#1242 como consejo, ábrete varias ventanas o guárdate bookmarks para ir a tiro directo, si tu tarjeta tiene un cvc que no sea fijo, tenlo ya preparado para la compra, que no te pille nada de pie cambiado donde te retrases 30 segundos o si es igual que con los otros lanzamientos te quedas sin gpu.

2
1 comentario moderado
crb2222

Me voy a pasar a 1440p y jubilar mi gtx1070 que tan bien se ha portado.

Juego a cosas poco demandantes, a si que no necesito irme a gamas altas, y aunque el dinero es “secundario” tampoco quiero comprar algo que no use..

Veo que hoy sale la 5070Ti y creo que es una mejor opción que esperar a la 5070 por la cantidad de vram..

Que me recomendáis para este supuesto? O algún modelo talvez de la gen pasada puede darme servicio

3 respuestas
pelusilla6

#1246 Si no lo tienes claro te diría que esperes a verano para analizar mejor el mercado. Ahora mismo la cosa está regulera y muy cara

Si AMD aprovecha y lo hace bien (jaja) puede forzar una bajada de 50-100€ al mismo tier de Nvidia por ejemplo

1 1 respuesta
CaLaTa

Todavia podemos darle una vueltita de tuerca más al tema
https://www.reddit.com/r/Microcenter/s/d4XiQpNNiY

Cryoned

#1246 lo mejor sería esperar a ver la oferta de AMD con las 9000

pero igual luego sale mal y te cagas en recristo de no haber comprado la 70TI y verla con problemas de stock y a más precio o movidas así en 1 mes.

O te compras hoy la 70TI y luego AMD lo revienta con las 9000 en 3 semanas y te cagas en tus muelas por no haber esperado.

es tirar una moneda ahora mismo, cualquier recomendación que te hagamos puede salir mal.

2 1 respuesta
dvneil

#1246 que cpu tienes?

si compras la 5070 ti no pagues mas de 889 euros, ni un euro más,
https://www.coolmod.com/asus-prime-geforce-rtx-5070-ti-oc-16gb-gddr7/

1 1 respuesta
crb2222

#1250 #1249 #1247 Pues intentaré ver si saco el precio que marcais (890€) y si no suena la flauta otro dia será.

Prisa no tengo, pero me acabo de mudar a la casa nueva y tengo ganas de montar en breves el setup definitivo y jubilar los monitores 1080p…

1 respuesta
Saruman69

#1243 Puede que la mentira no sea tal si se trata del precio sugerido por Nvidia y el fabricante recurre al truco del almendruco de vender un mínimo de tarjetas para cumplir.

#1251 Siempre puedes comprarte la 5070 Ti por 900 euros y dejarla sin abrir. Si las tarjetas 9070 XT de AMD salen mejores de precio y rendimiento devuelves la de Nvidia.

1
Cryoned

hubo afortunados?

AS7UR

esperando pcc, de ldlc me quitaron una gb eagle en la puta cara...

ale_10

Ami en pc componentes justo cuando la iba a pagar a 899 me subió el precio a 1099 jaja

JuStY

No conseguí una así que la ley de Murphy de la simulación en la que vivimos dicta que no van a volver a enviar 5070ti a msrp en 2 años y la 9700xt va a ser podredumbre
#1257 llegué tarde RIP, pero gracias igualmente

1 1 respuesta
KillerJK

En LDLC me la quitaron del carro al no cargar el formulario de pago. Pillada en caseking 884€, hay otra en stock varios minutos https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ti-ventus-3x-oc-16gb-gddr7-dlss4-912-v531-083

edit: ahora es por encargo, tras unas pocas unidades más la pondrán sin stock
edit2: stock de nuevo
edit3: me ha llegado un mail de que mi pedido comprado en stock, no está en stock. Que cada uno valore.

3 5 respuestas
KillerJK

#1256 stock otra vez!

Link34

Bastante stock con la rebaja tocha de precio para igualar el precio recomendado por lo que veo

Me alegro por los que la quieren pillar, pero esto de los precios parece el coño de la Mairena

Pueden venderla a precio recomendado pero tiene listada tambien la misma por doscientos pavos mas, no hay quien lo entienda

1 respuesta
crb2222

Al final he pasado, la única que podía comprar <1k era la ventus que he leido que es bastante mas ruidosa, sin prisa a seguir buscando